Entrar al aula
×

Curso de OneNote

5 horas

OneNote es un programa gestor de notas. Permite crear listas y realizar cualquier tipo de apunte, que además puede ser organizado por temas o categorías.

La creación de secciones permite controlar la organización, además de por supuesto permitir la edición de todos los contenidos, que no se limitan a texto. OneNote puede gestionar imágenes, vínculos, etiquetas…

Todas las notas están sincronizadas en la web, de forma que son accesibles en cualquier sitio, con cualquier dispositivo.

En definitiva, OneNote ofrece la versatilidad de poder crear todo tipo de apuntes, de forma organizada, centralizada y accesible.

Dirigido a:

Personas con cuentas de usuario para Microsoft 365 en sus diferentes planes de suscripción, con necesidad de hacer una gestión coordinada y centralizada de los recursos de la empresa, organización o colectivo (sin importar su tamaño ni número de empleados).

Usuarios de cuentas gratuitas de Microsoft, que pueden hacer uso de versiones de OneNote completamente funcionales.

El curso es de especial utilidad para usuarios que hasta ahora no han aprovechado el potencial de OneNote.

Objetivo

Al finalizar el curso, los participantes conocerán los fundamentos, la estructura y las funcionalidades de OneNote, utilizando las herramientas de la aplicación en sus diferentes versiones.

Requisitos:

Indispensable una cuenta de Microsoft. Puede ser una cuenta gratuita, o bien una cuenta asociada a una suscripción de Microsoft 365.

En el curso se mostrará el proceso para crear una cuenta gratuita y utilizarla con las versiones compatibles de OneNote.

Será necesaria conexión a internet para aprovechar la sincronización entre dispositivos.

El curso se puede hacer desde cualquier dispositivo que pueda gestionar la cuenta de Microsoft. Lo recomendable es que tenga teclado y pantalla, como mínimo, de 10 pulgadas (tamaño de una tablet).