Entrar al aula
×

Curso de Iniciación a la Evaluación e Intervención en Atención Temprana

40 horas

La atención temprana se encarga de prevenir, evaluar e intervenir sobre las posibles necesidades o dificultades que pueden aparecer en el desarrollo de la población infantil de 0 a 6 años, así como de atender las necesidades familiares y del entorno relacionado con el niño. Una pronta detección de las dificultades o necesidades en el desarrollo de los menos va a ser fundamental para un correcto y adecuado desarrollo general que prevenga de futuras alteraciones posteriores, ya que a esta edad la plasticidad cerebral favorece la intervención de dichas dificultades.
A través de este curso serás capaz de comprender el papel de la Atención temprana así como conocer el desarrollo general del niño, básico para cualquier evaluación e intervención posterior. Conocerás las diferentes dificultades, necesidades o trastornos que aparecen en el trabajo en atención temprana y serás capaz de intervenir en dichas alteraciones para favorecer la optimización de las características de los menores.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito social, educativo y sanitario, y más concretamente, a técnicos de Educación infantil, diplomados o graduados en educación infantil, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, trabajo social, educación social, fisioterapia o terapia ocupacional licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Educación infantil, Educación primaria, Educación social y Terapia ocupacional, estudiantes de dichas disciplinas u otras afines y cualquier persona interesada en la educación y el desarrollo.

Objetivo

Al finalizar este curso el alumno será capaz de valorar el desarrollo de los niños de 0 a 6 años, evaluar posibles trastornos del infante y establecer unos objetivos y actividades de intervención para las dificultades observadas.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno tenga algún conocimiento sobre desarrollo infantil y discapacidad.