Curso de Acompañamiento e Intervención Integral en el Proceso de Duelo

35 horas

El curso ofrecerá al alumnado un amplio escenario en el que se representará la muerte en el ciclo vital interpretada por numerosos actores. En la medida que el alumnado profundice en los contenidos del curso se verá involucrado en esta representación teniendo que ser testigo de la muerte en algunos momentos, en otros compañero de viaje de quien es alcanzado por ella. En algunos momentos el alumnado se verá abocado a experimentar las emociones y sentimientos de su propia muerte.... El análisis de estas situaciones y su comprensión fomentarán la capacidad de afrontar e integrar las pérdidas significativas experimentadas en su vida, de manera que, desde su propia vivencia pueda acompañar a las personas que sufren el duelo ante la muerte.

Dirigido a:

Personal sanitario, profesionales del ámbito socio-sanitario, educadores y profesionales relacionados con el ámbito educativo, profesionales del sector de emergencias y salvamento, voluntarios, familiares de personas diagnosticadas con enfermedades que evolucionaran a fase terminal…

Curso también dirigido a todas aquellas personas que asuman el reto de integrar la muerte en su ciclo vital. 

Objetivo

Dotar al alumnado de herramientas conceptuales y habilidades prácticas en el manejo del proceso del duelo para que sea capaz de ayudarse a sí mismo y a los demás a gestionar las emociones y los sentimientos relacionados con la muerte y su aceptación. 

Requisitos:

No es necesario tener conocimientos previos en este tema, basta con tener coraje para adentrarte en tus propias experiencias vitales y transformarlas en conocimientos y habilidades que puedan servir a otras personas a superar el duelo.