ver vídeo
Programación Entornos de programación

Curso de JavaScript (IFCD82)

ver vídeo

Este curso tiene como objetivo la obtención de las bases de generación de código en lenguaje JavaScript, con un plan formativo eminentemente práctico.

En este curso, los participantes aprenderán a generar código en lenguaje JavaScript y desarrollar aplicaciones web tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor. A lo largo del curso, se abordarán los conceptos fundamentales en JavaScript, se desarrollará el código JavaScript sólido y legible, y se aprenderán las mejores prácticas de desarrollo en JavaScript.

El curso está diseñado para profesionales del sector de la informática y la programación que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito.

En definitiva, este curso de JavaScript es una oportunidad única para adquirir las habilidades necesarias para generar código en lenguaje JavaScript y desarrollar aplicaciones web de manera eficiente y efectiva.

  • Dirigido a

    El curso está dirigido a profesionales del sector de la informática y la programación que deseen aprender a generar código en lenguaje JavaScript y desarrollar aplicaciones web tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor. También puede ser de interés para estudiantes de informática y programación que deseen ampliar sus conocimientos en este ámbito.

  • Competencias a adquirir

    Obtener las bases de generación de código en lenguaje JavaScript para el desarrollo e implementación de aplicaciones web, tanto en el lado del cliente como el lado del servidor.

  • Requisitos

    Para acceder al curso de JavaScript, se requiere tener experiencia conocimientos básicos de programación. No es necesario ser un experto, pero tener una base sólida en programación facilitará el aprendizaje y aplicación de los conceptos enseñados.

Descarga el temario completo en PDF
  1. Introducción

    • Introducción
    • Comprensión de los conceptos fundamentales en JavaScript
    • Desarrollo del código JavaScript sólido y legible
    • Aprendizaje de las mejores prácticas de desarrollo en JavaScript
    • Resumen
  2. Conceptos básicos en JavaScript (I): Qué es JavaScript y desplegar entorno de desarrollo

    • Introducción
    • Qué es, qué no es JavaScript y qué representa en el desarrollo web actual
    • Despliegue del entorno de desarrollo, Aptana Studio
    • Buenas prácticas y recomendaciones
    • Resumen
  3. Conceptos básicos en JavaScript (II): Tipos en JavaScript

    • Introducción
    • Variables. Diferencias entre ámbito local y global. Instrucciones Let y Var
    • Constantes
    • Tipos primitivos. Tipado dinámico
    • Objetos
    • Arrays
    • Funciones
    • Resumen
  4. Operadores en JavaScript (I): Aritméticos, de asignación, de comparación y de igualdad

    • Introducción
    • Conceptos básicos sobre operadores en JavaScript
    • Operadores aritméticos
    • Operadores de asignación
    • Operadores de comparación
    • Operadores de igualdad
    • Resumen
  5. Operadores en JavaScript (II): Ternarios, lógicos y booleanos, bitwise y jerarquización de operadores

    • Introducción
    • Operadores ternarios
    • Operadores lógicos y booleanos
    • Operadores BitWise
    • Jerarquización de operadores
    • Resumen
  6. Control de flujo de ejecución en JavaScript (I): If y switch

    • Introducción
    • Sentencia if...else
    • Sentencia switch...case
    • Resumen
  7. Control de flujo de ejecución en JavaScript (II): For y while

    • Introducción
    • Sentencia for
    • Sentencia for...in
    • Sentencia for...of
    • Sentencia while
    • Sentencia do...while
    • Resumen
  8. Control de flujo de ejecución en JavaScript (III): Break y continue

    • Introducción
    • Extra - Cómo evitar bucles infinitos
    • Sentencias break and continue
    • Resumen
  9. Objetos en JavaScript (I): Definición y propiedades

    • Introducción
    • Definición de los objetos y de su naturaleza dinámica
    • Referencias. Tipos
    • Enumeración de las propiedades de un objeto
    • Resumen
  10. Objetos en JavaScript (II): Uso y clonación

    • Introducción
    • Uso de objetos en JavaScript
    • Clonación de un objeto
    • ¡Las funciones son objetos en JavaScript!
    • Resumen
  11. Objetos en JavaScript (III): Factory y Constructor

    • Introducción
    • Funciones Factory
    • Funciones Constructor
    • Propiedad del constructor
    • Recolección de basura
    • Resumen
  12. Objetos en JavaScript (IV): Math y String

    • Introducción
    • El objeto Math
    • El objeto String
    • Resumen
  13. Objetos en JavaScript (V): Plantillas Litertales y objetos Fecha

    • Introducción
    • Plantillas literales (plantillas de cadenas)
    • El objeto Fecha
    • Resumen
  14. Arrays en JavaScript (I): Conceptos básicos

    • Introducción
    • Conceptos básicos de la gestión de arrays (matrices)
    • Incorporación y eliminación de elementos en arrays
    • Vaciado de un array
    • Localización de elementos (primitivos)
    • Búsqueda de elementos (tipos de referencia)
    • Resumen
  15. Arrays en JavaScript (II): Arrow y Spread

    • Introducción
    • Funciones Flecha (Arrow)
    • Combinación y corte de arrays
    • El operador de propagación (Spread)
    • Resumen
  16. Arrays en JavaScript (III): Iteración, clasificación, filtrado, mapeo y reducción

    • Introducción
    • Iteraciones con arrays
    • Clasificación de arrays
    • Filtrado de un array con el método filter()
    • Mapeo de arrays
    • Reducción de una matriz con el método reduce()
    • Resumen
  17. Funciones en JavaScript (I): Expresiones y declaraciones, Hoisting y argumentos

    • Introducción
    • Diferencias entre expresiones y declaraciones
    • Hoisting en JavaScript
    • Argumentos de una función
    • Resumen
  18. Funciones en JavaScript (II): El operador Rest y parámetros predeterminados

    • Introducción
    • El operador Rest
    • Parámetros predeterminados
    • Resumen
  19. Funciones en JavaScript (III): "Getters" y "Setters", gestión de excepciones y this

    • Introducción
    • "Getters" y "Setters"
    • Gestión de excepciones con la sentencia try...catch
    • La palabra clave This
    • Resumen

Este curso cumple con los requisitos establecidos por FUNDAE para la bonificación de Formación Programada.

Si te interesa impartir esta formación en tu organización, solicita más información.

¿Necesitas impartir esta formación en tu organización?

Solicita más información

JavaScript (IFCD82)

Otros cursos que te pueden interesar Cursos de tu interés

Política de privacidad

ADR Formación utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies