¿Eres profesional del sector educativo? Descubre estas acciones formativas pensadas para ti

20 de Octubre de 2020

Nuestra Red de Talento, compuesta por más de 100 autores expertos en distintas materias, trabaja incansablemente para desarrollar cursos con contenidos de calidad y adaptados a las necesidades formativas de nuestros clientes. Es gracias a esta labor, que en ADR Formación podemos ofrecer una amplia variedad de cursos, dirigidos a distintos públicos.

En esta oportunidad, nos gustaría acercar a nuestros lectores provenientes del ámbito educativo, una selección de cursos desarrollados íntegramente para profesores, docentes y formadores porque entendemos que, en el contexto actual, el personal docente tiene que desarrollar competencias digitales y adaptar las metodologías de enseñanza utilizadas a una nueva realidad. 
Por este motivo, hemos recopilado un listado de acciones formativas que permitirán a los docentes adquirir determinadas habilidades para desempeñar su trabajo de una manera adecuada y adaptada al nuevo contexto.

Competencias Digitales Docentes para la Formación en Remoto (SSCE165PO)

En el ámbito educativo, la transformación que estamos viviendo no debe significar una merma en la eficacia y la calidad del proceso de aprendizaje. Por esta razón, es fundamental contar con profesionales digitalmente competentes, que puedan garantizar la adquisición adecuada de las competencias y destrezas definidas en los programas formativos por parte del alumnado.
En ese sentido, nuestra formación está orientada a brindarte un conjunto de herramientas TIC que te permitirán reforzar la adquisición de las competencias digitales adecuadas en el ámbito docente y, te permitirán organizar e impartir cursos en remoto gestionando grupos de alumnos, contenidos y clases utilizando herramientas digitales gratuitas y sencillas.

Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO)

La normativa vigente en el ámbito de la formación profesional para el empleo, exige que los docentes que impartan formación en la modalidad online, acrediten tener experiencia profesional en este ámbito, o bien, formación adecuada en el uso de las TIC en el ámbito de la docencia.
En esta formación, adquirirás las competencias y destrezas adecuadas para poder ser tutor de cursos online o teleformación: funciones, habilidades y competencias docentes necesarias, qué es la plataforma de teleformación, herramientas informáticas y de evaluación y el uso de las redes sociales como recurso para el aprendizaje. De esta manera, al finalizar la formación, podrás acreditar tus horas de formación e-Learning con los contenidos que exige la normativa y, de ese modo, dar por cumplido el requisito de acreditación de conocimientos en el ámbito de la docencia en teleformación.

Formación de Formadores

Para que un profesional pueda planificar y desarrollar acciones formativas de manera tal que el alumnado adquiera las competencias profesionales adecuadas, es necesario disponer de una serie de habilidades docentes que garanticen el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Por  este motivo, hemos desarrollado esta formación donde adquirirás los conocimientos básicos que te permitirán programar eficazmente, impartir y evaluar las acciones formativas en las que participes como formador. También, conocerás y sabrás aplicar los métodos, recursos, formas y estilos de docencia que faciliten el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Metodologías Activas e Innovadoras para el Aula usando las TIC

El aprendizaje basado en las metodologías activas es una manera de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se centra en las competencias que tiene el alumnado para aprender y en el que el rol de las personas docentes se centra en ser un facilitador y guía. 
Existen diferentes metodologías activas, e incluso se pueden usar más de una de manera simultánea si las circunstancias se prestan a ello. Por tal motivo, es necesario que el profesorado tenga las competencias necesarias para su aplicación. 
En este curso, aprenderás cómo se produce el proceso de aprendizaje y así podrás evaluar y facilitar el proceso de quien aprende, conocerás las bases pedagógicas sobre las que se asienta tanto el ABP como el modelo Flipped Classroom y cómo benefician el aprendizaje, desarrollarás las competencias digitales necesarias para ejercer tu profesión, y aprenderás a crear artefactos digitales y analógicos orientados al proceso de aprendizaje basados en la gamificación y en un relato narrativo.

Gamificación en el Aula

La gamificación es una de las mejores opciones para poder incluir la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.  
En este curso, te invitamos a conocer diferentes herramientas para que puedas promover la gamificación de una manera más didáctica. Tendrás conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes aplicaciones en el aula, incluyendo el uso de la realidad virtual, realidad aumentada, robótica educativa, programación y la plataforma gratuita para generación de actividades prácticas y multimedia, Educaplay.

Educación Positiva para el Desarrollo de las Fortalezas

Para afrontar los nuevos cambios en la sociedad es necesario dar lugar a nuevos modelos educativos que incorporen aspectos que nutran la resiliencia, el fluir, la motivación, el respeto por la diferencia, las inteligencias múltiples, el reconocimiento de las virtudes y talentos, entre otros. En esta línea, se necesitan educadores que preparen a las nuevas generaciones a afrontar los nuevos retos sociales atendiendo a la educación integral de la persona desde el entusiasmo, las ganas de aprender, el respeto y la libertad  implementando, para ello, nuevas formas de educar.

Al finalizar este curso, serás capaz de promover e implementar nuevos paradigmas educativos que contribuyan al desarrollo de las fortalezas personales, la mejora del rendimiento escolar y la motivación hacia el aprendizaje. Para ello, aprenderás a manejar e incorporar nuevos conceptos innovadores como son las inteligencias múltiples, la creatividad, la motivación, la psicología positiva o la importancia de las emociones en el aprendizaje, entre otros.

Educar en la Creatividad

La concepción acerca de una educación creativa parte del planteamiento de que la creatividad está ligada a todos los ámbitos de la actividad humana e incluye el desarrollo de valores relacionados con el cambio, la innovación, el emprendimiento y el descubrir. 
La creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tal motivo, hemos desarrollado este curso, donde adquirirás conocimientos específicos sobre la Creatividad para poder incorporarla en el proceso educativo a través de contenidos, técnicas y actitudes que incidan en beneficio del desarrollo a todos los niveles del alumnado.

Por otra parte, adicionalmente a la oferta formativa específica para profesionales del sector educativo, también hemos desarrollado eLysa Live, nuestro nuevo LMS que permite realizar formaciones a través de videoconferencias mediante la modalidad de aula virtual y, además, facilita la gestión, el seguimiento y la justificación del proyecto formativo.
Aunque esta nueva modalidad pueda ser percibida con cierta dificultad, hemos desarrollado formaciones específicas para enseñar tanto a los tutores como administradores de la plataforma a gestionar el Aula Virtual, de manera tal que las experiencias de impartición a través de esta modalidad resulten satisfactorias y garanticen la correcta adquisición de competencias y resultados de aprendizaje esperados.

Desde ADR Formación trabajamos constantemente en la mejora de nuestra tecnología de desarrollo propio y en la ampliación de nuestro catálogo, para ofreceros las soluciones más demandadas y punteras del sector eLearning. 

¡Os animamos a conocer más acerca de eLysa Live y nuestro catálogo de cursos online!