Entrar al aula
×

Curso de Tutorización de la formación práctica en centros de trabajo (SSCE21)

25 horas

El aprendizaje en el puesto de trabajo constituye el proceso tendente a desarrollar las
competencias profesionales de las personas en el centro de trabajo. Esto implica la estrecha
colaboración entre las entidades formativas y los centros de trabajo. Es un proceso que se realiza directamente en el lugar de trabajo y permite el desarrollo tanto de las competencias específicas como de las transversales.

Además, el aprendizaje en el puesto de trabajo conlleva el encuentro entre el mundo productivo y los centros formativos, lo que puede favorecer la creación de una oferta formativa más cercana a las necesidades de las empresas.

Y es en este contexto, donde la figura del tutor de empresa adquiere un relevante protagonismo como co-responsable, junto con el tutor del centro de formación, del adecuado desarrollo del aprendizaje del estudiando en el centro de trabajo a través de una correcta planificación y evaluación de las destrezas adquiridas durante el desarrollo de las prácticas profesionales.

A través de este curso, aprenderás a estructurar y desarrollar las funciones de tutoría en la empresa durante la formación práctica en centros de trabajo, de acuerdo a lo establecido en la normativa de Formación Profesional, utilizando las metodologías e instrumentos pedagógicos adecuados.

Dirigido a:

A todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las actividades que desempeña el tutor de empresa en las diferentes iniciativas de formación profesional, durante el desarrollo del módulo de prácticas en centros de trabajo así como durante el desarrollo de las prácticas en empresa en el caso de la FP Dual.

Objetivo

Estructurar y desarrollar las funciones de tutoría en la empresa durante la formación práctica en centros de trabajo, de acuerdo a lo establecido en la normativa de Formación Profesional, utilizando las metodologías e instrumentos pedagógicos adecuados.

Requisitos:

Nivel académico o de conocimientos generales:

Nivel profesional o técnico: