Cursos online bonificados: ¿por qué elegirlos?

18 de Octubre de 2022

En ocasiones, por falta de conocimiento, costumbre, no disponer de tiempo o por la propia actividad empresarial que envuelve el día a día, las empresas no aprovechan el crédito que tienen disponible para la formación bonificada de sus trabajadores.

Tras la aprobación del Real Decreto Ley 18/2021 sobre Medidas urgentes para la protección del empleo, la recuperación económica y la mejora del mercado de trabajo con el que se ha buscado incentivar la formación en aquellas personas en situación de ERTE subvencionando parte del coste de la formación, ha aparecido en muchas empresas el deseo o necesidad de formar a sus empleados a través de la formación bonificada.

Una vez detectadas las necesidades formativas, las empresas deben decidir cómo quieren que sus empleados reciban la formación que les ayudará a desarrollar sus competencias profesionales.

Cursos bonificados ¿online o presenciales?

La elección entre una modalidad de formación u otra dependerá de tus necesidades.

Si optamos por la modalidad online para realizar un curso bonificado contamos con la flexibilidad necesaria para establecer el calendario de formación a conveniencia del alumnado o de la empresa. Asimismo, el alumnado puede acceder a los contenidos del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras dura la formación. Por el contrario, en la educación presencial el alumnado deberá asistir a su formación durante unos días y horarios concretos.  En ocasiones, esto puede resultar una limitación a la hora de una adecuada conciliación entre la formación y la vida personal. 

Por otra parte, gracias a la formación online, el alumnado puede formarse cuando, donde y como quiere porque los contenidos normalmente están operativos desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet (pc, tablet y móvil). Mientras tanto, a nivel presencial, aunque sea posible consultar el material fuera del horario de clases, es obligatorio acudir al centro formativo mientras dure el curso, respetando los días y horarios establecidos. 

En cuanto al acompañamiento docente, en la formación presencial se facilita el intercambio colectivo entre el alumnado y el equipo docente así como la práctica instantaneidad del mismo. Por su parte, en la formación online se logra una interacción docente-alumno más personal, pudiendo recibir los consejos, guía y apoyo del docente en cualquier momento, aunque sea en diferido. 

Por último, la formación online facilita la eliminación de las barreras geográficas, dando acceso a una oferta educativa más variada.

¿Cómo realizar un curso online bonificado?

  1. Una vez detectadas las necesidades formativas de tus empleados, debes asegurarte que los distintos cursos online que tienen interés en realizar cumplan con los requisitos para ser un curso bonificable por FUNDAE.

  2. Consulta el crédito que tienes disponible para realizar formación bonificada en tu empresa. Si necesitas ayuda, puedes escribirnos a fbonificada@adrformacion.com y calcularemos tu crédito por ti, de forma gratuita y sin ningún compromiso. 

  3. Dar de alta a tu empresa en la aplicación telemática de FUNDAE. Si necesitas ayuda, en ADR Formación realizamos las gestiones con FUNDAE, sin coste adicional. Sólo debes autorizarnos a ello desde la aplicación telemática. 

  4. En caso de que tu empresa cuente con Representación Legal de los trabajadores, deberás informar acerca de la impartición del curso online bonificado a los Representantes Legales.

  5. Debes comunicar el inicio del curso online bonificado en la aplicación telemática de FUNDAE. Actualmente este procedimiento debe realizarse, como mínimo, con 2 días de antelación. En caso de que lo necesites, desde ADR Formación realizamos las gestiones con FUNDAE en tu nombre, de manera gratuita.

  6. El alumnado participante debe realizar la formación en el plazo previsto, cumpliendo los requisitos mínimos de aprobación del curso online bonificado. 

  7. A la finalización del plazo y sí el alumnado ha realizado satisfactoriamente su formación, debes comunicar el fin del curso online bonificado en la aplicación telemática de FUNDAE. 

  8. Bonifica el curso online realizado en los recibos de Liquidación de Cotizaciones a la Seguridad Social. 

¿Por qué elegir ADR Formación para hacer un curso online bonificado?

Si quieres recibir más información sobre nuestros cursos online bonificados, contacta con nosotros a través del email fbonificada@adrformacion.com o en el teléfono 941 250 116.