Entrar al aula
×

El Compliance Tributario en las Empresas: Buenas Prácticas Tributarias

25 de Febrero de 2020

En esta ocasión te presentamos el curso de Compliance Tributario. Los cambios interpretativos sobre consultas tributarias, sobre doctrina administrativa o sobre jurisprudencia son más que frecuentes en el entorno tributario actual. Por ello, la existencia de riesgo o incertidumbre es inherente al sistema fiscal y, por lo tanto, es imprescindible para empresas y organizaciones, en primer lugar, descubrir dichos riesgos, y, en segundo lugar, minimizarlos.

Los sistemas de gestión de Compliance Tributario establecen pautas a las empresas no solo para implantar un sistema de cumplimiento tendente a minimizar los riesgos tributarios sino también para ir más allá del cumplimiento de la normativa tributaria aplicable, con la implantación de buenas prácticas tributarias en las organizaciones que deberán plasmarse en un Manual de Buenas Prácticas Tributarias.

La certificación de la aplicación efectiva del Manual de Buenas Prácticas Tributarias, de acuerdo con la UNE 19602, podrá ser un elemento de prueba para demostrar, ante la Administración tributaria o los Tribunales, la voluntad de la organización para cumplir con sus obligaciones.

Con la realización de este curso podrás, además de identificar todos los riesgos, dominar el proceso de implantación y certificación de un sistema de gestión de Compliance Tributario.

Visita la ficha del curso de Compliance Tributario para obtener más información.