Entrar al aula
×

Curso de Introducción al Hacking Ético y Seguridad en Redes

40 horas

La preocupante situación de seguridad informática actual, supone para la sociedad un gran desafío al que debe enfrentarse diariamente y ante el cual no está lo suficientemente preparada para hacerlo. La formación en hacking  ético y seguridad en redes, proporciona al alumno los conocimientos, técnicas y herramientas usadas por los ciberdelincuentes, con el fin de utilizarlos de forma ética, con una metodología adecuada, permitiéndole de este modo, utilizar la formación adquirida para implementar las medidas de ciberseguridad más eficaces, con especial incidencia en las relacionadas con las redes de comunicaciones.

Dirigido a:

Usuarios con conocimientos medios de informática, acostumbrados al uso habitual de las nuevas tecnologías y profesionales del sector, que quieran introducirse o ampliar conocimientos en el apasionante mundo del hacking ético y la seguridad en redes de comunicaciones.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de comprender el concepto de hacking ético y el de ciberseguridad, utilizar diferentes herramientas de hacking y aplicar medidas de ciberseguridad ante posibles ataques en las redes de comunicaciones.

Requisitos:

Conocimientos de informática de nivel medio. Es recomendable para la realización del curso una memoria RAM mínima de 4 GB y un procesador i3/i5 o similar. Es necesario tener en cuenta que, para la ejecución de las prácticas será necesario un equipo que soporte virtualización, algo habitual en equipos modernos, pero que puede presentar problemas en equipos antiguos con características técnicas inferiores a las mencionadas inicialmente.