Entrar al aula
×

Curso de Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo

10 horas
Inscribirse

Cada día es más frecuente consultar los datos de la cuenta corriente a través de la banca online, datos que se pueden exportar, para ser analizados utilizando programas como Excel.

La creación de una hoja de cálculo avanzada, en la que poder añadir los datos exportados, permite consultar de forma rápida la información que se precise en cada momento, además de poder resumirla para obtener datos que ayuden a gestionar los ingresos y gastos de la cuenta corriente.

En unas pocas horas, el alumno sabrá sacar partido a aquellos conocimientos que ya tiene de Excel, creando una hoja de cálculo de gran utilidad. Aplicará opciones tan interesantes como el formato condicional, la validación de datos, el uso de filtros y subtotales, la creación de tablas dinámicas y gráficos.

Es necesario tener conocimientos de Excel y disponer del programa (preferiblemente la versión 2019 o la 2016, si bien se puede realizar también con la versión 2010 o posterior).

Dirigido a:

Dirigido a cualquier usuario de Excel que utilice la banca online, es útil tanto a nivel profesional como personal.

Objetivo

Aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir nuevos, para crear una hoja de cálculo con la que gestionar los datos de la cuenta corriente, datos obtenidos a través de la banca online.

Para la creación de la hoja de cálculo, el alumno aplicará formato condicional y validación de datos, utilizará filtros y subtotales, creará tablas y gráficas dinámicas.

Requisitos:

Tener conocimientos de Excel y disponer del programa.

El curso está desarrollado con Excel 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.

La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.

Temario

  1. Antes de crear el libro de Excel
    • Introducción
    • Analizar los datos y las herramientas
    • Visualizar el resultado final
    • Hemos aprendido...
  2. Crear el libro de Excel
    • Crear la hoja en la que añadir los datos
    • Validación de datos
    • Formato condicional
    • Hemos aprendido...
  3. Añadir los datos de la cuenta corriente
    • Crear la hoja para el nuevo año
    • Copiar datos de forma periódica
    • Añadir información adicional
    • Comprobar el saldo
    • Hemos aprendido...
  4. Consultar los datos en el libro de Excel
    • Uso de filtros y subtotales
    • Tablas dinámicas
    • Resumen de ingresos y gastos anuales
    • Hemos aprendido...
  5. Analizar los datos a través de gráficos
    • Antes de crear gráficos dinámicos
    • Crear gráficos dinámicos con datos de un año
    • Crear gráficos dinámicos con datos de varios años
    • Configurar los gráficos dinámicos
    • Hemos aprendido...

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor - Disponible
Certificado de realización PDF
Con código seguro de verificación
Disponible
-
Certificado de aprovechamiento PDF
Con código seguro de verificación
-
Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  10 horas 10 horas
  50€ 70€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a la unidad de metodología para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 0. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tú decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Diploma

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad sin tutor recibirán un Certificado de Realización.

Los alumnos que hayan completado el curso en la modalidad con tutor recibirán un Certificado de Aprovechamiento.

Los certificados, expedidos por ADR Formación, indicarán del número de horas, temario, fechas de inicio y finalización y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada uno de ellos tendrá asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad. El alumno podrá descargar el diploma en formato PDF desde su área privada.

  1. Los certificados estarán disponibles en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado con xito la formación.
  2. Los alumnos que bonifiquen su formación dispondrán de su Certificado de aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formación y tras la validación del expediente.
  3. Acreditación de horas

    El curso de Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo equivale a 10 horas en Formación presencial.

Inscribirse