cursos online, formacion on-line, teleformación, Elearning, Cursos online de ofimática, diseño gráfico, web, gestión, idiomas, programacion - ADR Formación

Bandeja de entrada de Outlook

Bandeja de entrada

Los mensajes que hemos recibido van a la carpeta Bandeja de entrada.

Para abrir la Bandeja de entrada, vamos al grupo Accesos directos de Outlook y hacemos clic en el botón situado en la barra de Outlook. Junto a este icono observamos que aparece un número entre paréntesis (en el caso de la imagen 10), dicho número indica la cantidad de mensajes sin leer que tenemos en la carpeta.

Al entrar en la Bandeja de entrada nos encontramos que el aspecto de la pantalla es similar al  siguiente:

Observamos que la parte principal de la pantalla está dividida en dos ventanas, la ventana superior contiene el listado de los mensajes, tanto leídos como no leídos, mientras que en la parte inferior aparece la vista previa del mensaje que hemos seleccionado en la parte superior, veremos más adelante que esta vista se puede modificar. Además, observamos que la barra de estado  nos da información sobre el número de mensajes totales que contiene la carpeta y el número de ellos que todavía no hemos leído (13 elementos, 10 sin leer)

Aspecto de la bandeja de entrada

Los diferentes aspectos de la pantalla se llaman vistas, por tanto, las vistas nos permiten tener diferentes formas de presentación del contenido de una carpeta.

Para cambiar la vista de una carpeta vamos al menú Ver/Vista actual y elegimos el formato en el que queremos visualizar la pantalla. Tenemos las siguientes posibilidades:

Vista: Visualización
Mensajes La ventana aparece dividida en dos partes, los mensajes aparecen en una lista en la parte superior mientras que en la inferior se muestra parte del mensaje.
Mensajes con vista previa automática Los mensajes aparecen en una lista, y  después de cada mensaje no leído se muestran las tres primeras líneas del texto del mensaje.
Por marca de seguimiento Los mensajes aparecen en una lista, agrupados por la marca de seguimiento.
Últimos siete días Aparecen únicamente los mensajes que hemos recibido en los últimos siete días.
Marcado para los próximos siete días Se muestra únicamente los mensajes que tiene una marca de seguimiento cuyo vencimiento será efectivo en los próximos siete días.
Por tema de conversación Aparece una lista con todos los mensajes agrupados por asunto.
Por remitente Aparece una lista con todos los mensajes agrupados por remitente.
Mensajes sin leer Aparece una lista con todos los mensajes que están marcados como no leídos.
Enviado a Aparece una lista con todos los mensajes pero en el que aparece en lugar del nombre del remitente el nombre del destinatario
Escala del tiempo del mensaje Aparecen todos los mensajes dispuestos en orden cronológico.

Abrir y cerrar un mensaje recibido

Cuando se inicia Outlook, los nuevos mensajes se descargan del servidor de correo a nuestra bandeja de entrada.

De una manera rápida podemos visualizar los correos, para ello bastará situarnos en la bandeja de entrada y elegir la vista previa automática (Ver/Vista actual/Mensajes con vista previa automática), así después de cada mensaje podremos leer las primeras líneas de los correos que todavía no hemos abierto. Notar que estas primeras líneas vienen escritas en color azul.

Para leer completamente un mensaje que hemos recibido, nos situaremos en la bandeja de entrada y haremos doble clic sobre el mensaje que queremos leer. Si este mensaje es la primera vez que se abre, a la izquierda del mismo tendrá asociado el icono y aparecerá en negrita, mientras que si ya se ha abierto anteriormente el icono será .

Al realizar esta operación, se abre una nueva ventana en la que podemos ver, además del contenido del mensaje, otros datos, como puede ser el nombre del remitente y el de los distintos destinatarios.

Para cerrar el mensaje y volver a la bandeja de entrada bastará hacer clic en el icono , que aparece en la barra de título.

Una vez hemos leído el mensaje, el icono que aparece junto a el en la bandeja de entrada es , es decir, indica que el mensaje ya ha sido leído.

Outlook nos da la posibilidad de marcar un mensaje que ya hemos leído como no leído, para ello:

  1. Nos situaremos en la bandeja de entrada
  2. Seleccionaremos el mensaje que queremos marcar como no leído
  3. Iremos al menú Edición
  4. Haremos clic en la opción Marcar como no leído

De esta manera junto al mensaje aparecerá el icono , que indica que el mensaje no ha sido leído. De forma similar podremos marcar un mensaje que no ha sido leído como leído.

Bandeja de entrada. Abrir y cerrar un mensaje

 


Todos los derechos reservados © Copyright 2004 ADR Infor S.L.
Contacto: soporte@adrinfor.com