Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Administración Pública (55 Píldoras)
Administración Electrónica

La plataforma Notifica

La plataforma Notifica canaliza automáticamente las notificaciones generadas en las Administraciones Públicas, preferentemente desde los sistemas de información mecanizados, para que lleguen a su destino (personas físicas, jurídicas y otras) de forma eficiente y económica.
Administración Electrónica

¿Cómo se estructura la plataforma SIR?

La plataforma SIR se estructura en un sistema de nodos centrales y distribuidos, integrados en una arquitectura de Servicios Web, proveyendo de interconexión normalizada entre entidades registrales adaptadas a la norma.
Administración Electrónica

Presentación de documentos: recomendaciones para ciudadanos

El Sistema de Interconexión de Registros (SIR) combina gestión eficaz con la validez jurídica del proceso de digitalización y envío de los documentos (garantizada porque su formato y estructura de datos se adaptan a la normativa vigente).
Administración Electrónica

INSIDE y la gestión electrónica de expedientes y documentos

Inside es un sistema para la gestión -íntegramente electrónica- de documentos y expedientes electrónicos, que cumple los requisitos para poder almacenarlos y recuperarlos según el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).
Turismo y Patrimonio Cultural

¿Qué diferencia al recurso turístico del producto turístico?

Pese a la estrecha relación entre recurso y producto turístico, debemos analizar sus diferencias como medio y como resultado para comprender el alcance de cada uno de ellos en relación al turismo y a su aplicación.
Turismo y Patrimonio Cultural

Los antecedentes históricos del turismo

El turismo es un fenómeno social y económico estrechamente relacionado con desplazamientos. Su motivación es el placer y conocemos su existencia desde la antigüedad, manteniéndose en el tiempo y superando fronteras.
Jurídico-Procedimental

Quiénes están obligados al reintegro de subvenciones

La exigencia de reintegro (total o parcial) de las subvenciones (y sus intereses de demora) obliga a los interesados y a las entidades colaboradoras. Se reconocen dos tipos de reponsabilidad: solidaria y subsidiaria, dependiendo de la actuación del responsable principal.
Jurídico-Procedimental

El procedimiento de concesión de subvenciones

La concesión de subvenciones es un proceso cuyas bases y fases a cumplir están claramente delimitadas en la norma. Las distintas normas reguladoras de las subvenciones públicas distinguen dos tipos de procedimiento: de concurrencia competitiva y de concesión directa.
Administración Electrónica

El ciclo de vida del expediente electrónico (ley 39/2015)

Las fases del expediente electrónico (apertura, tramitación y conservación o selección) forman parte de un ciclo continuo, con la posibilidad de renovar los procesos de gestión de documentos y expedientes según las necesidades que se presenten.
Administración Electrónica

Las oficinas de Asistencia en  Materia de Registros (OAMR)

Las oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR) son una nueva versión de las oficinas de registro, que pasan a realizar funciones que antes se realizaban en las unidades administrativas gestoras de los procedimientos y de los servicios administrativos.

Áreas de Conocimiento

Administración Pública
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información