Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Ofimática (31 Píldoras)
LibreOffice

Crear diagramas o gráficos en LibreOffice

La presentación de datos siempre adquiere un valor extra cuando sabemos incluirlos en diagramas o gráficos, que los hacen visualmente más comprensibles y atractivos. Con una correcta edición de nuestra hoja de cálculo podremos representar nuestros datos de la mejor...
LibreOffice

Trabajar con plantillas de documentos en LibreOffice

El trabajo con plantillas facilita mucho la creación de nuevos documentos ya estructurados en entornos ofimáticos. Además, las posibilidades de edición de las plantillas para generar nuevos documentos basados en su diseño amplía su utilidad.
MS Office 2016

Definir un perfil de usuario en Outlook 2016

Cuando gestionamos diversas cuentas de correo, o accede más de un usuario al equipo, es conveniente definir un perfil en Outlook 2016. De este modo protegeremos tanto la seguridad de nuestra organización como respetaremos la normativa de protección de datos.
MS Office 2016

Firmas de mensaje con Outlook 2016

Incorporar una firma a los mensajes que enviamos es un modo de personalización que, usado correctamente, aporta un valor extra a la comunicación. Outlook 2016 nos permite predeterminar firmas para nuestros correos salientes de un modo sencillo.
MS Office 2016

Importar datos dinámicos en Excel

Esta función de Excel nos permite importar tablas dinámicas (o pivot tables) a partir de una base de datos, consiguiendo de este modo recuperar datos concretos directamente a nuestra hoja de cálculo.
Ofimática en la nube

Reglas de notificación en los formularios

Las reglas de notificación que introducimos en los formularios son herramientas avanzadas de aviso cuando se realizan modificaciones. La configuración de esta herramienta nos será de mucha utilidad para realizar un seguimiento de nuestra actividad.
Ofimática en la nube

Las búsquedas en Google Drive

La mayoría de los servicios de Google incluyen un espacio reservado para hacer búsquedas, y cada una de ellas está especializada en el servicio al que está asociada (busca sólo en los documentos almacenados en nuestra cuenta).
Ofimática en la nube

Complementos en Office 365

Además de las aplicaciones incluidas en el paquete Office 365 podemos añadir nuevas funcionalidades para complementar las prestaciones disponibles. Estos complementos pueden ser proporcionados por Microsoft o por otras empresas.
Ofimática en la nube

Planes de Office 365

La decisión de dar el salto a la Nube ofimática con Office 365 debe apoyarse en información apropiada sobre del mejor plan que este paquete ofrece, dependiendo de nuestras necesidades y del tipo de organización a la que se destina.
Ofimática en la nube

G Suite: operativa de Calendar

El uso de hojas de cálculo en los recursos de Calendar en G Suite nos permite sincronizar información creando un calendario desde datos que tengamos almacenados en Excel, ayudándonos a organizar todos los aspectos de nuestra organización.

Áreas de Conocimiento

Ofimática
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información