Menú de navegación

ver vídeo

Curso de Garantía de los Derechos y la Plena Igualdad de la Comunidad LGTBI

Valoraciones
10,0 /10
ver vídeo

En general, las personas tienden a considerar "natural" lo normativo, es decir, lo frecuente y aceptado socialmente. De esta forma, se asume que "lo normal" es tener un sexo biológico binario (hombre o mujer), mostrar una identidad cisexual (identidad que coincide con el sexo biológico), una orientación heterosexual (persona que se siente atraída afectiva y sexualmente por personas del sexo contrario) y una expresión de género acorde al sexo biológico e identidad, esto es, masculina o femenina. Pero ¿cuántas personas no encajan en este etiquetado? La respuesta es sencilla: son muchas las personas cuyas características no se ajustan al modelo tradicional binario. 

Para poder visualizar con claridad toda esta realidad es necesaria una formación especializada como la que proporciona este curso, de modo que una persona ajena al colectivo LGTBI y que no dispone de una base fundamental actualizada pueda comprender la realidad social en su complejidad, así como los objetivos, experiencias y lucha de la comunidad LGTBI.

Si bien nuestras sociedades avanzan cada vez más hacia la aceptación de la diversidad, existen aún muchas manifestaciones de intolerancia y discriminación, lo cual conocemos como LGTBIfobia. Por ello, es relevante la deconstrucción social para poder integrar en plena igualdad a este colectivo, entendiendo que en nuestra sociedad existen creencias y actos discriminatorios que es preciso hacer visibles para que puedan ser erradicados.

  • Impartido por
    Vanessa Viqueira  García

    Vanessa Viqueira García

    Licenciatura en Psicología.
    Título Propio de Criminología.
    Habilitada como Perito Judicial TSJ de la Comunidad de Madrid.
  • Dirigido a

    Personal profesional que desarrolle sus labores en el ámbito psicosocial y asistencial, así como también de servicios a la comunidad, principalmente relacionado con la integración social.

    También está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos actuales acerca de esta realidad y de cómo intervenir adecuadamente ante la misma. De igual manera puede servir como actualización y reciclaje profesional al personal relacionado con servicios socioculturales y de ayuda a la comunidad.

  • ¿Qué competencias vas a adquirir?

    Al finalizar este curso, el alumnado conocerá la realidad de la comunidad LGTBI, y será capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos, para así de esta manera poder intervenir adecuadamente en situaciones relacionadas con la desigualdad y la discriminación al colectivo LGTBI y sus familiares.

    De esta manera, se encontrará en una posición adecuada para luchar en favor de la igualdad, protección de los derechos humanos y la libertad individual de todas las personas. Tomando como referente las palabras pronunciadas por el activista y político homosexual Harvey Milk: la esperanza jamás será silenciada

  • Requisitos

    No es necesario disponer de conocimientos previos para la realización de este curso.    

  • Valoraciones de la formación
    10,0
    La tutorización y el seguimiento. La plataforma pues es muy interactiva y me facilita el estudio. Los contenidos son muy novedosos y muy necesarios.
    Comentario:
    La tutorización y el seguimiento. La plataforma pues es muy interactiva y me facilita el estudio. Los contenidos son muy novedosos y muy necesarios.
    Valoración del alumno
    10,0
    Profesor
    10
    Contenidos
    10
    Aula Virtual
    10
    Curso
    10
  1. Introducción histórica: tiempos de revolución
    • Introducción al contexto histórico: una discriminación latente
    • La década de los años 60
    • La década de los años 70
    • La década de los años 80
    • La década de los 90 y actualidad
    • Resumen
  2. Base teórica fundamental
    • Conceptos teóricos
    • ¿Qué significan las siglas LGTBI - LGTBIQ+? 
    • El Día Internacional del Orgullo
    • Un símbolo: la bandera arcoíris 
    • Resumen 
  3. Representación del colectivo LGTBI en la sociedad
    • La visibilidad de personas LGTBI en la sociedad
    • Situación en España 
    • Resumen
  4. Una lucha contra el odio: la LGTBIfobia
    • Los delitos de odio
    • La LGTBIfobia
    • Resumen
  5. Una lucha por el cambio: igualdad y diversidad
    • Introducción a la diversidad
    • Reivindicaciones del colectivo LGTBI: una lucha por la igualdad
    • Análisis del riesgo y prevención
    • Favorecer igualdad en los diferentes contextos
    • Resumen

Formación bonificada para trabajadores.

Este curso cumple con los requisitos establecidos por FUNDAE para la bonificación de Formación Programada.

Si trabajas en una empresa española, tramitamos tu documentación para que puedas beneficiarte de la bonificación de la formación.

¿Deseas bonificar esta formación?

Sí, quiero bonificar esta formación
  • ¿Con o sin tutoría...? ¿Qué me ofrece cada modalidad?

    Sin duda debes elegir la opción que más te convenga, pero ten en cuenta que hay algunas diferencias importantes entre ambas modalidades, sobre todo en lo concerniente a la bonificación de la formación y a la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

    Además, recuerda que en la modalidad "Con tutoría" hay un experto/a, que en la generalidad de los casos es el autor del curso, solventando tus dudas y velando porque obtengas el mayor aprovechamiento del aprendizaje.

      S/T Sin Tutoría C/T Con Tutoría
    Acceso secuencial a las unidades del curso
    Disponible
    Disponible
    Descarga de contenidos en PDF
    Disponible
    Disponible
    Acceso a recursos didácticos y multimedia
    Disponible
    Disponible
    Ilimitadas consultas al tutor
    Disponible
    Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones
    Disponible
    Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor
    Disponible
    Certificado de realización PDF
    Con código seguro de verificación
    Disponible
    Certificado de aprovechamiento PDF
    Con código seguro de verificación
    Disponible
    Posibilidad de bonificación hasta el 100%
    Disponible
  • ¿Cómo empezar?

    ¡Inscribirte en un curso es muy fácil! Solo debes completar el formulario de inscripción e inmediatamente te enviaremos tus datos de acceso a la dirección de email que nos hayas indicado. Recuerda prestar atención a la carpeta de spam si no recibes nuestro email, ya que algunos filtros anti-spam podrían filtrar este correo.

    Una vez tengas tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Tienes acceso gratuito a la unidad de Metodología para que puedas evaluar el aula virtual y la dinámica de la formación online. Inicialmente, solo puedes ver la unidad de Metodología, aunque en algunos casos también puedes evaluar la primera unidad del curso elegido.

    Puedes realizar el pago del curso durante el proceso de inscripción o en cualquier momento desde el campus del aula virtual. El pago puede realizarse mediante tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, o a través de una transferencia bancaria enviando posteriormente el justificante. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las unidades de aprendizaje, siempre de una manera secuencial.

  • Plazos

    Una vez que te hayas inscrito en el curso, puedes iniciar su compra desde el campus virtual.

    Si el curso ofrece unidades de prueba, dispones de un plazo máximo de 10 días para evaluarlo. Pasado este tiempo, o una vez hayas completado las unidades de prueba, no podrás volver a acceder al curso sin comprarlo. Tú decides si deseas continuar la formación.

    Tras formalizar el pago, dispones de 90 días para realizar el curso cómodamente. En caso de que lo necesites, puedes pedir una ampliación de plazo si justificas las causas (¡y generalmente se suele conceder!).

    La ampliación de plazo puedes solicitarla a tu tutor/a y, en el caso de que estés realizando la formación sin tutoría, puedes escribirnos a hola@adrformacion.com

  • Certificados

    Si realizas el curso en la modalidad “con tutoría” y finalizas tu formación con éxito, recibirás un Certificado de Aprovechamiento.

    Si realizas el curso en la modalidad “sin tutoría” y finalizas tu formación con éxito, recibirás un Certificado de Realización.

    Los certificados, expedidos por ADR Formación, indican el número de horas, contenido, fechas de inicio y finalización y otros datos referentes al curso realizado. Además, cada certificado tiene asignado un Código Seguro de Verificación (CSV) único que demuestra su autenticidad.

    Tu certificado estará disponible en un plazo inferior a 24 horas tras haber finalizado la formación. Desde tu área privada, podrás descargarlo en formato PDF.

    Importante: el alumnado que bonifique su formación dispondrá de su Certificado de Aprovechamiento una vez finalizado el plazo de acceso de la formación y tras la validación del expediente.

  • Acreditación de horas

    El curso de Garantía de los Derechos y la Plena Igualdad de la Comunidad LGTBI tiene una duración de 30 horas.

180
|
S/T: Curso sin tutoría: 130€
Inscribirme al curso

Garantía de los Derechos y la Plena Igualdad de la Comunidad LGTBI

Si es la primera vez que participas en un curso de ADR Formación, regístrate para crear tu usuario/a.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

Introduce tus datos de acceso al Campus Virtual para completar la inscripción.

¿Has olvidado la contraseña?
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.
Quiero bonificar esta formación
Otros cursos que te pueden interesar Cursos de tu interés

Política de privacidad

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies