Píldoras formativas en abierto extraídas de nuestros cursos online

Prevención de Riesgos (7 Píldoras)
Prevención de Riesgos

Ejercicios preparatorios para levantar pesos

Cuando un trabajador desempeña un puesto en el que debe levantar pesos es necesario que prepare sus músculos y articulaciones para el esfuerzo, de modo que evitemos problemas de salud o lesiones por falta de previsión.
Prevención de Riesgos

Gimnasia laboral: estiramientos y movilidad articular

La gimnasia laboral incluye todo ejercicio físico para prevenir las dolencias derivadas del trabajo y el mantener una misma posición durante horas. En particular, nos centraremos en los estiramientos (posiciones mantenidas) y los ejercicios de movilidad articular (dinámicos).
Prevención de Riesgos

Principios y objeto de la norma ISO 45001

La norma ISO 45001 marca los requisitos para un sistema eficaz de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, proporcionando orientación para su uso en busca de una mejora continua en este campo.
Prevención de Riesgos

ISO 45001: consulta y participación de los trabajadores

La alta dirección debe establecer, implementar y mantener procesos para la participación y consulta de los trabajadores y, cuando existan, de los representantes de los trabajadores, en decisiones relativas a la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Prevención de Riesgos

Organización y gestión de la prevención

La gestión y la organización de la prevención en un entorno laboral necesita establecer quiénes son sus principales actores, las facultades que se les otorgan y los medios de los que dispondrán para llevar a cabo su labor.
Prevención de Riesgos

Los riesgos de almacenamiento, manipulación y transporte

Los riesgos laborales presentan una de sus facetas más conocidas en los riesgos inherentes a las situaciones de almacenamiento, manipulación y transporte, que implican situaciones donde distintos volúmenes cambian de localización, y esto requiere supervisión específica.
Prevención de Riesgos

Dolor de espalda y absentismo laboral

El dolor de espalda es la primera causa de absentismo laboral, sea por causas reales como por su casi indemostrable veracidad. Las pérdidas sociales y económicas de esta dolencia deben ser objeto de atención general.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información