Tu portal de
formación online

Infórmate

Curso de Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica

Concepto de logística

Podemos definir la logística como el conjunto de actividades y procedimientos prácticos que tienen como objetivo que todos los stocks necesarios estén disponibles en el momento, lugar y cantidad determinada al mínimo coste.

De la reflexión podemos extraer una serie de conclusiones con respecto a este concepto:

1

Es un conjunto de actividades y procedimientos, referentes a la forma de hacer las cosas y a los recursos necesarios para realizarlas.

2

Se realiza una gestión de flujo de materiales y una gestión del flujo de información.

3

Se coordinan los recursos y la demanda. De forma que se deben cumplir los objetivos de tiempo, cantidad y lugar.

4

Debemos aplicar el criterio del menor coste posible, de esta forma estaremos ayudando a la maximización del beneficio.

5

Además debe cumplir el criterio de la mejor calidad posible, para así satisfacer mejor la demanda.



Si desea obtener un acceso sin restricciones a los contenidos del curso de Gestión y Valoración de Stocks: Visión Práctica y disfrutar de todas las herramientas del aula virtual (Videos explicativos streaming, acceso a los foros, chat, ejercicios resueltos, la ayuda del tutor, audioconferencia, estudio de grabación, test y actividades de autoevaluación, etc...) puede inscribirse completamente gratis y comenzar a realizar de forma inmediata el curso.
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información × Cerrar