Curso de Excel: Creación y Análisis de Facturas

No siempre es necesario un programa específico de facturación para poder emitir y gestionar facturas. Cuando la facturación es sencilla, se puede utilizar Excel para realizar el proceso.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá una plantilla con la que crear rápidamente facturas y una hoja de cálculo con el listado de las facturas emitidas, donde podrá consultar la información que precise en cada momento.

En unas pocas horas, el alumno sabrá sacar partido a aquellos conocimientos que ya tiene de Excel y a los que aprenda en el curso, pues podrá aplicarlos no solo a la facturación sino también a otras hojas de cálculo. Aplicará opciones tan interesantes como el uso de plantillas, la protección de hojas, la anidación de funciones, el uso de filtros y subtotales, la creación de tablas y gráficos dinámicos.

Es necesario tener conocimientos de Excel y disponer del programa (preferiblemente la versión 2019 o la 2016, si bien se puede realizar también con la versión 2010 o posterior).

Dirigido a:

Dirigido a usuarios de Excel que tienen que emitir facturas y no necesitan de un programa de facturación específico, al tener una facturación sencilla. Es el caso de los pequeños autónomos.

Objetivo

  • Aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir nuevos, para emitir facturas y obtener información resumida de todas las facturas emitidas, de modo que se puedan consultar de forma rápida los datos que se precisen en cada momento y realizar un análisis de toda la facturación.
  • Crear una plantilla utilizando distintas funciones y la protección de hojas, para emitir de forma rápida las facturas que se precisen.
  • Crear un listado de facturas (utilizando distintas funciones) a partir del cual obtener la información que se precise a través de filtros y subtotales.
  • Utilizar tablas y gráficos dinámicos para obtener información resumida.

Requisitos:

Tener conocimientos de Excel y disponer del programa.

El curso está desarrollado con Excel 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.

La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información