Entrar al aula
×

Curso de LibreOffice Presentaciones

40 horas

La aplicación Impress que integra la suite ofimática LibreOffice, va a permitirnos diseñar presentaciones de contenidos muy atractivas, ya que posee múltiples herramientas para incluir texto, imágenes, gráficos... y dotar de efectos de animación muy vistosos a objetos y diapositivas para atraer la atención durante la exposición en pantalla de las presentaciones.

En definitiva, un programa muy completo, a la altura de sus competidores.

La creación de presentaciones a través de LibreOffice Impress es una tarea muy sencilla y con un enorme abanico de posibilidades en la integración de elementos de dibujo y animación para conseguir mayor dinamismo a la hora de exponer en público la presentación diseñada.

Dirigido a:

El presente curso está dirigido a todos aquellos usuarios que deseen conocer de una manera sencilla y dominar el programa de creación de presentaciones LibreOffice Impress.

Así mismo, el curso está concebido para que todos aquellos usuarios que han estado trabajando con otras aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office...) realicen, de manera fácil y sin ninguna complicación, el proceso de migración desde el Powerpoint de Office a esta aplicación.

Para un correcto seguimiento del curso, será necesario que el alumno posea unos conocimientos básicos del explorador de Windows, manejo del teclado y del ratón.

Objetivo

En este curso se desarrollará, paso a paso, los diferentes procedimientos para crear una presentación utilizando la aplicación LibreOffice Impress.

El alumno, al finalizar el curso, será capaz de realizar los siguientes procedimientos:

Requisitos:

El curso está desarrollado para aplicarlo con la versión 6 de la suite ofimática LibreOffice, recogiendo todas las novedades implementadas dicha versión. Dado que este software es de carácter libre, el alumno en ningún caso, tendrá problema alguno para descargar el programa e instalarlo en su ordenador.

En la primera lección se ofrece una explicación detallada de cómo obtener el programa y su proceso de instalación.