cursos online, formacion on-line, teleformación, Elearning, Cursos online de ofimática, diseño gráfico, web, gestión, idiomas, programacion - ADR Formación

Herramienta Pluma

Herramienta Pluma de forma libre.

La herramienta Pluma de forma libre difiere de la herramienta Pluma en que, al usarla, no hace falta que uno ponga sus propios puntos de ancla. En lugar de eso, sólo hay que dibujar, y  Photoshop los creará de forma automática, basándose en el valor que hayamos escrito en Encaje de curva en la Barra de opciones.

Entonces, según el valor que hayamos indicado el programa marcará los puntos de ancla. Así, con un valor bajo creará un trazado más compleja porque dispondrá más nodos

Una Pluma que trabajará como un imán.

La herramienta Pluma magnética, que es la Pluma de forma libre con la casilla Magnético de la Barra de opciones marcada    (   ), funciona de manera muy similar al Lazo magnético que ya vimos en el capítulo anterior. No debería sorprender que las opciones de la herramienta (a las que podemos acceder haciendo clic sobre el triángulo invertido en el mismo icono de la herramienta), parezcan idénticas a las provistas en el caso de la herramienta de Lazo magnético.

Convertir un trazado en selección.

Veamos si podemos aprender a convertir un trazado en selección:

  1. Vaya al menú Archivo/Nuevo, y cree un documento de 17 cm de anchura, una altura de 12 cm y una resolución de 72 ppp en modo color RGB. Haga clic en OK para cerrar el cuadro de diálogo.
  2. Active la herramienta Pluma en el cuadro de Herramientas. Haga clic en su celda para desplegar el menú emergente y seleccione la Pluma de forma libre. Asegúrese de que la casilla Magnético, en la Barra de opciones, esté sin marcar.
  3. Oprima el botón del "mouse" y dibuje una figura más o menos circular. Cuando se aproxime al punto desde el que inició, a la derecha del icono debería aparecerle un pequeño círculo (igual como sucedía con las herramientas de Lazo poligonal y Lazo magnético). Para cerrar el trazado suelte el botón del "mouse".

   

  1. Ya podemos convertir nuestro trazado en selección.
  2. Primero, abra la paleta Trazados.
  3. Haga clic en el botón Cargar el trazado como selección (en la parte inferior de la paleta  ), o bien abra el menú de la misma paleta a través del círculo con el triángulo en su interior y elija Hacer selección del menú emergente.

   

Se abrirá un cuadro de diálogo. Pulse OK y el trazado se ha convertido en una selección.

Pero, imagínese que la selección no concuerda muy bien con el contorno de la figura que queramos seleccionar. No se preocupe. Vuelva a la paleta Trazados y clique sobre el icono Hacer trazado en uso desde selección (). Esto nos permitirá corregir el trazado ajustando los puntos de ancla o, añadiendo o restando aquellos puntos deseados o innecesarios.

   Active la herramienta Selección directa y clique sobre él   

Convirtamos los Trazados en selección

Pero, ¿por qué usar trazados para crear selecciones? ¿Qué conclusión podemos extraer de todo esto? Lo mejor que se me ocurre es decirle que tanto las selecciones como los trazados son completamente intercambiables. Quizá se estará preguntando por qué usar trazados si después tendrá que convertirlos en selecciones, es decir ¿por qué no usar directamente la herramienta Lazo y crear una selección desde el primer momento? Dos puntos:

  1. Los trazados podrá guardarlos y usarlos más tarde.
  2. Nos permite realizar selecciones con mucha precisión.

Todos los derechos reservados © Copyright 2004 ADR Infor S.L.
Contacto: soporte@adrinfor.com