Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Corel Draw X3 » Los Elementos de Pantalla. El Área de Trabajo

Curso de Corel Draw X3

Los Elementos de Pantalla. El Área de Trabajo

Se sitúa en la zona central de la ventana del programa. En ella aparece el documento o gráfico con el que estemos trabajando en ese momento, las reglas en la parte superior e izquierda del área (que pueden estar visibles u ocultas), las barras de desplazamiento vertical (derecha) y horizontal (abajo), y la información sobre el nombre de la página del gráfico que resulta activa, el número de páginas que lo componen, y los selectores para poder desplazarnos de una a otra en el caso de que exista más de una, y de añadir nuevas páginas en caso de que sea necesario. En este último caso, deberemos tener en cuenta que a más páginas mayor tamaño de nuestro gráfico, con lo que se ralentizarán determinados procesos.

El entorno de trabajo en CorelDraw X3


Los Elementos de Pantalla. La Caja de Herramientas

La caja de Herramientas contiene herramientas para crear, rellenar y modificar objetos de forma interactiva. Las herramientas de dibujo, te permitirán diseñar gran cantidad de objetos para tus ilustraciones, mientras que las herramientas para dar forma te facilitarán la modificación del dibujo. También encontraremos aquí la posibilidad de insertar y trabajar con textos además de otras opciones que iremos viendo a lo largo del curso.

También posee menús laterales que son nuevas opciones accesibles a través de una de las herramientas de la caja. Un pequeño triángulo negro en la parte inferior derecha de una herramienta determinada, indica que se trata de un menú lateral en el que se agrupan varias herramientas. Presionando sobre el triángulo, se despliega un menú lateral mostrando más herramientas.

Las funciones a las que tendremos acceso desde esta caja de herramientas son las siguientes:

Herramienta SELECCIÓN: con ella podremos seleccionar a voluntad determinados dibujos, trazados, imágenes, y otros componentes de nuestro gráfico, bien picando encima de ellos, bien arrastrando el ratón mientras mantenemos pulsado el botón izquierdo.

EDITAR FORMA: permite acceder a las herramientas FORMA, PINCEL DEFORMADOR, PINCEL AGRESTE, y TRANSFORMACIÓN LIBRE.

RECORTAR: permita acceder a las herramientas RECORTAR, CUCHILLO, BORRADOR y ELIMINAR SEGMENTO VIRTUAL.

ZOOM: Permite acceder a las herramientas ZOOM para modificar la amplitud de visualización del gráfico y MANO para desplazarnos por las zonas del gráfico previamente ampliadas.

CURVAS: Para acceder a las herramientas MANO ALZADA, CURVAS BEZIER, MEDIOS ARTÍSTICOS, PLUMA, POLILÍNEA, CURVA DE TRES PUNTOS, CONEXIÓN INTERACTIVA y COTAS.

HERRAMIENTAS INTELIGENTES: permite acceder a las herramientas RELLENO INTELIGENTE y DIBUJO INTELIGENTE.

HERRAMIENTA RECTÁNGULO: permite dibujar cuadrados y rectángulos de tres y cuatro puntos.

HERRAMIENTA ELIPSE: con ella podremos dibujar círculos perfectos y elipses.

HERRAMIENTA OBJETO: permite dibujar polígonos, estrellas, estrellas complejas, papel gráfico y espirales.

FORMAS PERFECTAS: podremos elegir entre dibujar una serie de formas predefinidas, distintos tipos de flechas, diagramas de flujo, orlas y notas o "bocadillos".

HERRAMIENTA TEXTO: permite escribir directamente palabras en nuestro gráfico como texto artístico o como texto de párrafo.

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: con ella podremos entre otras cosas mezclar dos objetos obteniendo unos efectos de transición entre ambos muy interesantes: MEZCLA, SILUETA, DISTORSIÓN ,SOMBRA, ENVOLTURA, EXTRUSIÓN y TRANSPARENCIA.

HERRAMIENTA CUENTAGOTAS: CUENTAGOTAS para tomar muestras de color y BOTE DE PINTURA para aplicar colores.

HERRAMIENTA CONTORNO: mediante las opciones desplegadas podremos modificar las propiedades de los contornos previamente seleccionados.

HERRAMIENTA RELLENO: COLOR , DEGRADADO, PATRÓN, TEXTURA, POSTSCRIPT, SIN RELLENO y VENTANA ACOPLABLE COLOR.

RELLENO INTERACTIVO: y de malla.

Los menús laterales pueden arrastrarse fuera de la Barra de herramientas para así crear barras de herramientas independientes.



La Barra de Propiedades

La barra de Propiedades (es la que se encuentra debajo de la barra Estándar), varía según la herramienta seleccionada en la caja de herramientas. Allí se observan las distintas opciones de configuración de cada herramienta seleccionada. Si por ejemplo no tenemos nada seleccionado, las propiedades que aparecen corresponden al tamaño de la página de dibujo, su posición, la unidad de medida que se observa en las reglas, etc.

La Caja de Herramientas


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.