Entrar al aula
×

Curso de Prácticas Seguras en la Manipulación de Cargas

20 horas

La manipulación de cargas es una de las actividades que más lesiones ocasiona en el entorno laboral, teniendo lugar tanto en los sectores industriales como en el sector servicios. Conocer las prácticas seguras en la manipulación de cargas ayuda a prevenir accidentes y lesiones que afectan negativamente a la salud de los trabajadores e impactan gravemente en la economía de las empresas.

Asimismo, la legislación y normativa aplicable en prevención de riesgos laborales establece la obligación, por parte de los empresarios, de garantizar que los trabajadores reciban una formación e información adecuada sobre la forma correcta de manipular las cargas y sobre los riesgos que corren de no hacerlo así.

Dirigido a:

Personas cuya actividad principal sea la manipulación de cargas, así como a los mandos intermedios, jefes de sección y responsables de prevención encargados de la seguridad del personal que realiza estas actividades. También está dirigido a técnicos encargados de definir procesos industriales que requieren o pueden requerir la manipulación de cargas.

Objetivo

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

Requisitos:

Aunque la manipulación de cargas es uno de los aspectos regulados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no es necesario tener conocimientos previos en prevención para llevar a cabo este curso.