Entrar al aula
×

Curso de Gamificación en el Aula

20 horas

Como sabemos, hoy en día las nuevas tecnologías se han incluido en nuestras vidas y, por lo tanto, la educación también se verá influida. Como docentes es nuestra labor, conocer diferentes recursos para poder incluirla de la mejor manera en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos y una de las mejores opciones es a través de la gamificación.
En este curso se proporcionarán diferentes recursos para promover lo anteriormente expuesto de la mejor manera posible.

Dirigido a:

Personas relacionadas con el mundo de la docencia.

Objetivo

El alumno/a al finalizar esta formación, tendrá conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes usos o aplicaciones en el aula.

Requisitos:

Es recomendable que el alumno/a tenga acceso a dispositivos digitales ya sea tablet u ordenador para poder poner en práctica las diferentes herramientas o aplicaciones que se proponen a lo largo del curso.

Temario

  1. Las nuevas tecnologías como recurso educativo.
    • Curso gamificación en el aula 
    • Introducción
    •  Las nuevas tecnologías como recurso educativo
    •  Tablets
    • Ventajas y desventajas
    • Ordenadores
    •  Resumen
    •  Ejercicio práctico 
  2. Gamificación
    • Gamificación
    • Introducción y concepto de gamificación.
    •   Elementos básicos de la gamificación
  3. Aplicaciones para llevar a cabo la gamificación en el aula
  4. Realidad aumentada en el aula
  5. Realidad virtual en el aula
  6. Robótica educativa
  7. Educaplay