Curso de Técnicas de Relajación Mental y Meditación

“La intuición abre sus puertas a través de la meditación.”       Osho

Las técnicas de relajación mental consisten en pedir a la mente que se concentre para experimentar diferentes sensaciones o para visualizar situaciones imaginarias. Liberando y calmando nuestra mente conseguimos mantenerla despejada y relajada. Por otra parte, nos ayudan a minimizar nuestros pensamientos, emociones y dolor físico.

La visualización es una técnica de relajación pasiva, en donde utilizamos nuestro lado derecho del cerebro, el cual se ocupa del pensamiento creativo, la fantasía, los sueños, la intuición y la emoción. Por muy sencillo que parezca, no siempre es así.

Por lo tanto, las técnicas de concentración e imaginación nos sirven, entre otras cosas, como unas prácticas previas y un desarrollo de habilidades para una visualización efectiva. 

Aparte de ser un excelente método de relajación, estas técnicas intervienen en nuestra formación, desarrollo de las actitudes y nuevos hábitos.

Por otro lado, la meditación es el acto de intervenir en nuestro estado de conciencia para liberar nuestra mente de pensamientos y, así, experimentar calma y tranquilidad.

A menudo confundimos la meditación con técnicas de relajación, visualización o concentración. Aunque la relajación es necesaria para meditar, la meditación es algo más profundo y sublime.

Este curso une en un conjunto la teoría y la práctica, siendo muy útil y fácil de recordar, ya que consta en un 70% de casos prácticos, ejercicios, vídeos y audios. Por lo tanto, estas técnicas no necesitan ser constantemente recordadas porque el alumno ya se las lleva incorporadas en su conciencia, no solo las ha aprendido, sino también las ha vivido. 

Dirigido a:

Para todos los colectivos expuestos al estrés laboral o situaciones estresantes como: personal sanitario y de urgencias, conductores de ambulancias, trabajadores sociales, policías, personal de emergencias, docentes, etc. Pero también para todas aquellas personas que quieren aprender estas técnicas a nivel preventivo o terapéutico para mejorar su salud y bienestar.

Objetivo

El curso tiene como objetivo adquirir el conocimiento de las herramientas de estas técnicas pretendiendo que el alumno aprenda a asimilar el ritmo frenético de la vida actual y mantener un estado óptimo de calma, vitalidad y ánimo.

Requisitos:

No se precisan requisitos

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información