Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Administración Pública (48 Píldoras)
Administración Electrónica

Las oficinas de Asistencia en  Materia de Registros (OAMR)

Las oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR) son una nueva versión de las oficinas de registro, que pasan a realizar funciones que antes se realizaban en las unidades administrativas gestoras de los procedimientos y de los servicios administrativos.
Administración Electrónica

Los apoderamientos electrónicos en la Ley 39/2015

La Ley 39/2015 establece la obligación de la Administración Pública de contar con registro electrónico de apoderamientos, introduciendo nuevos medios para acreditar la representación del interesado en el procedimiento administrativo.
Jurídico-Procedimental

Acceso al Registro Electrónico

Cada Administración debe tener un Registro Electrónico General con el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos.
Jurídico-Procedimental

El sistema CL@VE

Cl@ve es un sistema de identificación digital ante la Administración orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Cl@ve complementa a los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico.
Habilidades en la Administración Pública

La asertividad en la atención al ciudadano

La asertividad es una habilidad social que nos permite expresarnos de forma clara y honesta y sincera sin herir o perjudicar a los demás. Se trabaja sobre un punto intermedio entre la pasividad y la agresividad, siempre desde el respeto.
Habilidades en la Administración Pública

La paralingüística en las comunicaciones

Los componentes paralingüísticos de la comunicación son todo aquello que acompaña a la voz pero no es lenguaje verbal (volumen, entonación, fluidez, claridad, velocidad e incluso el tiempo que se mantiene la comunicación).
Jurídico-Procedimental

Organización de la Administración General del Estado

La organización de la Administración General del Estado responde a los principios de división funcional en Departamentos ministeriales y de gestión territorial integrada en Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
Jurídico-Procedimental

La Administración Electrónica

La administración electrónica nos ofrece mayor calidad y accesibilidad en los servicios públicos, al hacer posible las tecnologías de la información el acercar los servicios públicos hasta los hogares y oficinas.
Recursos Humanos

Las retribuciones de los empleados públicos

Las retribuciones del personal laboral se determinan en función de diversas leyes y convenios colectivos, siendo afectadas también por el Estatuto Básico del Empleado Público, y son reflejadas por la ley de Presupuestos.
Tributación

Requisitos de los actos administrativos

Los actos administrativos que dictan las Administraciones Públicas (de oficio o a instancia del interesado) se producen por el órgano competente ajustándose a los requisitos y el procedimiento establecido. Estarán motivados y expresados en forma.

Áreas de Conocimiento

Administración Pública
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información