Curso de Morosidad y Gesti贸n de Cobros

30 horas

En este curso el alumnado conocerá los conceptos básicos del proceso de gestión de cobros, y las diferentes vías, tanto judiciales como extrajudiciales, y consecuencias de los aplazamientos de pago, para lograr el cobro de créditos impagados, incluyendo la reclamación del IVA cuándo proceda.

Al final del mismo, el alumnado, conocerá las fases de la reclamación extrajudicial de la deuda, y las tácticas psicológicas y estrategias que mejor se adecuen a cada tipo de deudor, para optimizar la negociación, y tratar de evitar en lo posible, la reclamación judicial, dado el coste económico y tiempo que supone.

Igualmente, el alumnado, poseerá la información y formularios para ser capaz de iniciar por sí mismo (con la asistencia legal en los casos en que sea necesaria), los procedimientos más adecuados para el recobro de los pagos pendientes.

Finalmente conocerá el funcionamiento del concurso de acreedores, para el caso en que, no siendo posibles las anteriores vías, la empresa deudora, haya sido declarada en concurso de acreedores.

Dirigido a:

Cualquier persona que cuente con cobros pendientes de pago, Autónomos, gerentes, personal administrativo o técnico, del departamento de Administración o Contabilidad de empresa, así como personal de recobro en empresas externalizadas especializadas en la materia. 
Puede servir como actualización y reciclaje profesional a trabajadores que tengan asignadas las gestiones de recuperación de deudas, dada la amplitud de casos prácticos que nos muestra el curso.
 

Objetivo

El alumnado, al finalizar esta formación, será capaz de conocer los mecanismos para realizar la gestión, y reclamación práctica de créditos impagados, (incluyendo su IVA), tanto en fase judicial, cómo extrajudicial, (incluyendo técnicas de negociación más eficaces según cada tipo de deudor), y de concurso de acreedores.

Requisitos:

No se precisan conocimientos específicos previos en la materia.