Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Primeros Auxilios »  El sistema óseo

Curso de Primeros Auxilios

 El sistema óseo

El sistema óseo está formado por 206 huesos. El hueso es un tejido conectivo especializado compuesto por células. Químicamente está formado por un 33% de materia orgánica (colágeno que confiere elasticidad, flexibilidad y resistencia) y por un 66% materia inorgánica (calcio y fosfato que confieren dureza y rigidez).

tejido esponjoso y tejido compacto

La parte más externa del tejido óseo es muy densa y compacta dando resistencia y dureza al hueso, forma el denominado tejido óseo compacto. En su parte interna, el tejido óseo forma trabéculas que se disponen según los ángulos de la fuerza que se ejerce en cada punto, de modo que se consiga la máxima dureza con el mínimo peso: es el tejido óseo esponjoso.

membranas (periostio y endostio)

Excepto en las superficies articulares el hueso se rodea por fuera de una membrana conocida como periostio que  permite la vascularización, crecimiento en grosor y sensibilidad. A su vez la parte interna del hueso se recubre de otra membrana, el endostio.

 



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Primeros Auxilios y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.