Entrar al aula
×

Curso de Reclutamiento y Selección de personal 2.0. Uso de las Nuevas Tecnologías en la captación del Talento

30 horas

El reclutamiento 2.0 o reclutamiento online es una nuevo concepto de estrategia de selección de personal y headhunting que está en auge a nivel mundial y que también se está implantando con fuerza en España. 

Redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook se han convertido en una gran base de datos que, sumadas a los portales de empleo, permiten a los profesionales de los Recursos Humanos y el reclutamiento contactar de forma global con los mejores candidatos/as.

¿Realmente sabemos utilizar internet y las redes sociales para conectar con el talento? Descubre el arte del Internet Recruitment y marca la diferencia consiguiendo más y mejores candidatos.

Dirigido a:

Profesionales que desempeñan sus tareas dentro del equipo de selección o de RRHH de cualquier tipo de compañía, profesionales interesados en nuevas técnicas de reclutamiento en internet, profesionales con interés en el uso de las Redes Sociales para reclutar, profesionales que quieran aumentar su formación en Social Media y nuevas tecnologías.

Objetivo

El objetivo de este curso es el de dotar a los/as reclutadores/as de los conocimientos y las herramientas necesarias para encontrar el talento a través de internet de forma eficaz.

Al finalizar este curso serás capaz de: 

Requisitos:

Para poder realizar este curso satisfactoriamente el alumnado debe tener unos conocimientos mínimos de cómo utilizar internet para el reclutamiento o para la selección de personal. Es decir debe estar mínimamente con los principales portales de empleo y con las redes sociales a nivel de usuario.

Temario

  1. Selección de personal en el entorno 2.0
    • Selección de personal en el entorno 2.0
    • Introducción al entorno 2.0 y relación con la selección de personal
    • Ventajas del entorno 2.0 en el reclutamiento y selección de personal
    • Principales medios para realizar una selección de personal 2.0
  2. Los nuevos departamentos de Recursos Humanos y los nuevos profesionales de la selección de personal
  3. Headhunting y captación del talento humano. Alcance y técnicas
  4. Reclutamiento y selección 2.0
  5. Uso de redes sociales en la captación y selección de personas
  6. Técnicas de selección del futuro: selección 3.0