Píldoras de conocimiento en abierto extraídas de nuestros cursos online

Recursos Humanos (6 resultados)
Recursos humanos

Causas especiales de la extinción de un contrato

Las causas de extinción de un contrato de trabajo parten de una reglamentación fácilmente reconocible. Pero también pueden darse casos especiales de extinción que se pueden aplicar en distintas situaciones particulares.
Recursos humanos

La renta activa de inserción

Las prestaciones de la Seguridad Social constan de diversas modalidades contributivas y asistenciales aplicables a multitud de circunstancias prácticas socioeconómicas.
Recursos humanos

Los contratos de duración determinada

El entorno laboral dispone de su propia legislación básica, desde donde se enfoca la gestión de los Recursos Humanos en aspectos como contratos, jornada laboral, salarios, cotizaciones o prestaciones por desempleo.
Recursos humanos

El despido por mutuo acuerdo

El despido por mutuo acuerdo (mutuo disenso) no cuenta con una regulación laboral específica, de modo que su desarrollo se realiza a través de ortas normas laborales de carácter general.
Recursos humanos

Los gastos de viaje

Cuando por necesidades de la empresa un trabajador se desplaza fuera de la localidad de residencia o centro de trabajo, se ocasionan tres tipos de gastos: manutención, estancia y desplazamiento.
Recursos humanos

Modificación de contratos por acuerdo entre partes

Los términos pactados en un contrato pueden ser modificados (unilateralmente -por cualquiera de las partes- o por mutuo acuerdo -modificación bilateral-) y llevar a la extinción de la relación o a una nueva.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información