Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Ofimática (45 Píldoras)
MS Office 2016/2019

Los archivos PPSX en PowerPoint

Los archivos PPSX son presentaciones a partir del archivo PPTX que, al ejecutarlas, abren directamente la presentación a pantalla completa, lo que mejora considerablemente la imagen profesional del presentador y su proyecto ante el público.
MS Office 2016/2019

Copiar animaciones en PowerPoint

En un proceso dinámico de generación de presentaciones es importante conocer las herramientas y acciones que nos faciliten el trabajo ahorrando tiempo. Un buen ejemplo de esto es cómo copiar las animaciones de elementos para aplicarlas rápidamente.
MS Office 2016/2019

Crear referencias cruzadas en Word

Las referencias cruzadas nos permiten movernos por nuestro documento con gran rapidez, vinculando puntos concretos con elementos contenidos en ese documento (con una gran variedad de opciones para seleccionar).
Ofimática en la nube

Los equipos en Microsoft Teams

Para trabajar en Teams es necesario crear un equipo. Hay dos alternativas: partir desde cero o usar otro grupo (del que nos interesa la organización o los elementos) como plantilla. A partir de ahí estableceremos los canales.
Ofimática en la nube

Editar en Word Online

Editar en Word 365 en modo online no es muy distinto a hacerlo en el escritorio de nuestro equipo. Simplemente debemos adaptarnos a ciertas consideraciones, teniendo en cuenta que es una versión simplificada del editor de texto que conocemos.
MS Office 2016/2019

Cómo aplicar un formato homogéneo en Word

Crear documentos con un formato homogéneo requiere los estilos de texto. A través de ellos aplicaremos un formato a los caracteres y a los párrafos de forma global, ahorrando muchísimo tiempo en el proceso de edición.
MS Office 2016/2019

Botones de acción en PowerPoint

Los botones de acción en PowerPoint permiten aplicar órdenes de ejecución sobre ellos. Empleados generalmente en presentaciones autoejecutables, nos permiten incluir acciones sobre elementos de la presentación que activan un elemento determinado por el autor.
MS Office 2016/2019

Uso del puntero en presentaciones de Microsoft PowerPoint

En las presentaciones de PowerPoint disponemos de una herramienta para enfocar la atención en alguna zona concreta de la diapositiva. Se trata del puntero, y su uso ágil y eficaz será de gran ayuda en la comunicación de los datos.
MS Office 2016/2019

Bloques tridimensionales en Excel

Los bloques tridimensionales permiten realizar de forma rápida una serie de operaciones comunes a todas las hojas seleccionadas por el usuario. También sirve para aplicar formato o ejecutar fórmulas o funciones, lo que implica un gran ahorro de tiempo.
MS Office 2016/2019

Direcciones mixtas en Excel 2016/2019

Aunque el empleo de las direcciones mixtas resulta algo más anecdótico que el de las direcciones absolutas y relativas, su aplicación correcta nos ahorrará horas de trabajo cuando estemos desarrollando la copia de fórmulas en Excel.

Áreas de Conocimiento

Ofimática
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información