Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Ofimática (39 Píldoras)
MS Office 2016/2019

Botones de acción en PowerPoint

Los botones de acción en PowerPoint permiten aplicar órdenes de ejecución sobre ellos. Empleados generalmente en presentaciones autoejecutables, nos permiten incluir acciones sobre elementos de la presentación que activan un elemento determinado por el autor.
MS Office 2016/2019

Uso del puntero en presentaciones de Microsoft PowerPoint

En las presentaciones de PowerPoint disponemos de una herramienta para enfocar la atención en alguna zona concreta de la diapositiva. Se trata del puntero, y su uso ágil y eficaz será de gran ayuda en la comunicación de los datos.
MS Office 2016/2019

Bloques tridimensionales en Excel

Los bloques tridimensionales permiten realizar de forma rápida una serie de operaciones comunes a todas las hojas seleccionadas por el usuario. También sirve para aplicar formato o ejecutar fórmulas o funciones, lo que implica un gran ahorro de tiempo.
MS Office 2016/2019

Direcciones mixtas en Excel 2016/2019

Aunque el empleo de las direcciones mixtas resulta algo más anecdótico que el de las direcciones absolutas y relativas, su aplicación correcta nos ahorrará horas de trabajo cuando estemos desarrollando la copia de fórmulas en Excel.
MS Office 2016/2019

Consultas paramétricas en Access

Las consultas paramétricas (normalmente de selección) son aquellas que, bajo un campo por el que se desea filtrar, implican no a valores constantes sino a campos con valores diferentes para cada ejecución de la consulta.
MS Office 2016/2019

Formato de las celdas en Access 2016/2019

El formato de celda afecta a cómo se muestran los datos, no a su almacenamiento. Conocer esta característica nos ayudará a gestionar mejor nuestras bases de datos y a evitar errores de principiante y pérdidas de tiempo relacionados con ella.
MS Office 2016/2019

Combinación asistida de correspondencia: Word 2016/2019

La combinación de correspondencia es una de las posibilidades más utilizadas de Word en el entorno empresarial gracias al ahorro de tiempo que ofrece. El uso adecuado de esta herramienta facilita el trabajo administrativo en la comunicación de nuestra organización.
MS Office 2016/2019

El uso de columnas en Word 2016/2019

Para trabajar con columnas en Word hay que tener claro el tipo de formato (columnas simples o balanceadas) que vamos a aplicar en nuestro proyecto. Esto nos ayudará a ganar tiempo y conseguir un mejor resultado.
LibreOffice

Creación de informes con el asistente de LibreOffice Base

LibreOffice Base dispone de un asistente que nos permite generar informes del modo más sencillo, guiándonos paso a paso durante el proceso de selección, etiquetado, agrupamientos de datos, diseño, etc.
LibreOffice

Importar datos de otras aplicaciones a tablas de LibreOffice

LibreOffice Base ofrece la utilidad de importar datos procedentes de otras aplicaciones. Es una aplicación muy útil para aquellos usuarios que están empezando a trabajar con esta suite ofimática sin desperdiciar los trabajos realizados en otras.

Áreas de Conocimiento

Ofimática
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información