Tu portal de
formación online

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Corel Draw X3 » Iniciando CorelDraw X3

Curso de Corel Draw X3

Iniciando CorelDraw X3



Descarga del programa

Para la realización del curso puedes descargarte la versión de prueba CorelDRAW Graphics Suite X3 desde la página oficial de Corel haciendo clic AQUÍ.
La versión es totalmente funcional durante un período de 15 días y permite realizar el presente curso. No obstante, si dispones de una versión inferior tampoco tendrás dificultades para seguir el curso a pesar de que habrá algunas opciones avanzadas no disponibles y algunos menús ligeramente distintos.



Puesta en marcha del programa

Una vez finalizado el proceso de instalación, podemos iniciar la aplicación desde el botón “INICIO” situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seguidamente elegimos la opción "TODOS LOS PROGRAMAS" del menú que se desplegará, a continuación "CorelDraw Graphics Suite X3" y finalmente "CorelDraw X3".
También podemos poner en marcha el programa desde un icono de acceso directo colocado en el escritorio o incluso haciendo un doble clic en cualquier archivo previamente realizado o guardado en formato CDR.

Se muestra entonces una pantalla de bienvenida en la que se nos ofrecen distintas opciones:

  1. Nuevo: Para crear un nuevo archivo partiendo de cero.
  2. Utilizados recientemente: Nos permite abrir directamente desde la pantalla de bienvenida algún archivo existente creado recientemente en Corel, a seleccionar de entre una limitada lista.
  3. Abrir: Permite explorar unidades de disco y carpetas para ubicar un archivo creado en Corel, ya sea de la versión existente o una versión anterior.
  4. Nuevo con plantilla: Permite la selección de plantillas definidas desde una galería de CorelDraw para elaborar páginas membretes, etiquetas, tarjetas y sobres con diseños predefinidos.
  5. CorelTutor: Permite el acceso a un tutorial el cual nos aporta información para el uso de herramientas de Corel, (entorno de trabajo), datos prácticos para creación de un logotipo, y algunos ejemplos de uso de herramientas para diseño.
  6. Novedades: Presenta mensajes publicitarios de las mejoras del programa, permitiendo también explorar cualquier tema de ayuda que sea de nuestro interés.
  7. www.designer.com: Link de acceso directo a la web donde encontraremos información del producto, recursos, foros entre otros.
  8. Mostrar esta pantalla al inicio: Si desea ir inmediatamente a la ventana de trabajo al iniciar el programa, desactive esta casilla, ubicada en la zona inferior derecha de la pantalla de Bienvenida.



Aspecto de la ventana

Una vez iniciado el programa la ventana que visualizamos en pantalla consta de un buen número de componentes que vamos a describir detalladamente para familiarizarnos con el entorno de trabajo y conocer la distribución de las distintas paletas y barras de herramientas con las que iremos trabajando en adelante.

El aspecto general de la ventana del programa será algo similar a lo siguiente:

La apariencia de esta ventana puede variar según el grado de personalización de la misma que hagamos en cada caso, es decir, podemos sentirnos más cómodos visualizando u ocultando determinadas barras, ventanas acoplables, u otros elementos que iremos viendo, pero aun así seguirá disponiendo de los componentes que describiremos a continuación.

Iniciando CorelDraw X3


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.