Knowledge Administración Pública Administración Electrónica
Este material didáctico forma parte del Curso online de La Nueva e-Administración

e-Administración en la revolución tecnológica

Autor: Francisco Santamaría Ramos

La Administración Pública no puede ser estática.

Debe adaptarse a los cambios que se dan en la sociedad y, por tanto, dicha adaptación requiere unas nuevas formas de relación.

Administración Pública y revolución tecnológica

La sociedad de la información motiva y genera el cambio de las Administraciones Públicas, quedando estas «obligadas» a transformarse en una administración electrónica (e-Administración) regida por el principio de eficacia.

Ante esta situación la Administración pública es responsable de ofrecer a los ciudadanos y empresas todas las ventajas y posibilidades que el estado actual de la técnica permite hoy en día, y asumiendo la responsabilidad de renovar los métodos cuando los cambios sociales y tecnológicos así lo estimen oportuno.

Administración Pública y revolución tecnológica - 2

La misión de la Administración Pública se basa en lograr una relación con el ciudadano clara y rápida minimizando el tiempo invertido por este.

Administración Pública y revolución tecnológica - 3

Términos como «hacer cola» o «esperar» desaparecen del vocabulario de los ciudadanos y empresas, y aparecen otros nuevos como «buen servicio» o «comodidad».

 

Este contenido didáctico abierto está extraído del Curso online de La Nueva e-Administración.

Amplía tus conocimientos con el Curso Online de La Nueva e-Administración

Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información