Curso de Dificultades y trastornos de lectura y escritura aplicados al aula

La lectura  y la escritura son procesos fundamentales que están presentes de una forma u otra en todos los niveles educativos.   Es necesario una buena adquisición de los mismos para favorecer un éxito académico así como para fomentar  el desarrollo de nuevos aprendizajes.

Es necesario que las personas que están trabajando con niños en edad de aprendizaje y mejora del proceso lectoescritor conozcan como se inician y desarrollan estos procesos para poder ayudar a su evolución o en el caso de existir dificultades poder atajarlas lo antes posible.

En este curso explicaremos estos procesos,  el uso de técnicas para la mejorar la lectura y la escritura así como detección de trastornos y algunas estrategias para poder colaborar en la mejora de estos procesos.

Dirigido a:

Maestros, profesores, psicopedagogos, tutores, especialistas, educadores que trabajan con niños de entre 5 y 12 años, o aquellos padres que estén interesados es conocer cómo acompañar a sus hijos en el proceso lector. Estudiantes de magisterio, psicología educativa que quieran profundizar sobre esta temática durante sus estudios o recién acabados los mismos.

Objetivo

El alumno al finalizar esta formación será capaz de identificar los diferentes trastornos o alteraciones tanto de la lectura como de la escritura que se producen en la edad de primaria  teniendo recursos para detectar y colaborar con profesionales expertos en la intervención de dichas dificultades.

Requisitos:

No requiere conocimientos previos

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información