Curso de Administración sin papeles, nivel avanzado: La gestión electrónica

La gestión íntegramente electrónica en las Administraciones Públicas desde la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, debe constituir la actuación habitual para la relación con el administrado, tanto para la gestión interna como para la relación con la ciudadanía y empresas. La transformación digital de la Administración es ineludible.

En este curso, el alumno estudiará los conceptos principales en relación con la identificación electrónica a nivel nacional y europeo a  través del estudio de la plataforma Cl@ve de identidad electrónica de las Administraciones Públicas.

Analizará cómo se gestionan en la administración los documentos electrónicos y sus copias electrónicas, así como las técnicas de digitalización de documentos, bajo el cumplimiento estricto de las normas técnicas de interoperabilidad.

Comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.

Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de gestión de expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de gestión de documentos y expedientes electrónicos.

Finalmente, el curso muestra las condiciones para la práctica de notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015.

Dirigido a:

Personal de las Administraciones públicas: Estatal, Autonómica y Local que desee adquirir conocimientos en esta materia cuya práctica resulta de obligado cumplimiento para las Administraciones públicas.

Objetivo

Al finalizar esta formación el alumno conocerá las soluciones en materia de administración electrónica que permiten a ciudadanos y empresas identificarse electrónicamente y gestionar documentos y expedientes electrónicos. Además, analizará los aspectos generales de los apoderamientos electrónicos y los actores que intervienen en un apoderamiento. También estudiará las condiciones para la práctica de las notificaciones administrativas. Todo ello desde la perspectiva de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones.

  1. Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de identidad electrónica indicados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.
  2. Obtendrá los conocimientos necesarios en materia de digitalización de documentos, gestión de copias electrónicas y documentos electrónicos administrativos en el marco de la Ley 39/2015 y sus normas técnicas de interoperabilidad.
  3. Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de gestión de expedientes electrónicos a través del sistema de gestión de documentos y expedientes electrónicos INSIDE.
  4. Comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.
  5. Conocerá las condiciones para la práctica de notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015. Analizará los avisos de envío, plazos, medios y lugares para su práctica. Además, revisará los tipos de notificaciones administrativas y las soluciones del Punto de Acceso General, la Carpeta ciudadana, la Dirección Electrónica Habilitada y la plataforma Notifica.

Requisitos:

No se precisan conocimientos específicos previos en la materia.

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿Tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información