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Ingeniería y proyectos

Curso de Creación de objetos 3D con AutoCAD 2019

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AutoCAD permite el dibujo de modelos 3D mediante la gestión de mallas o el empleo de sólidos y operaciones booleanas. Permite generar todo tipo de modelos 3D, de Arquitectura, obra civil, mecánica, ingeniería, etc.

Conociendo las herramientas de dibujo en 2D de AutoCAD y con visión espacial, el alumno será capaz de aprender a manejarse en un entorno de trabajo en tres dimensiones.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de dibujar cualquier objeto en tres dimensiones, componer láminas que muestren diferentes vistas del mismo objeto e incluso generar objetos 2D a partir de los objetos 3D creados.

El alumno debe disponer del programa para poder realizar el curso.

  • Dirigido a

    Personas con conocimientos de AutoCAD en dos dimensiones que quieran conocer las herramientas que presenta el programa para el dibujo de objetos en tres dimensiones. Ingenieros, arquitectos, aparejadores, delineantes, diseñadores.

  • ¿Qué competencias vas a adquirir?

    Conocer el entorno que presenta AutoCAD para el dibujo en tres dimensiones, estableciendo la visualización más adecuada en cada momento. Conocer las herramientas que presenta AutoCAD para la creación y modificación de objetos 3D, con las que crear todo tipo de objetos. Crear e imprimir las láminas que se precisen del modelo 3D.

    Al final del curso el alumno será capaz de dibujar cualquier objeto en tres dimensiones, componer láminas que muestren diferentes vistas del mismo objeto e incluso generar objetos 2D a partir de los objetos 3D creados.

  • Requisitos

    El curso está desarrollado con AutoCAD 2019, si bien puede realizarse con las versiones anteriores, pues no son importantes los cambios que se presentan y el entorno de trabajo es similar. No se recomienda realizarlo con versiones anteriores a la 2010.

    El alumno deberá disponer del programa para poder realizar el curso.

    Son imprescindibles conocimientos de AutoCAD en dos dimensiones para poder realizar el curso, el dibujo y edición de objetos en 2D, la acotación de los objetos y la creación básica de presentaciones, para la impresión de dibujos.

Descarga el temario completo en PDF
  1. El entorno de trabajo

    • Objetivo general del curso
    • Un espacio en tres dimensiones
    • Espacios de trabajo para la creación de objetos 3D
    • El sistema de coordenadas
    • Visualización de objetos 3D
    • Hemos aprendido...
  2. Comenzando a trabajar en 3D

    • Tipos de objetos 3D
    • Aprender a trabajar en el entorno 3D
    • Dividir el espacio de trabajo en varias ventanas gráficas
    • Crear objetos utilizando prismas
    • Hemos aprendido...
  3. Creación básica de sólidos

    • Introducción
    • Creación y modificación de primitivas
    • Creación y modificación de sólidos por extrusión
    • Variables que afectan a los sólidos
    • Unión, diferencia e intersección de sólidos
    • Hemos aprendido...
  4. Modificación del sistema de coordenadas

    • Órdenes con las que modificar el sistema de coordenadas
    • Modificar el SCP dinámicamente
    • Trabajar con sistemas de coordenadas guardados
    • Trabajar con un SCP dinámico
    • Hemos aprendido...
  5. Creación avanzada de sólidos

    • Creación de sólidos
    • Creación y edición de sólidos compuestos
    • Hemos aprendido...
  6. Edición de sólidos

    • Empalmes y chaflanes en las aristas del sólido
    • Cortar el sólido por un plano
    • Editar caras del sólido
    • Editar el sólido
    • Estampar objetos 2D en las caras del sólido
    • Hemos aprendido...
  7. Edición de objetos 3D

    • Cambios en las propiedades de los objetos
    • Edición mediante pinzamientos
    • Uso de gizmos 3D
    • Órdenes de edición en 3D
    • Edición de subobjetos
    • Hemos aprendido...
  8. Gestión de vistas

    • ViewCube
    • Órbita 3D
    • Vistas en perspectiva
    • Vistas guardadas
    • Hemos aprendido...
  9. Acotación e impresión de objetos 3D

    • Acotación de objetos 3D
    • Impresión de objetos 3D
    • Hemos aprendido...
  10. Creación de superficies

    • Las superficies
    • Pasos previos a la creación de superficies
    • Crear superficies a partir de perfiles
    • Crear superficies a partir de otras superficies
    • Hemos aprendido...
  11. Edición de superficies

    • Órdenes con las que editar superficies
    • Modificar superficies de procedimiento
    • Modificar superficies NURBS
    • Hemos aprendido...
  12. Creación y edición de Mallas

    • Las mallas
    • Crear mallas preestablecidas
    • Crear mallas a partir de objetos 2D
    • Suavizar la malla
    • Refinar malla
    • Editar malla
    • Hemos aprendido...
  13. Convertir un tipo de objeto en otro

    • Convertir en sólido
    • Convertir en superficie
    • Convertir en malla
    • Crear sólidos a partir de superficies
    • Hemos aprendido...
  14. Planos de sección

    • Utilidad de los planos de sección
    • Creación de planos de sección
    • Activar/desactivar la Sección automática
    • Generar sección
    • Configurar los parámetros del plano de sección
    • Hemos aprendido...
  15. Creación de objetos 2D a partir de objetos 3D

    • A partir de sólidos, superficies y mallas
    • A partir de sólidos
    • Hemos aprendido...
Área de competencia Competencia 1: Información y alfabetización Digital BásicoBás. IntermedioInt. AvanzadoAv. EspecializadoEsp.
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales
1.2 Evaluar datos, información y competencias digitales
1.3 Gestión de datos, información y competencias digitales
Área de competencia Competencia 2: Comunicación y colaboración
2.1. Interactuar a través de tecnologías digitales
2.2. Compartir a través de tecnologías digitales
2.3. Participación ciudadana a través de las tecnologías digitales
2.4. Colaboración a través de las tecnologías digitales
2.5. Comportamiento en la red
2.6 Gestión de la identidad digital
Área de competencia Competencia 3: Creación de Contenidos digitales
3.1. Desarrollo de contenidos
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital
3.3. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual
3.4. Programación
Área de competencia Competencia 4: Seguridad
4.1. Protección de dispositivos
4.2. Protección de datos personales y privacidad
4.3. Protección de la salud y del bienestar
4.4. Protección medioambiental
Área de competencia Competencia 5: Resolución de Problemas
5.1. Resolución de problemas técnicos
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas
5.3. Uso creativo de la tecnología digital
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales

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Creación de objetos 3D con AutoCAD 2019

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