Curso de Access 2016 (I) Iniciación

Access es un completo y demandado programa informático que permite la creación y gestión de bases de datos relacionales, así como su modificación, control y mantenimiento. Este curso de nivel inicial, pretende dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar y gestionar correctamente una base de datos en sus niveles más fundamentales, mediante la creación y trabajo con tablas y consultas.

El alumno adquirirá una visión más cercana de la información y de su control de cara a una explotación correcta de los datos.

Se presentan en este curso las novedades introducidas en la versión 2016 del programa.

Dirigido a:

Personas que quieren hacer una gestión eficaz y centralizada de grandes conjuntos de datos. Por ejemplo, todos los datos relacionados con los clientes de una clínica dental: datos personales, su historial clínico, las fechas de visita, etc.

Objetivo

El objetivo de este curso de iniciación a Access 2016 es conocer el funcionamiento esencial de una base de datos.

Se estudian los objetos necesarios para la gestión inicial de una base de datos: tablas y consultas.

Al finalizar el curso, el alumno podrá crear tablas para introducir y modificar datos. Mediante las consultas, podrá visualizar datos con filtros avanzados. El resultado: una base de datos perfectamente funcional y adecuada para un gran número de situaciones.

Requisitos:

Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario tener conocimientos básicos del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas.

El ordenador tiene que tener instalado el paquete Microsoft Office, entre cuyos programas está Access. Puede utilizar una versión no actualizada, si bien es cierto que puede que no disponga de las últimas funcionalidades, y que los contenidos mostrados en el curso (imágenes, vídeos, etc.) no se correspondan con la visualización del programa que tiene el alumno.

Curso en desarrollo

Déjanos tu e-mail y te avisaremos cuando esté disponible

Sigamos hablando...

¿Estás interesado en alguno de nuestros productos? ¿tienes alguna pregunta?

Consúltanos sin compromiso

Contacta con nosotros
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información