Entrar al aula
×

Curso de El Yoga Curativo y los Chakras

20 horas

 “Las dos cosas más importantes que necesitas para hacer yoga son tu cuerpo y tu mente.”                                                   Rodney Yee

Yoga es un término sanscrito que podemos traducir como “unión”; la mente, el cuerpo y el espíritu se funden en uno.

El yoga curativo lo entendemos como una manera de ejercitar el cuerpo y la mente con las herramientas del yoga tradicional, mayormente basadas en Hatha yoga, pero su práctica está diseñada de forma específica para reequilibrar los desajustes físicos y afectuosos más comunes en el mundo occidental.

Este tipo de yoga también fundamenta los beneficios de las técnicas de respiración, conocidos como Pranayama, que conducen a la concentración de la energía, el praná, contenida en la respiración. Controlando y ejercitando  nuestra respiración obtenemos un mayor grado de concentración.

El yoga terapéutico o curativo argumenta la capacidad que tiene nuestro cuerpo para autorregularse, por lo tanto, se entiende como una efectiva arma de prevención tanto de las enfermedades físicas como mentales.

Este curso no solo te reta a tomar conciencia sobre tus hábitos diarios, sino que además te ayuda a observar tu propio cuerpo, ver la vida de forma más relajada y sentirte más positivo y con mayor energía.

En cada una de los apartados aportaremos una explicación, los objetivos, la ejecución y una sesión práctica con vídeo y audio, para que el alumno se lleve un concepto global y ponga en práctica lo aprendido.

Dirigido a:

Para todos los colectivos expuestos al estrés laboral o situaciones estresantes como: personal sanitario y de urgencias, conductores de ambulancias, trabajadores sociales, policías, personal de emergencias, docentes, etc... Así mismo para los colectivos con problemas esquelo-musculares dados por su labor de forma repetitiva y descompensado como: mecánicos, trabajadores de producción en cadena, personal sedentario, etc…

Pero también para todas aquellas personas que quieren aprender nociones básicas de yoga a nivel preventivo o terapéutico para mejorar su salud y bienestar general.

Objetivo

El curso tiene como objetivo adquirir el conocimiento de las herramientas de yoga curativo y terapéutico pretendiendo que el alumno aprenda a asimilar los efectos del estrés y ansiedad, mejorar sus dolencias corporales y mediar las alteraciones a nivel físico y mental. En resumen, prevenir las consecuencias y afrontar las situaciones críticas manteniendo un estado de bienestar, calmado y lleno de energía.

Requisitos:

No se precisan requisitos.