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Visual Basic.NET 2010


Valoracion 9,1 10 - 5 (votos)

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Unidades:

  1. Introducción a la tecnología .NET
  2. El primer programa. el IDE
  3. El Entorno de Desarrollo Integrado: IDE. Aplicaciones
  4. Las variables y flujo de programa
  5. Flujo de programa y depuración
  6. Procedimientos y organización de proyectos
  7. Funciones del lenguaje
  8. La Programación orientada a objetos
  9. La interfaz gráfica
  10. Controles de .NET
  11. Controles II. Crear controles personalizados
  12. GDI
  13. Operaciones de entrada y salida y la impresión
  14. ADO.NET. El acceso a las bases de datos
  15. ADO.NET a fondo
Duración: 120 horas
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Familia: Versiones Anteriores

La tecnología .NET de Microsoft se ha ido consolidando poco a poco ganándose un merecido primer plano en el mundo de la programación. La versión 2.0 de la tecnología .NET Framework era ya un modleo realmente estable y maduro.

Con esta nueva versión con la que trabajaremos: Visual Basic 2010 Express Edition, alcanzaremos en poco tiempo los conocimientos necesarios para realizar aplicaciones de calidad

En este curso aprenderemos la filosofía del entorno .NET y luego su aplicación a Visual Basic.NET. Tendremos una teórica para conocer todas las herramientas que nos proporciona este entorno para luego dar un repaso a una útil colección de ejemplos que nos servirán de base para futuras aplicaciones.

¿Como empezar?

Ver videoSi quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a las 3 primeras lecciones para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

¿Plazos?

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 3. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

¿Me darán diploma?

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior

¿Qué necesito?

Para hacer el curso basta con que dispongas de una conexión a Internet y un navegador con el plugin de Flash instalado.

Para escuchar los vídeos explicativos y poder aprovechar al máximo los recursos del curso se aconseja disponer de equipo multimedia.

¿A cuantas horas presenciales equivale?

El curso de Visual Basic.NET 2010 equivale a 120 horas en Formación presencial

Curso de Visual Basic.NET 2010

(Programa detallado)

Objetivo

Proporcionar al alumno conocimientos sobre el entorno .NET y su aplicación al lenguaje Visual Basic .NET. Conocer la programación orientada a eventos y objetos. Al término del curso el alumno podrá realizar programas y dispondrá de suficiente base como para seguir avanzando en el conocimiento de VB.NET sin más ayuda.

Dirigido a:

Personas interesadas en aprender a programar en lenguajes de última generación. También es muy interesante para actuales programadores de Visual Basic que quieran dar el salto a esta nueva y totalmente remodelada versión.

Además del Visual Basic se estudia el entorno .NET para aquellas personas que quieran conocerlo utilizando VB como herramienta para aplicar la tecnología .NET

Requisitos:

No son necesarios requisitos previos al tratarse de un curso desde el principio de la tecnología .NET.

PROGRAMA DEL CURSO

Curso de Visual Basic.NET 2010: 1.-Introducción a la tecnología .NET

Objetivo

El objetivo de este tema es concocer qué ofrece la tecnología que ha revolucionado el desarrollo en Windows: .NET. El alumno realizará además la instalación paso a paso del programa.

Contenido

  1. Nº 1- Tecnología .NET
    1. 1. Introducción:
      1. La evolución
      2. La solución
      3. Visual Basic .NET y el entorno .NET Framework
    2. 1.1 ¿Qué es el .NET Framework?
    3. 1.2 Comenzar con .NET
  2. 2. Una definición más profunda de .NET
    1. 1. Runtime del lenguaje común
    2. 2. Biblioteca de clases
    3. 3. Capa de datos
    4. 4. Capa de formularios y ASP.NET
    5. 5. Capas de CLS y lenguajes
  • 3. Instalación
    1. 3.1 Versión
    2. 3.2 Instalación
    3. 3.3 Instalación en otras versiones de Windows
  • 4. La primera aplicación con Vb.NET
    1. 4.1 Primera aplicación de consola.
    2. 4.2 Primera aplicación de Windows
    3. 4.1 Ficheros del proyecto
    4. 4.2 Tipos de ejecutables
  • 5. Más conceptos de Visual Basic .NET.
    1. ¿Que es un Namespace (o espacio de nombres)?
    2. ¿Que es un assembly (o ensamblado)?
  • 6. Bases de la POO
    1. 6.1 Las clases
    2. 6.2 Los Objetos

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 2.-El primer programa. el IDE

    Objetivo

    En este capítulo escribiremos el primer programa en .NET. Este programa nos permitirá concocer el entorno de desarrollo integrado o IDE y las nociones básicas de los proyecto en Vb.NET

    Contenido

    1.  Nº 2 - El entorno de desarrollo
      1. 1. El IDE o Entorno Integrado de Desarrollo
        1. 1.1 Cambiar propiedades del IDE
        2. 1.2 Insertar controles
        3. 1.3 más sobre el código Vb .NET
        4. 1.4 Análisis del código fuente del formulario
          1. La clase formulario
          2. Código oculto del programa
          3. Formulario y creación de controles
          4. Finalizar el formulario y liberar recursos
        5. 1.5 Ficheros de un proyecto
      2. 2. El IDE. Formularios
        1. 2.1 Redimensionar los controles en un formulario
          1. Ejemplo 1. Utilizando el IDE
          2. Ejemplo 2. Por código
        2. 2.2 Redimensionar el tipo de letra en un formulario
          1. ¿Qué es una colección?
        3. 2.3 ¿Cómo hacemos para escribir código en otros eventos?
          1. Cómo manejar eventos de teclado.
          2. Selecciones múltiples en un cuadro de lista
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 3.-El Entorno de Desarrollo Integrado: IDE. Aplicaciones

    Objetivo

    El Entorno de Desarrollo Integrado o IDE que incorpora la plataforma .NET es un entorno muy completo que nos facilitará enormemente las tareas de escritura de código, mantenimiento y depuración entre otras cosas. Es imprescindible conocerlo a fondo para poder sacarle todo el partido posible. Además veremos cómo crear sencillas aplicaciones de consola que nos pueden ser útiles para el desarrollo de pequeños programas.

    Contenido

    1. Nº 3 - El IDE. Aplicaciones de consola
      1. 1. El IDE
        1. 1.1 El inicio 
        2. 1.2 Ventana principal de trabajo
          1. Ajustar el color y el tipo de letra
          2. Mostrar números de líneas
          3. Dividir la ventana
          4. Marcadores
          5. Poner comentarios en el código
          6. Intellisense
        3. 1.3 Ventanas adicionales
        4. 1.4 Explorador de soluciones
        5. 1.5 Añadir más elementos a un proyecto
        6. 1.6 Propiedades de la solución y del proyecto
        7. 1.7 Menú contextual
        8. 1.8 Diseñador del formulario
        9. 1.9 Cuadro de herramientas
        10. 1.10 Ventana propiedades
        11. 1.11 Barras de herramientas
        12. 1.12 Ventana de resultados
        13. 1.13 Lista de errores
        14. 1.14 Lista de tareas
        15. 1.15 Explorador de objetos
        16. 1.16 La ayuda
          1. Administrar configuración de la ayuda
          2. Ver la ayuda
          3. Foros de MSDN
          4. Ejemplos
      2. 2. Aplicaciones de consola
        1. 2.1 Crear una aplicación de consola
        2. 2.2 La clase Console
        3. 2.3 Escribir resultados
        4. 2.4 Escribir varios valores en una sola línea
        5. 2.5 Leer valores
      3. 3. Trabajar con el editor
        1. 3.1 Código automático
        2. 3.2 Un navegador Web
        3. 3.3 Una aplicación de consola
        4. 3.4 Otra aplicación Windows
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 4.-Las variables y flujo de programa

    Objetivo

    Comenzando con la programación el primer paso es aprender todo lo referente a las variables. Es un paso importante para comenzar con buen pie los programas en .NET. Una vez vistas ampliaremos con otro elemento muy utlizado como son las matrices. Con esta base ya podremos escribir sencillos programas, para esto veremos cómo establecer el flujo de ellos y cómo realizar pequeñas depuraciones para ver si todo transcurre como queremos.

    Contenido

    1. Nº 4 - Variables y Flujo de programa
      1. 1. VB.NET: Las variables
        1. 1.1 Variables, constantes y otros conceptos relacionados
        2. 1.2 Tipos de datos de Visual Basic.NET y su equivalente en el Common Language Runtime (CLR)
        3. 1.3 Detalles sobre los tipos de datos
        4. 1.4 Sobre la necesidad u obligatoriedad de declarar las variables:
          1. Ejemplo
        5. 1.5  ¿Qué ventajas tiene usar constantes en lugar de usar el valor directamente?
        6. 1.6 Funciones de conversión de tipos
        7. 1.7 Convenciones de nombre
      2. 2. Matrices
        1. 2.1 Formas de declarar una matriz
          1. Iniciar los valores
        2. 2.2 Recorrer una matriz. Usar un bucle For Each para recorrer los elementos de un array
        3. 2.3 Clasificar el contenido de un array
        4. 2.4 El contenido de los arrays son tipos por referencia
        5. 2.5 Copiar los elementos de un array en otro array
        6. 2.6 Límites de las matrices
      3. 3. Los arrays multidimensionales
        1. 3.1 Declarar arrays multidimensionales
        2. 3.2 Tamaño de un array multidimensional
        3. 3.3 Número de dimensiones de un array multidimensional.
        4. 3.4 Cambiar el tamaño de un array y conservar su contenido
          1. Redimensionar un array multidimensional.
        5. 3.5 Eliminar un array de la memoria.
        6. 3.6 ¿Podemos clasificar un array multidimensional?
        7. 3.7 Copiar un array multidimensional en otro.
        8. 3.8 El Arraylist
      4. 4. Estructuras
      5. 5. Operadores y Comparadores
        1. Comparación
    2. 6. Flujo de programas. Evaluar expresiones lógicas.
      1. Ejemplo
  • 7. Aproximación a la depuración: ejecución paso a paso y ventana inmediato.
    1. 7.1 Ejemplo con aplicación de consola
    2. 7.2 Ejemplo 2 con aplicación de consola
    3. 7.3 Ejemplo con aplicación de Windows
  • 8. más sobre variables
    1. 8.1 Declarar varias variables en una misma línea:
    2. 8.2 Declarar varios tipos de variables en una misma línea:
    3. 8.3 Tipo de dato por defecto de las variables:
    4. 8.4 La visibilidad (o alcance) de las variables:
      1. Variables que ocultan a otras variables
    5.  8.5 Pasos por valor y referencia
      1. Tipos de datos por valor
      2. Tipos de datos por referencia
  • 9. Flujo de programa. If then Else
    1. 9.1 Decisión simple
    2. 9.2 Decisión simple en una línea
    3. 9.3 Decisión doble
    4. 9.4 Doble decisión en una línea
    5. 9.5 Decisión múltiple
    6. 9.6 Utilizar más de un comparador: AndAlso y OrAlso
    7. 9.7 Prioridad de los operadores
  • 10. Select Case
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 5.-Flujo de programa y depuración

    Objetivo

    En este capítulo seguiremos viendo las estructuras que tenemos para seguir estableciendo el flujo del programa. Veremos también cómo tratar los errores que se produzcan en nuestros programas y detalles más avanzados sobre su depuración.

    Contenido

    1. Nº 5 - Flujo de programa. Bucles
      1. 1. Operaciones con variables
        1. 1.1 Matemáticas avanzadas
        2. 1.2 Conversión de tipos
        3. 1.3 Manipulación de objetos
          1. El tipo de datos String
          2. Los tipos de datos DateTime y TimeSpan
          3. Miembros de DateTime
          4. Miembros de TimeSpan
          5. El tipo Array
      2. 2. Bucles en Visual Basic .NET
        1. 2.1 Bucles For / Next.
        2. 2.2 Bucles For Each
        3. 2.3 Bucles While / End While
        4. 2.4 Bucle Do / Loop
        5. 2.5 Finalización anticipada de bucles
        6. 2.6 Ejemplo
          1. 1ª Solución: bucle For-Next
          2. 2º Solución, Bucle For con ruptura
          3. 3ª Solución: Bucle condicional
          4. 4ª Solución: bucle condicional con ruptura
          5. 5ª Solución: bucle condicional con "centinela"
      3. 3. Las enumeraciones (Enum)
      4. 4. Tratamiento de errores
        1. 4.1 Errores y Excepciones
          1. Control no estructurado de errores
          2. Control estructurado de errores
          3. Detalles de la clase Exception
          4. Otro ejemplo
        2. 4.2 La clase Exception
          1. Producir excepciones
          2. Forzar la salida de un controlador de errores con Exit Try.
          3. Algunos detalles del Try-Catch
      5. 5. Más sobre depuración
        1. 5.1 Menú Depuración
        2. 5.2 Inspecciones
        3. 5.3 Puntos de interrupción
        4. 5.4 Ventana de Excepciones
        5. 5.5 Ventanas adicionales
          1. Ventana de errores
          2. Ventana de variables locales
          3. Ventana Inspección
          4. Ventana Inmediato
          5. Ventana de pila de llamadas
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 6.-Procedimientos y organización de proyectos

    Objetivo

    Todos los programas se estructuran en procedimientos, en este capítulo veremos todo lo que necesitamos saber sobre estas partes de código así como las funciones. Seguiremos con una descrición de las partes del proyecto y el ámbito de estos procedimientos dentro de él, es decir dónde y cómo debemos declararlos dependiendo de la finalidad que queramos darles.

    Contenido

    1. Nº 6 - Procedimientos/funciones/módulosAlcance
      1. 1. Módulos/Procedimientos y Funciones
        1. 1.1 Instrucciones Option
        2. 1.2 Instrucciones Imports
        3. 1.3 Procedimiento Main
        4. 1.4 Instrucciones Class, Module y Namespace
        5. 1.5 Instrucciones de compilación condicional
        6. 1.6 Recapitulando
      2. 2. Procedimiento (Sub):
        1. 2.1 Declaración de argumentos
        2. 2.2 Sintaxis de llamada
        3. 2.3 Procedimiento SUB de eventos
      3. 3. Funciones (Function)
        1. 3.1 Valores devueltos
        2. 3.2 Sintaxis de llamada
      4. 4. Argumentos en procedimientos y funciones
        1. 4.1 Declaración del tipo de datos de un argumento
        2. 4.2 Pasar un argumento con ByVal o Byref
        3. 4.3 Argumentos variables y no variables
        4. 4.4 Argumentos opcionales
          1. Llamar a procedimientos con argumentos opcionales
          2. Pasar argumentos por posición o por nombre
          3. Pasar argumentos por posición
        5. 4.5 Matrices de parámetros
      5. 5. Sobrecarga de procedimientos
        1. 5.1 Delegación
      6. 6. Organización del proyecto
        1. 6.1 Crear un módulo en un fichero
        2. 6.2 Añadir un módulo existente
        3. 6.3 Módulos y Formularios
      7. 7. Ámbito de variables y procedimientos
        1. 7.1 Ámbito de procedimientos: Protected, Private, Friend, Public y Protected Friend
          1. Friend
          2. Protected
          3. Private
          4. Public
          5. Protected Friend
        2. 7.2 Ámbito de las variables
          1. Nivel de procedimiento
          2. Nivel de módulo
          3. Nivel de proyecto
        3. 7.3 Duración de las variables
        4. 7.4 Variables Static
      8. 8. Las partes o elementos de un proyecto de Visual Basic .NET
        1. Los ensamblados (assembly)
        2. Los espacios de nombres (namespace)
        3. Los módulos y las clases
        4. Las enumeraciones
        5. Las estructuras (Structure)
    2. 9. Las partes o elementos de una clase
      1. 9.1 Los procedimientos: métodos de las clases.
        1. Parámetros o argumentos de los procedimientos
        2. Parámetros por valor y parámetros por referencia
    3. 10. Más cosas sobre los eventos
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 7.-Funciones del lenguaje

    Objetivo

    El lenguaje .NET nos aporta multitud de funciones que van a ser vitales para escribir nuestro código de forma correcta. En este capítulo veremos las familias de estas funciones con ejemplos para familiarizarnos con ellas.

    Contenido

    1. Nº 7 - VB.NET Funciones del lenguaje
      1. 1. Operaciones con variables
        1. 1.1 Matemáticas avanzadas
        2. 1.2 Conversión de tipos
        3. 1.3 Manipulación de objetos
          1. El tipo de datos String
          2. Los tipos de datos DateTime y TimeSpan
          3. Métodos para DateTime
          4. Métodos para TimeSpan
          5. El tipo Array
      2. 2. Introducción a las funciones
        1. 2.1 Cómo utilizarlas en el código
          1. Ejemplo con la función Mid
      3. 3. Funciones de conversión de tipos
        1. Tipos devueltos
        2. Comentarios
        3. Ejemplo de la función CBool
        4. Ejemplo de la función CByte
        5. Ejemplo de la función CChar
        6. Ejemplo de la función CDate
        7. Ejemplo de la función CDbl
        8. Ejemplo de la función CDec
        9. Ejemplo de la función CInt
        10. Ejemplo de la función CLng
        11. Ejemplo de la función CObj
        12. Ejemplo de la función CShort
        13. Ejemplo de la función CSng
        14. Ejemplo de la función CStr
      4. 3.1 Función CType
        1. Partes
        2. Comentarios
        3. Ejemplo
      5. 3.2 Más sobre conversiones
    2. 4. Funciones de comprobación de tipos
      1. 4.1 IsNumeric (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
        3. Ejemplo
      2. 4.2 IsArray (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
      3. 4.3 IsDate (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
        3. Ejemplo
      4. 4.4 IsNothing (Función)
        1. Comentarios
        2. Ejemplo
      5. 4.5 IsError (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
      6. 4.6 IsDBNull (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
        3. Ejemplo
      7. 4.7 TypeName (Función)
        1. Sintaxis
        2. Comentarios
        3. Ejemplo
      8. 4.8 VarType (Función)
        1. Ejemplo
    3. 5. Funciones aritméticas
      1. Ejemplo con ABS
      2. Ejemplo con la función Max
      3. Ejemplo con la función Round
      4. Ejemplo con la función Pow
    4. 5.1 Funciones matemáticas derivadas
  • 6. Funciones de cadenas de caracteres.
    1. 6.1 Len (cadena)
      1. Sintaxis:
      2. Ejemplo:
    2. 6.2 Left (cadena)
      1. Sintaxis:
      2. Ejemplo
    3. 6.3 Right
      1. Sintaxis:
      2. Ejemplo
    4. 6.4 Mid
      1. Sintaxis
      2. Ejemplo
    5. 6.5 Space
      1. Sintaxis
      2. Ejemplo
    6. 6.6 InStr, ImStrB, InStrRev
      1. Sintaxis
      2. Valores devueltos
      3. Ejemplo
    7. 6.7 Replace
      1. Sintaxis
      2. Parámetros:
      3. Ejemplo
    8. 6.8 Ltrim, Rtrim, Trim
      1. Sintaxis
      2. Ejemplo
    9. 6.9 UCase, LCase
      1. Sintaxis
      2. Ejemplo
    10. 6.10 Format
      1. Sintaxis
      2. Ejemplo
      3. Ejemplo
      4. Ejemplo
  • 7. Funciones de fechas
    1. 7.1 Today
      1. Ejemplo
    2. 7.2 Now
      1. Ejemplo
    3. 7.3 DateString
      1. Ejemplo
    4. 7.4 TimeOfDay
      1. Ejemplo
    5. 7.5 TimeString
      1. Ejemplo
    6. 7.6 Year
      1. Ejemplo
    7. 7.7 Month
      1. Ejemplo
    8. 7.8 Day
      1. Ejemplo
    9. 7.9 WeekDay
      1. Sintaxis
      2. Argumentos
      3. Ejemplo
    10. 7.10 WeekDayName
      1. Parámetros
      2. Configuración
      3. Comentarios
    11. 7.11 MonthName
      1. Parámetros
      2. Excepciones o errores
      3. Comentarios
      4. Ejemplo
    12. 7.12 DatePart
      1. Parámetros
      2. Configuración
      3. Excepciones o errores
      4. Comentarios
      5. Ejemplo
    13. 7.13 Hour
      1. Ejemplo
    14. 7.14 Minute
      1. Ejemplo
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 8.-La Programación orientada a objetos

    Objetivo

    .NET ofrece una visión radicalmente diferente del lenguaje respecto a versiones anteriores de Visual Basic y es su diseño como lenguaje orientado a objetos. En este capítulo veremos en que consiste esta programación y las bases para utilizarla en nuestros programas.

    Contenido

    1. Nº 8 - La programación orientada a objetos
      1. 1. Introducción a la POO (programación orientada a objetos)
        1. 1.1 De la programación estructurada al enfoque orientado a objetos
      2. 2. Elementos básicos de la POO
        1. 2.1. Las clases
        2. 2.2 Los Objetos
        3. 2.3 Los miembros de una clase
      3. 3. Los tres pilares de la Programación Orientada a Objetos
        1. 3.1 Herencia
        2. 3.2 Encapsulación
        3. 3.3 Polimorfismo
      4. 4. Jerarquía de clases
        1. 4.1 Relaciones entre objetos
          1. Herencia
          2. Pertenencia
          3. Utilización
          4. Reutilización
      5. 5. Caso práctico
        1. 5.1 Crear o definir una clase
          1. Definir los miembros de una clase
          2. Crear un objeto a partir de una clase
          3. Acceder a los miembros de una clase
        2. 5.2 Ejemplo de cómo usar la herencia
        3. 5.3 Sobrecargar el constructor de las clases
        4. 5.4 Los campos y las propiedades.
        5. 5.5 ¿Cómo declarar una propiedad como un procedimiento Property?
        6. 5.6 Propiedades de sólo lectura.
        7. 5.7 Propiedades de sólo escritura.
        8. 5.8 Campos de sólo lectura.
      6. 6. Ejemplo
        1. 6.1 Organización de clases en uno o varios ficheros de código
        2. 6.2 Código de clase y código cliente
        3. 6.3 Reglas de ámbito generales para clases
        4. 6.4 Instanciación de objetos
        5. 6.5 Miembros de la clase
        6. 6.6 Definir la información de la clase
        7. 6.7 Creación de campos para la clase
        8. 6.8 Creación de propiedades para la clase
        9. 6.9 Ventajas en el uso de propiedades
        10. 6.10 Encapsulación a través de propiedades
        11. 6.11 Propiedades de sólo lectura o sólo escritura
        12. 6.12 Propiedades virtuales
        13. 6.13 Nombres de propiedad más naturales
        14. 6.14 Propiedades predeterminadas
        15. 6.15 Eliminación de la palabra clave Set para asignar objetos
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 9.-La interfaz gráfica

    Objetivo

    .NET ofrece una renovada colección de controles y propiedades para realizar interfaces gráficas potentes. En este capítulo veremos toda la potencia que nos ofrece para la creación y control de los formularios, creando programas con formularios únicos o com múltiples documentos (MDI). A continuación veremos cómo crear menús en nuestros programas así como elementos básicos de ellos como son la barra de estado y de herramientas, elementos imprescindibles de los buenos programas. Terminaremos con una base para conocer cómo trata .NET los colores y las imágenes gráficas.

    Contenido

    1. Nº 9 - Interfaz gráfica
      1. Introducción
      2. 1. Formularios: Systems.Windows.Forms
        1. 1.1 ¿Qué es un formulario?
        2. 1.2 Crear un formulario
        3. 1.3 Cambiar el tamaño a un formulario
        4. 1.4 Ubicación inicial del formulario
        5. 1.5 Poner una imagen de fondo
        6. 1.6 Nombre del formulario
      3. 2. Ejemplo de control de formularios
      4. 3. Propiedades y características de los formularios
        1. 3.1 Mostrar formularios modales
        2. 3.2 Mostrar formularios no modales   
          1. Formularios de nivel superior (Top-Most)
        3. 3.3 Bordes y tamaño de los formularios
          1. Cambiar el tamaño de los formularios
          2. Ubicación de los formularios
        4. 3.4 Métodos de los formularios
        5. 3.5 Crear formularios desde el código
        6. 3.6 Eventos de formularios
      5. 4. Interfaces de múltiples documentos: MDI
        1. 4.1 Crear un formulario MDI padre
        2. 4.2 Crear formularios MDI hijos
          1. Ejemplo
        3. 4.3 Determinar un MDI hijo activo
        4. 4.4 Organizar formularios MDI hijos
        5. 4.5 Colocar controles en los formularios
      6. 5. Tecnología ToolStrip
      7. 6. Menús
        1. 6.1 Creación de menús con el IDE
          1. Ejecutar el código de las opciones de menú.
        2. 6.2 Manejo de los menús desde código
          1. Habilitar una opción de menú
          2. Marcar una opción
          3. Mostrar u ocultar una opción de menú
          4. Cambiar el texto de un menú
          5. Añadir y eliminar elementos de menú por código
        3. 6.3 Menús contextuales
      8. 7. Barras de estado y herramientas
      9. 8. Barras de herramientas
        1. 8.1 Detectar las opciones en el código
      10. 9. Colores
      11. 10. Formatos de archivos de gráficos
        1. BMP (Bit MaP, mapa de bits)
        2. GIF (Graphics Interchange Format, formato de intercambio de gráficos)
        3. JPEG (Joint Photographic Experts Group, grupo conjunto de expertos en fotografía)
        4. EXIF (Exchangeable Image File, archivo de imagen intercambiable)
        5. PNG (Portable Network Graphics, gráficos de red portátiles)
        6. TIFF (Tag Image File Format, formato de archivo de imágenes con etiquetas)
    2. 11. Control de lista de imágenes. ImageList
    3. 12.  Enumeraciones
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3.
    4. Ejercicio 4

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 10.-Controles de .NET

    Objetivo

    En este capítulo veremos prácticamente todos los controles importantes que incorpora .NET. Desde los mas básicos hasta los mas complejos iremos repasando sus propiedades y métodos mas importantes. Este capítulo será una referencia imprescindible para la creación de nuestros programas.

    Contenido

    1. 10. Controles
      1. 1. Controles. Label
      2. 2. Controles: LinkLabel    
      3. 3. Controles: Cuadros de Texto
      4. 4. Controles: Control de botón
      5. 5. Controles: Casilla de verificación (CheckBox)
      6. 6. Controles: Botón de opción (RadioButton)
        1. Ejemplo
      7. 7. Controles: Control RichTextBox
      8. 8. Controles: Control ListBox
        1. Ejemplo
          1. Añadir un elemento
          2. Eliminar un elemento:
      9. 9. Controles:  Control cuadro de lista de casillas de verificación. CheckListBox
      10. 10. Controles: Cuadro combinado. Combobox
      11. 11. Controles: DomainUdDown Control
      12. 12. Controles: Control NumericUpDown
      13. 13. Controles: Control cuadro de imagen. PictureBox
        1. Formatos gráficos
        2. Clase Image
      14. 14. Controles: Control Panel
      15. 15. Controles: Control GroupBox
      16. 16. Controles: Control de fichas. TabControl
      17. 17. Controles: Control TrackBar
      18. 18. Controles: Control temporizador. Timer
        1. Ejemplo 1
    2. 19. Controles: Control de barra de progreso (ProgressBar)
    3. 20. Controles: fecha/hora. DateTimePicker y MonthCalendar
      1. Ejemplo
    4. 21. Controles:  Control de iconos de notificación. NotifyIcon
    5. 22. El espacio de nombres "system.diagnostics"
      1. Ejemplo:
      2. Mas ejemplos:
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
      1. Ficha 1
      2. Ficha 2
      3. Ficha 3

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 11.-Controles II. Crear controles personalizados

    Objetivo

    Una vez conocidos todos los controles seguiremos con mas elementos de programación que nos ofrece .NET, en este caso los cuadros de diálogo, muy importantes para construir verdaderas aplicaciones Windows. Luego veremos una aproximación de cómo podemos crear nuestros propios componentes y controles en .NET

    Contenido

    1. Nº 11 - Controles II - Cuadros de diálogo
      1. 1. Orden de tabulación de los controles
      2. 2. Cuadros de diálogo
        1. 2.1 Mensajes
        2. 2.2 Mensajes como funciones
      3. 3. Cuadro de diálogo Comunes
        1. 3.1 Cuadro de diálogo Abrir fichero (OpenFileDialog)
        2. 3.2 Cuadro de diálogo Guardar fichero (SaveFileDialog)
        3. 3.3 Cuadro de diálogo tipo de letra (FontDialog)
        4. 3.4 Cuadro de diálogo de selección de color (ColorDialog)
        5. Ejemplo 1
        6. Ejemplo 2
          1. Comienzo del programa
          2. Detectar los eventos
          3. Escribir ejemplo
        7. 3.5 Cuadro de diálogo de Impresión (PrintDialog)
        8. 3.6 Control de vista previa (PrintPreviewDialog)
        9. 3.7 Cuadro de diálogo de configuración de página PageSetupDialog
        10. Ejemplo 3
      4. 4. Crear componentes  personalizados
        1. Ejemplo 1. Crear un componente personalizado
          1. 1. Crear el proyecto de biblioteca de clases
          2. 2. Añadir constructores y destructores
          3. 3. Añadir una propiedad a la clase
          4. 4. Probar el componente
          5. 5. Utilizar el componente
        2. Ejemplo 2. Crear un control personalizado
          1. Descripción
          2. Creación del proyecto
          3. Añadir constructores y destructores
          4. Probar el componente
          5. Utilizar el componente
      5. 5. Control jerárquico
        1. 5.1 Cambiar el aspecto
        2. 5.2 Responder a las selecciones
      6. 6. Control ListView
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 12.-GDI

    Objetivo

    En este capítulo veremos una amplia exposición de las capacidades gráficas de .NET: una auténtica revolución que pone a nuestro alcance potencia similar a la de cualquier programa de dibujo.

    Contenido

    1. Nº 12. - Gráficos con VB.NET
      1. 1. Gráficos con VB.NET
      2. 2. Introducción a System.Drawing
        1. 2.1 Elementos de propósito general
          1. Objetos de dibujo
          2. Ejemplo
          3. Gráficos vectoriales y 2D
          4. Manipulación de imágenes
          5. Impresión
          6. Tipografías
      3. 3. El Lienzo o área de trabajo
      4. 4. Los ejes de coordenadas
        1. Coordenadas de dispositivo
        2. Coordenadas de página
        3. Coordenadas de mundo
    2. 5. Colores
      1. Programa de ejemplo de colores
    3. 6. Los pinceles
      1. 6.1 Dibujar entidades sencillas
      2. 6.2 Punto
      3. 6.3 Línea
      4. 6.4 Rectángulo
      5. 6.5 Elipse
      6. 6.6 Arco
      7. 6.7 Polígono
      8. 6.8 Curva Bézier
      9. 6.9 Curvas cardinales
    4. 7. Las brochas
      1. 7.1 Brochas o pinceles
      2. 7.2 SolidBrush
      3. 7.3 HatchBrush
      4. 7.4 LinearGradientBrush
      5. 7.5 PathGradientBrush
      6. 7.6 Añadir Textos
    5. 8. Regiones
      1. Eventos
    6. 9. Trayectos
    7. 10. Transformaciones
      1. 10.1 Rotación
      2. 10.2 Traslación
      3. 10.3 Escalado
      4. Ámbito de las transformaciones
    8. 11. Mapas de bits
      1. Recuperar una imagen
      2. Información y recuperación
      3. Visualización de imágenes
    9. 12. Ejemplo de transparencias
      1. 12.1 Grado de opacidad de los formularios
      2. 12.2 Modificar la forma de los formularios
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejemplo 4

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 13.-Operaciones de entrada y salida y la impresión

    Objetivo

    A medida que avanzamos en la creación de las aplicaciones nos acecaremos a uno de sus objetivos que es la impresión de resultados o informes. Además, las operaciones con archivos y directorios es algo que no debe faltar en un curso de programación. Mediante las nuevas clases de .NET podremos destripar completamente el sistema de archivos. Además podremos trabajar con los soportes de almacenamiento de información como los archivos, memoria o incluso conexiones de red.

    Contenido

    1. 13. Las operaciones de entrada/salida y la impresión
      1. 1. Operaciones de entrada y salida (I/O). Gestión del sistema de archivos
        1. Trabajo en otras plataformas
    2. 2. Recuperar información del sistema de archivos.
      1. 2.1 Unidades existentes en el sistema
        1. Ejemplo1
        2. Ejemplo 2
      2. 2.2 Lista de carpetas y archivos
        1. Ejemplo 1:
        2. Ejemplo 2:
      3. 2.3 Información sobre un objeto
      4. 2.4 Unidades, caminos y nombres
      5. 2.5 Manipulación de carpetas y archivos
    3. 3. Acceso al contenido de los archivos
      1. 3.1 Apertura de archivos
        1. Para Filemode:
        2. Para FileAccess
      2. 3.2 Datos con Tipo
      3. 3.3 Ejemplo: un visor de ficheros
      4. 3.4 Flujos Binarios
      5. 3.5 Flujos en memoria
    4. 4. Ejemplos generales
      1. 4.1 Ejemplo 1.
      2. 4.2 Ejemplo 2
      3. 4.3 Ejemplo 3
      4. 4.4 Ejemplo 4
      5. 4.5 Ejemplo 5
    5. 5. La Impresión
      1. 5.1 Documento a Imprimir
      2. 5.2 Superficie de impresión
      3. 5.3 Composición del documento
      4. 5.4 Configuración de parámetros
        1. Selección del dispositivo de destino
        2. Configuración de página
        3. Vista preliminar
      5. 5.5 El control PrintForm
        1. Métodos, propiedades y eventos principales
  • Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 14.-ADO.NET. El acceso a las bases de datos

    Objetivo

    En este tema se verá la base del modelo de objetos ADO.NET que nos permitirá el acceso a cualquier base de datos. Mediante los objetos definidos en él veremos cómo crear conexiones, acceder a datos y relizar todas las operaciones necesarias en las bases de datos independiente de su formato: Access, SQL Server, MySQl, ...

    Contenido

    1. Nº 14 - Acceso a datos: ADO.NET
      1. 1. ADO.NET. Introducción
        1. 1.1 Modelo de objetos
        2. 1.2 Clases del proveedor de datos
          1. 1.3 System.Data
      2. 2. Un avance de las tablas y relaciones
      3. 3. Los primeros pasos con SQL Server
        1. 3.1 Conexión de la base de datos
      4. 4. SQL y las tablas en las bases de datos
        1. 4.1 Realizar consultas
      5. 5. Código ADO.NET
      6. 6. Edición de tablas con el explorador de bases de datos
      7. 7. La ventana de orígenes de datos.
        1. 7.1 Ubicación de la base de datos
        2. 7.2 Utilizar los orígenes de datos
        3. 7.3 Controles enlazados a datos
          1. Mas sobre el enlace de datos
          2. Enlace con dos controles
    2. Ejercicios
      1. Ejercicio 1

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    Curso de Visual Basic.NET 2010: 15.-ADO.NET a fondo

    Objetivo

    Una vez visto cómo se conectana automáticamente las bases de datos con los objetos veremos ahora cómo hacer todo por código, personalizando todo el código para poder controlar todas las operaciones con bases de datos

    Contenido

    1. 15. ADO.NET a fondo.
      1. 1. Los objetos de ADO.NET
        1. 1.1 Objetos conectados
        2. 1.2 Objetos desconectados
        3. 1.3 Proveedores de .NET
      2. 2. Consultas a la bbdd, del código automático al manual
        1. 2.1 Consultar la base de datos con el IDE
        2. 2.2 Consultar la base de datos con el IDE y código.
        3. 2.3 Realizar una consulta con el código
      3. 3. El objeto conexión
        1. 3.1 Utilizando el asistente
        2. 3.2 Almacenar la cadena de conexión
      4. 4. El objeto Command
        1. 4.1  Creación de un objeto Command
        2. 4.2 Crear comandos mas robustos
      5. 5. Datos conectados
        1. 5.1 Recuperar los datos
          1. EJEMPLO
        2. 5.2 Consultar conjuntos de datos grandes de forma asíncrona.
      6. 6. DataSets
        1. 6.1 Objetos del dataset
          1. DataTable
          2. DataColumn
          3. DataRow
          4. Constraints
        2. 6.2 Eventos que se pueden activar en los DataTables
          1. Relacionar datos
        3. 6.3 Ejemplo
      7. 7. DataAdapter
        1. 7.1 Rellenar Dataset con varias tablas
      8. 8. Ordenar, buscar y filtrar
        1. 8.1 Trabajar con datatables
          1. Buscar filas 
          2. Seleccionar varias filas
          3. Calcular columnas
          4. Funciones de agregado
        2. 8.2 EL objeto DataView
      9. 9. Actualizar datos
        1. 9.1 Generar los comandos
        2. 9.2 CommandBuilder
          1. Sólo tablas no relacionadas
          2. Nombres de tabla y columna
      10. 10. Final del curso

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