Tu portal de
formación online
United States

Infórmate
Inicio » Catálogo » Curso de Corel Draw X3 » Formas predefinidas

Curso de Corel Draw X3

Formas predefinidas

CorelDraw nos facilita la tarea de realizar dibujos con determinadas formas como figuras básicas, flechas, notas, etc. por medio de las opciones incluidas en el submenú de la herramienta Formas Básicas. Vamos a verlas algo más detenidamente, ya que su utilización nos ahorrará tiempo y trabajo en muchos casos.



Formas básicas

Desde la Caja de Herramientas del lateral izquierdo de la ventana del programa seleccionamos la opción Formas Básicas . Si ahora nos fijamos en las opciones de la Barra de Propiedades, veremos que disponemos de un botón desplegable que nos brinda la posibilidad de seleccionar entre distintos modelos de formas para dibujar.

Solamente debemos seleccionar la forma correspondiente, dirigirnos a la hoja de trabajo, hacer clic en el punto inicial y arrastrar hasta conseguir un tamaño adecuado. Recordemos que tanto para esta herramienta como para todas las que se describen a continuación, sirve lo ya explicado anteriormente para conseguir una imagen proporcional y/o construida con el primer clic como centro mediante la pulsación simultánea de las teclas CTRL y/o SHIFT.
Una vez dibujada la forma en nuestra hoja de trabajo podemos advertir que en la mayoría de los casos, además de los 8 selectores que en forma de cuadraditos negros delimitan la imagen y del pequeño aspa negro que señala el centro de la misma, aparece un pequeño rombo coloreado llamado GLIFO. Al hacer clic en el mismo y arrastrar se modifica el trazado de algunas partes de la imagen o incluso la imagen completa (según la forma seleccionada), lo que nos facilita aún más la adaptación de la imagen a nuestro diseño particular con el mínimo esfuerzo.



Formas de Flecha

El manejo y funcionamiento de esta herramienta es similar al explicado en el punto anterior. Para seleccionarla mantendremos pulsado un segundo el puntero del ratón sobre la Herramienta Formas Básicas en la Caja de Herramientas hasta conseguir que se despliegue el submenú que nos permita seleccionar las Formas de Flecha . A continuación seleccionaremos de la Barra de Propiedades en el desplegable correspondiente la forma de flecha que nos interese y pasamos a dibujarla en la hoja de trabajo mediante el sistema de pulsar y arrastrar. Como novedad, en algunos modelos de flecha aparecerán más de un GLIFO, y pulsando y arrastrando en cualquiera de ellos podremos realizar al igual que el punto anterior, determinadas modificaciones en la forma final del gráfico seleccionado.



Formas de Diagrama de Flujo

Los diagramas de flujo son gráficos compuestos de distintos símbolos y unidos por líneas o flechas que representan secuencias lógicas de un determinado proceso. Se emplean fundamentalmente en programación, economía, procesos industriales, etc.
La Herramienta Diagramas de Flujo , permite acceder de igual modo que en el punto anterior a una serie de formas preestablecidas y utilizadas habitualmente en la simbología universalmente aceptada de los propios diagramas.
Una vez dibujados en la hoja de trabajo las distintas formas que vayamos seleccionando, podemos unirlas mediante la herramienta COTAS ya explicada anteriormente.



Formas de Orla

Mediante esta herramienta podremos dibujar fácilmente distintos modelos de Orlas y otros objetos similares, sin más que seleccionarla previamente desde la Caja de Herramientas y modificar posteriormente en la Barra de Propiedades los parámetros necesarios y el modelo de nuestro gusto para conseguir el efecto deseado.



Formas de Notas

Al igual que en el caso anterior, seleccionaremos previamente la herramienta en la Caja lateral y posteriormente, desde la Barra de Propiedades modificaremos el resto de parámetros: modelo, grosor, etc.

Dibujo de Formas Predefinidas


Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Corel Draw X3 y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.