Entrar al aula
×

Curso de Office 365 Empresas

25 horas

Este curso es la puerta de entrada a Office 365.

Office 365 es el paquete de ofimática "vitaminado" de Microsoft. A los programas instalados (Word, Excel, PowerPoint, etc.), se añaden aplicaciones adicionales que permiten trabajar con los documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, en cualquier sitio.

La capacidad de centralizar los recursos en Internet ha promovido esta evolución de la ofimática, que ya no tiene la necesidad de permanecer anclada a los equipos. De esta forma, los documentos se crean, se editan y se comparten entre usuarios remotos, pero conectados. Trabajo en equipo sin restricciones.

Se añaden herramientas específicas para gestionar los documentos en la nube, como OneDrive. Y se añaden funcionalidades adicionales, como Flow, que automatiza tareas; o como Sway, creando presentaciones dinámicas.

El usuario que gestiona documentos de ofimática, y necesita movilidad, productividad, y trabajo en equipo, encontrará en Office 365 la herramienta perfecta.

Dirigido a:

Con carácter general, Office 365 es recomendable para personas en continua movilidad, que necesitan acceso rápido a sus documentos.

Objetivo

El alumno, al finalizar este curso:

Requisitos:

Este curso puede ser realizado por cualquier persona con conocimientos básicos de informática y/o dispositivos (teléfono móvil, tableta, etc.).

Es necesario un conocimiento previo, aunque sea mínimo, de los programas Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Se trata de un curso que aborda el conjunto de aplicaciones para Office 365, realizando una introducción concisa a su operativa. Para necesidades más concretas de estos programas, existen cursos específicos.

Dado que el curso explora principalmente (pero no únicamente) la versión online de las aplicaciones, cualquier equipo informático será apto, siempre que cuente con conexión a internet, y un navegador web actualizado. También serán aptos otros dispositivos, como una tableta, con la limitación que pueda suponer el tamaño de su pantalla.

Es imprescindible una cuenta de Microsoft, y una suscripción adecuada.

El curso está optimizado para una suscripción Office 365 Empresa Premium.

Otras suscripciones pueden no incluir alguno de los apartados incluidos en este curso. Por ejemplo, una suscripción Office 365 Personal, o una suscripción Office 365 Empresa (no Premium) no contiene SharePoint Online, ni las aplicaciones colaborativas.

En la primera unidad de este curso se detallan los tipos de suscripción disponibles.

¿Es posible realizar el curso sin pagar una suscripción a Office 365? Sí. Para ello, podemos usar el período de prueba gratuito (actualmente, 30 días) que ofrece Microsoft Office 365. Durante ese tiempo, tendremos toda la funcionalidad necesaria para completar el curso.