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Corel Draw X3


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Unidades:

  1. Introducción a CorelDraw
  2. Procedimientos Iniciales
  3. Creación de Objetos
  4. Operaciones con Objetos I
  5. Operaciones con Objetos II
  6. Los Colores
  7. Contornos y Rellenos
  8. Efectos Especiales
  9. Textos
  10. Mapas de Bits I
  11. Mapas de Bits II
  12. Imprimir
Duración: 80 horas
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Familia: Versiones Anteriores

CorelDRAW es un programa de diseño vectorial que a su vez permite trabajar con mapas de bits, permitiendo diseñar logotipos, imágenes, dibujos de calidad profesional, para su impre-sión o utilización en webs.

¿Como empezar?

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¿Plazos?

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 3. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

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La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

¿Me darán diploma?

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior

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¿A cuantas horas presenciales equivale?

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Curso de Corel Draw X3

(Programa detallado)

Objetivo

CorelDRAW brinda al usuario la capacidad de crear y retocar todo tipo de imágenes. Con este programa el alumno desarrollará la capacidad de dibujar con vectores, incorporar texto, color e imágenes y la posibilidad de editarlos, para aplicarlos en una pieza de diseño formal o preparar el mismo para exportarlo a otro programa. Aprenderá a crear carteles, tarjetas, etiquetas, diseños para estampados, logotipos, controlar la tipografía, la publicación en papel y aplicar efectos variados que son posibles gracias a su manejo sencillo e intuitivo y a la gran variedad de herramientas potentes que contiene.

Dirigido a:

Personas relacionadas con la Publicidad, Diseñadores gráficos, Diseñadores Web, Ilustradores, Dibujantes, Delineantes, Personas relacionadas con Imprentas, Artistas, Personas relacionadas con el diseño que deseen aprender un programa de dibujo vectorial, que aporta herramientas de diseño fáciles de utilizar y permiten realizar trabajos con un acabado perfecto.

Requisitos:

Programa CorelDraw (en alguna de sus versiones 11, 12 ó X3), Windows® 2000, Windows XP o Windows Tablet PC Edition, Pen-tium® II de 200 MHz o superior, 128 MB de RAM (se recomiendan 256 MB o una cantidad superior), 250 MB de espacio en el disco duro, Monitor de 1024 × 768 de resolución, Unidad de CD-ROM, Ratón o tableta.

PROGRAMA DEL CURSO

Curso de Corel Draw X3: 1.-Introducción a CorelDraw

Objetivo

Familiarizarse con la apariencia de la ventana del programa, identificar y diferenciar los distintos elementos que la componen, conocer de forma básica las distintas herramientas disponibles y saber cambiar algunas de las opciones básicas configuradas por defecto.

Contenido

  1. 1 - Introducción a CorelDraw X3
    1. Dibujos Vectoriales y Mapas de Bits
    2. Iniciando CorelDraw X3
      1. Descarga del programa
      2. Puesta en marcha del programa
      3. Aspecto de la ventana
    3. Los elementos de la pantalla. Las Barras
      1. Barra de título:
      2. Barra de menús:
      3. La Barra estándar
      4. La Barra de Texto
      5. La Barra de Zoom
      6. La Barra de Internet
      7. La Barra Imprimir Fusión
      8. La Barra Transformar
      9. La Barra Visual Basic para Aplicaciones
      10. La Barra de Estado
    4. Los Elementos de Pantalla. El Área de Trabajo
    5. Los Elementos de Pantalla. La Caja de Herramientas
      1. La Barra de Propiedades
    6. Los Elementos de Pantalla. Las ventanas acoplables
      1. Generalidades
      2. Ventana Propiedades de Objeto
      3. Ventana Administrador de Objetos
      4. Ventana Deshacer
      5. Ventana Dar Forma
      6. Ventana Color
    7. Personalizar los Elementos de la Pantalla
      1. Personalizar la visualización de las Barras de Comandos
      2. Creación de una nueva Barra de Comandos
      3. Eliminar una Barra de Comandos
      4. Personalizar los comandos de cada Barra
      5. Modificar la Ayuda Emergente
      6. Asignar combinaciones de teclas para realizar acciones
      7. Modificar las combinaciones de teclas para los accesos directos
      8. Modificar el aspecto de los Iconos de las Barras de Comandos
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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Curso de Corel Draw X3: 2.-Procedimientos Iniciales

Objetivo

Aprender a realizar acciones básicas que se precisan conocer antes de comenzar a dibujar objetos, tales como abrir un documento existente, guardarlo, el uso de la ayuda, la configuración de reglas y líneas guía, la utilización del zoom,etc..

Contenido

  1. 2 - Procedimientos Iniciales
    1. Preparando nuestro archivo de trabajo
      1. Zona imprimible: el Papel
      2. Las Reglas
      3. Las Guías
      4. La Cuadrícula
    2. Descripción de las Herramientas
    3. Menú Ayuda
      1. Temas de Ayuda
      2. Corel Tutor
      3. Sugerencias
      4. Técnicas de los expertos
      5. Novedades
      6. Otras opciones
    4. Operaciones básicas
      1. Abrir un dibujo
      2. Abrir varios dibujos a la vez
      3. Explorador de documentos
      4. Guardar
      5. Guardar como
    5. La Herramienta Zoom
    6. La Herramienta Mano
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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Curso de Corel Draw X3: 3.-Creación de Objetos

Objetivo

En esta lección aprenderemos a crear nuestros primeros objetos utilizando las herramientas que para ello nos proporciona el programa desde la Caja de Herramientas: líneas, pinceladas, rectángulos, elipses, estrellas, polígonos, etc. También aprenderemos a modificar algunas de sus características desde la Barra de Propiedades

Contenido

  1. 3 - Creación de Objetos
    1. Líneas
      1. Dibujo a mano alzada
      2. Línea Bézier
      3. La Herramienta Pluma
      4. Curva de 3 puntos
      5. Líneas de Conexión
      6. Líneas de Cota
    2. Pinceladas. Herramienta Medios Artísticos
      1. Preestablecido
      2. Pincel
      3. Diseminador
      4. Pluma caligráfica
    3. Formas Simples
      1. La Herramienta Rectángulo
      2. La Herramienta Elipse
      3. La Herramienta Polígono
      4. La Herramienta Estrella
      5. La Herramienta Estrella Compleja
      6. La Herramienta Espiral
      7. Papel Gráfico
    4. Formas predefinidas
      1. Formas básicas
      2. Formas de Flecha
      3. Formas de Diagrama de Flujo
      4. Formas de Orla
      5. Formas de Notas
    5. Dibujo Inteligente
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4

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Curso de Corel Draw X3: 4.-Operaciones con Objetos I

Objetivo

Aprender el uso de las herramientas que nos permitirán modificar y manipular los distintos objetos que vayamos incorporando a nuestro gráfico: alterar la forma de los trazados, el tamaño y posición de los objetos, girarlos, reflejarlos, inclinarlos, etc.

Contenido

  1. 4 - Operaciones con Objetos I
    1. Selección de Objetos
    2. Modificación de Objetos
      1. Herramienta Forma
      2. Herramienta Cuchillo
      3. Herramienta Borrador
      4. Pincel deformador
      5. Pincel Agreste
      6. Transformación Libre
      7. Mover un objeto
      8. Girar objetos
      9. Escalar y reflejar objetos
      10. Cambiar el tamaño de un objeto
      11. Inclinar objetos
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4

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Curso de Corel Draw X3: 5.-Operaciones con Objetos II

Objetivo

Aprender el uso de las herramientas que nos permitirán modificar y manipular los distintos objetos que vayamos incorporando a nuestro gráfico: copiar, duplicar, clonar objetos, alinearlos, distribuirlos etc. Igualmente se pretende aprender a manipularlos de forma agrupada o combinada, obtener nuevos objetos a partir de los ya existentes mediante operaciones de soldadura, recorte, intersección, etc.

Contenido

  1. 5 - Operaciones con objetos II
    1. Copiar y Duplicar Objetos
      1. Copiar Objetos
      2. Duplicar Objetos
      3. Clonar Objetos
    2. Agrupar y desagrupar objetos
      1. Agrupar Objetos
      2. Desagrupar Objetos
    3. Combinar y descombinar objetos
      1. Combinar objetos
      2. Descombinar Objetos
    4. Alinear y distribuir Objetos
      1. Alinear objetos
      2. Distribuir Objetos
    5. Opciones de Fusión, Recorte y similares
      1. Soldadura
      2. Recorte
      3. Intersección
      4. Nuevo Objeto
    6. Ordenar objetos
    7. El Administrador de Objetos
    8. Las Capas
      1. Principios
      2. Las Capas Maestras
      3. Edición de capas
      4. Propiedades de las capas
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5
      6. Ejercicio 6

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Curso de Corel Draw X3: 6.-Los Colores

Objetivo

Conocer los distintos modos de Color y su utilización más conveniente según el destino de nuestro trabajo; Aprender a manejarse con las distintas Paletas de Colores, la aplicación de las distintas técnicas para colorear los contornos y rellenos de los objetos, y el uso de las herramientas Cuentagotas y Bote de Pintura.

Contenido

  1. 6 - Los Colores
    1. Modelos de Color
      1. CMYK
      2. RGB
      3. HSB
      4. LAB
      5. Otros
    2. Las Paletas
      1. Mostrar u Ocultar las Paletas de colores
      2. Creación de paletas de colores personalizadas
    3. Ventana Acoplable Colores
    4. Aplicación de colores a los objetos
      1. Desde las Paletas de Colores
      2. Desde la Ventana Acoplable Color
      3. Desde la Barra de Estado
      4. Desde las Herramientas Relleno y Contorno
    5. Herramientas adicionales
      1. Cuentagotas
      2. Bote de Pintura
      3. Cuentagotas Avanzado
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5
      6. Ejercicio 6
      7. Ejercicio 7

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Curso de Corel Draw X3: 7.-Contornos y Rellenos

Objetivo

Conocer en detalle el funcionamiento de las herramientas que nos permiten aplicar distintos rellenos a nuestros objetos (uniformes, degradados, con texturas, etc.) y modificar las propiedades de los contornos o líneas delimitadoras de los propios objetos (color, grosor, estilo, etc.) personalizándolos a nuestro gusto.

Contenido

  1. 7 - Contornos y Rellenos
    1. Rellenos Básicos
      1. Desde la Paleta de colores
      2. Desde la Ventana Acoplable Color
      3. Desde la Herramienta Relleno
      4. Relleno Uniforme. Modelos
      5. Relleno Uniforme. Mezcla de colores
      6. Relleno Uniforme. Armonías de colores
      7. Relleno Uniforme. Paletas
    2. Rellenos de Degradado
      1. Relleno Degradado Lineal
      2. Relleno Degradado Radial
      3. Relleno Degradado Cónico
      4. Relleno Degradado Cuadrado
      5. Mezcla de Colores
    3. Rellenos de Patrón
    4. Rellenos de Textura
    5. Rellenos Postscript
    6. Sin Relleno
    7. Rellenos Avanzados
      1. Relleno interactivo
      2. Ventana Acoplable Propiedades de Objeto
      3. Relleno interactivo de malla
      4. Rellenar curvas abiertas
      5. Relleno inteligente
    8. Herramienta Contorno
      1. Herramienta Contorno
      2. El cuadro de diálogo Pluma
      3. Desde la Barra de Propiedades
      4. Desde la Ventana Acoplable Propiedades de Objeto
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5
      6. Ejercicio 6
      7. Ejercicio 7

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Curso de Corel Draw X3: 8.-Efectos Especiales

Objetivo

Al finalizar la lección seremos capaces de aplicar a los distintos objetos de nuestro gráfico multitud de vistosos efectos que los dotarán de un acabado profesional: estrusiones, biselados, sombras, mezclas entre varios objetos, envolturas, transparencias, lentes, etc.

Contenido

  1. 8 - Efectos Especiales
    1. Perspectivas
    2.  Mezcla
      1. Control con el ratón sobre la mezcla
      2. Control desde la Barra de Propiedades
      3. Control desde la Ventana Acoplable Mezcla
      4. Mezclas múltiples
      5. Mezclas y sombras
    3. Silueta
      1. Ventana Acoplable Siluetas
    4. Distorsión
      1. Empujar y Tirar
      2. Cremallera
      3. Torbellino
    5. Sombra
      1. Opacidad
      2. Fundido
      3. Dirección
      4. Bordes
      5. Color
      6. Opciones adicionales
    6. Envoltura
      1. Modelos de envoltura
      2. Modos de asignación
      3. Copiar envolturas
      4. Adaptar texto a una forma
      5. Ventana Acoplable Envoltura
    7. Extrusión
      1. Tipos de extrusión
      2. Profundidad de la extrusión
      3. Punto de fuga
      4. Rotación
      5. Iluminar
      6. Los colores
      7. Extrusiones biseladas
      8. Otras operaciones con el efecto extrusión
      9. Ventana Acoplable Extrusión
    8. Transparencia
    9. Powerclip
      1. Editar un Powerclip
      2. Editar el contenido de un Powerclip
    10. Lente
      1. Brillo
      2. Añadir color
      3. Filtro de color
      4. Mapa de colores personalizados
      5. Ojo de pez
      6. Mapa de calor
      7. Invertir
      8. Aumento
      9. Escala de grises tintados
      10. Transparencia
      11. Dibujo de líneas
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5

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Curso de Corel Draw X3: 9.-Textos

Objetivo

El objetivo de esta Lección es aprender a manejar la Herramienta Texto en toda su amplitud: texto artístico, texto de párrafo, y la forma de aplicar a los mismos de multitud de efectos y herramientas ya estudiados en lecciones anteriores.

Contenido

  1. 9 - Textos
    1. Texto Artístico
      1. Opciones de la Barra de Propiedades
      2. Ventana Acoplable Formato de Caracteres
      3. Efectos de Caracteres
      4. Desplazamiento de Caracteres
      5. Ajustes con la Herramienta Forma
      6. Alinear y enderezar
      7. Adaptar texto a trayecto
      8. Separar texto del trayecto
    2. Texto de Párrafo
      1. Formato de caracteres
      2. Ventana Acoplable Formato de Párrafo
      3. Tabuladores
      4. Columnas
      5. Marcas
      6. Letra Capital
      7. Editar Texto
      8. Insertar carácter
      9. Propiedades de la Caja Delimitadora
      10. Flujos de Texto
      11. Ajustar el Marco de Texto a una forma
      12. Ajustar objetos a marcos de texto
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5
      6. Ejercicio 6

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Curso de Corel Draw X3: 10.-Mapas de Bits I

Objetivo

El objetivo de esta Lección es aprender a trabajar desde Corel (programa de dibujo vectorial) con imágenes de mapa de bits, desde su importación hasta su tratamiento para conseguir aplicarles determinados efectos con resultados iguales a los logrados con otros programas específicos.

Contenido

  1. 10 - Trabajar con Mapas de Bits
    1. Introducción a los Mapas de Bits
      1. Conceptos fundamentales
      2.  Operaciones básicas
    2. Efectos en mapas de bits
    3. Efectos 3D
      1. Rotación
      2. Cilindro
      3. Relieve
      4. Plegado de Esquina
      5. Perspectiva
      6. Apretar / Golpear
      7. Esfera
    4. Trazos artísticos
      1. Carboncillo
      2. Cera Conté
      3. Cera
      4. Cubista
      5. Impresionista
      6. Espátula
      7. Pasteles
      8. Pluma y tinta
      9. Puntillista
      10. Raspador
      11. Tableta de Esbozo
      12. Acuarela
      13. Marcador de agua
      14. Papel ondulado
    5. Desenfoque
      1. Suavizado direccional
      2. Gaussiano
      3. Motear
      4. Paso Bajo
      5. Movimiento
      6. Radial
      7. Suavizar
      8. Apagar
      9. Zoom
    6. Ruido difuso
    7. Transformación de Color
      1. Planos de bits
      2. Medios tonos
      3. Psicodélico
      4. Solarizar
    8. Silueta
      1. Detectar bordes
      2. Buscar bordes
      3. Vectorizar silueta
    9. Creativos
      1. Manualidades
      2. Cristalizar
      3. Tela
      4. Marco
      5. Bloque de cristal
      6. Juego de niños
      7. Azulejo
      8. Partículas
      9. Dispersión
      10. Cristal ahumado
      11. Vidriera
      12. Viñeta
      13. Vórtice
      14. Tiempo
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5

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Curso de Corel Draw X3: 11.-Mapas de Bits II

Objetivo

El objetivo de esta Lección es aprender a trabajar desde Corel (programa de dibujo vectorial) con imágenes de mapa de bits, desde su importación hasta su tratamiento para conseguir aplicarles determinados efectos con resultados iguales a los logrados con otros programas específicos.

Contenido

  1. 11 - Mapas de Bits II
    1. Distorsión
      1. Bloques
      2. Desplazar
      3. Descentrar
      4. Pixelar
      5. Rizado
      6. Remolino
      7. Mosaico
      8. Pintura húmeda
      9. Torbellino
      10. Viento
    2. Ruido
      1. Añadir ruido
      2. Ruido máximo, mínimo y medio
      3. Quitar muaré
      4. Quitar ruido
    3. Perfilado
      1. Desperfilado adaptable
      2. Perfilado direccional
      3. Paso alto
      4. Perfilar
      5. Desperfilar máscara
    4. Edición de Mapas de bits
      1. Convertir los Mapas de Bits
    5. Muestrear la Imagen
    6. Vectorizar
    7. Convertir a Mapa de Bits
    8.  Máscara de color
    9. Efectos de ajuste
      1. Ajuste automático
      2. Laboratorio de Ajuste
      3. Efectos de color y tono
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3

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Curso de Corel Draw X3: 12.-Imprimir

Objetivo

Se tratarán en esta Lección las distintas posibilidades de impresión de nuestros trabajos, configurando correctamente los parámetros necesarios para su representación en papel, transparencias, diapositivas, película, etc.

Contenido

  1. 12 - Imprimir y Publicar
    1. Imprimir
      1. Configuración General
      2. Diseño
      3. Separaciones
      4. Preimpresión
      5. Varios
      6. Comprobaciones previas
    2. Presentación preliminar
      1. Barra de Herramientas
      2. Barra Estándar
      3. Barra de Propiedades
      4. Barra de Estado
    3. Imprimir en Mosaico
    4. Imprimir varias páginas en una
    5. Convertir a PDF
      1. Publicar como PDF
    6. Diseño para Internet
      1. Vínculos e hipervínculos
      2. Marcadores
      3. Insertar Objeto Internet
      4. Optimizar imagen para web
      5. Rollover
    7. Publicación en la Web
      1. Html
      2. Flash
  2. Ejercicios
    1. Ejercicios
      1. Ejercicio 1
      2. Ejercicio 2
      3. Ejercicio 3
      4. Ejercicio 4
      5. Ejercicio 5

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