Entrar al aula
×

Curso de Garant铆a de los Derechos y la Plena Igualdad de la Comunidad LGTBI

30 horas

A pesar de que en los últimos tiempos ha tenido lugar un aumento de la visibilidad del colectivo LGTBI, este no ha sido suficiente, pues unido a las creencias sociales tradicionales, a los prejuicios y a los actos discriminatorios de las personas que no forman parte del colectivo LGTBI así de cierta parte de la sociedad en general, han enfatizado y creado mitos que favorecen una mayor desigualdad en el trato a las personas.

Para poder visualizar con claridad toda esta realidad es necesaria la comprensión personal, pues difícilmente una persona ajena puede entender al colectivo LGTBI si no dispone de información adecuada y actualizada; por otra parte, también la deconstrucción social para poder integrar en plena igualdad a este colectivo, entendiendo que en nuestra sociedad existen creencias y actos discriminatorios que es preciso hacer visibles para que puedan ser erradicadas.

Dirigido a:

Personal profesional que desarrolle sus labores en el ámbito psicosocial y asistencial, así como también de servicios a la comunidad, principalmente relacionado con la integración social.

También está dirigido a cualquier persona que desee adquirir conocimientos actuales acerca de esta realidad y de cómo intervenir adecuadamente ante la misma. De igual manera puede servir como actualización y reciclaje profesional al personal relacionado con servicios socioculturales y de ayuda a la comunidad.

Objetivo

Al finalizar el curso, el alumnado conocerá en profundidad la toda la base teórica referida al colectivo LGTBI y será capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos, para así de esta manera poder intervenir adecuadamente en situaciones relacionadas con la desigualdad y la discriminación al colectivo LGTBI y sus familiares.

Requisitos:

No es necesario disponer de conocimientos previos para la realización de este curso.