Entrar al aula
×

¿Qué es la formación programada y el crédito de formación?

16 de Septiembre de 2019

La formación programada o formación continua para empresas consta de acciones formativas desarrolladas para mejorar las cualificaciones, conocimientos y competencias de los trabajadores.

En demasiadas ocasiones, las empresas y los empleados desconocen la disponibilidad del crédito de formación. Como dato llamativo, el 45% de las PYMES desconoce que puede formar a sus trabajadores y puede bonificar hasta la totalidad de la formación en función del tamaño de la plantilla de la empresa y el crédito disponible.

Las empresas aportan mensualmente una cuota para formación en las nóminas conocida como crédito de formación. Estos ingresos están destinados a la formación de sus trabajadores y luego se bonifican a través de descuentos en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social.

Los requisitos que la empresa debe cumplir son disponer de trabajadores en plantilla en Régimen General y estar  al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

Todas las empresas españolas tienen derecho a a bonificar su formación programada, para ello disponen de un crédito de formación mínimo anual de 420€.

Para poder calcular el crédito de formación disponible para la empresa es necesario conocer dos datos:

  1. - Cotización en concepto de Formación Profesional en el año anterior.
  2. - Tamaño de la plantilla (determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa):
    • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
    • De 10 a 49 trabajadores: 75%.
    • De 50 a 249 trabajadores: 60%.
    • De 250 o más trabajadores: 50%.

Si el crédito de formación disponible no se consume en el año no se acumula, se pierde.

 

¿Cómo puedo bonificar la formación de mi empresa?

ADR Formación es un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, podemos ayudarte a calcular tu crédito disponible y asesorarte en la elección de formaciones para tu plantilla. Además, gestionamos sin coste adicional la comunicación de la formación a bonificar con FUNDAE.

Si quieres saber más sobre el proceso de bonificación de la formación programada puedes informarte a través de este enlace o contactar con nosotros a través del email fbonificada@adrformación.com o en el teléfono 941 250 116.

 

¿Qué ventajas ofrece la formación programada a mi empresa?

  1. Mayor cualificación de los Recursos humanos de la empresa
  2. Modernización y optimización de procesos y mejora de la calidad de los servicios
  3. Aumento de las competencias de los empleados
  4. Mejora el rendimiento y productividad de la empresa
  5. Adaptación a los cambios del mercado
  6. Motivación y evolución profesional de los empleados
  7. Mayor compromiso de los empleados con la empresa
  8. Innovación
  9. Disminuye el riesgo de accidentes laborales
  10. Bonificación de la formación

 

¿Puede impartirse la formación programada en modalidad online?

Por supuesto, además esta modalidad permite realizar la formación con gran flexibilidad y libertad de horarios (24/7) desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone.

En ADR Formación somos expertos en el desarrollo de proyectos formativos para entidades de ámbito público y privado. Disponemos de un amplio catálogo de cursos en constante actualización impartido a través del aula virtual de eLysa, nuestra plataforma eLearning. eLysa LCMS cumple con todos los requisitos de FUNDAE para asegurar el máximo aprovechamiento de las formaciones.