Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Ortografía » Normas generales

Curso de Ortografía

Normas generales



Introducción



¿Para qué quiero aprender a escribir bien?

Ci io cométiera muxaz fartas de orto g´rafia rezultária difisil leerme

    ¿Te ha costado leer la frase de arriba? ¿Te has parado en alguna de las palabras? En español se ha llegado al acuerdo de poner una serie de reglas para saber cómo se escribe cada palabra. Esta ortografía unificada nos permite leer cualquier palabra que veamos escrita. En otros idiomas, por ejemplo el inglés, tenemos que conocer la pronunciación de la palabra antes de poder leerla.

   Nunca cometemos tantas faltas como en el caso de arriba. Entonces ¿qué diferencia hay entre escribir con faltas o sin ellas? Supongo que si estás leyendo la introducción de este curso es porque alguna vez te has planteado esta pregunta. En el día a día escribimos millones de palabras. Desde las notas a nuestra parejas, compañeros de trabajo o jefes; a los formularios para solicitar la tarjeta de crédito, la hipoteca o para inscribir a nuestro hijo al colegio. Utilizamos las palabras cuando hacemos la lista de la compra o cuando escribimos un informe. Además, con las nuevas tecnologías escribimos más que nunca: contestamos emails cada día, dejamos nuestra opinión en las webs, chateamos y hablamos con nuestros amigos por Facebook. Cuando vemos faltas de ortografía en cualquiera de estos textos juzgamos a esa persona ignorante, aunque no sea verdad. Al igual que el contenido de lo que queremos decir, también es importante la forma. Si estás haciendo este curso, seguro que te has dado cuenta de ello por tu propia experiencia. Vamos a cambiarlo.

   Hemos creado este curso con el objetivo de conseguir que conozcas y apliques las normas de ortografía sin problemas. Realmente son muy fáciles, sólo tienes que acostumbrarte a aplicarlas y llegará un momento que lo hagas por inercia. Vamos a probar una cosa, cada vez que acabes un capítulo, hasta que llegues al siguiente, fíjate cuando utilizas esas palabras en tu vida diaria y corrígelas cuando lo hagas mal. Al final del curso estamos seguros que apenas tendrás faltas.

                                  

                                                                            pensando

   Escribir sin faltas es útil y necesario, aunque a veces aprender cueste. Para ayudarte hemos simplificado las normas todo lo posible, explicándolas sin palabras cultas, de forma clara y sencilla. El orden de cada capítulo está hecho para que te sea más fácil encontrar, relacionar y memorizar el contenido. Las palabras hemos escogido como ejemplos son las que utilizas más a menudo. Por lo tanto, simplemente con que cambies tu forma de escribir esas palabras habrás mejorado en un 80% tu ortografía. Además, te proponemos trucos para recordar las reglas y te mostramos los errores más frecuentes para que los puedas evitar. Este curso está hecho para ti, ahora es el mejor momento para aprender y dejar de cometer faltas de ortografía de una vez por todas¿Empezamos ya?



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Ortografía y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.