Entrar al aula
×

Curso de Dreamweaver CS3

70 horas
Inscríbete y prueba 3 unidades gratuitas

Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas web. Permite un trabajo de diseño web muy intuitivo. Incorpora herramientas que permiten crear fácilmente desde objetos HTML hasta maquetas en CSS o comportamientos de javascript.

Su método de trabajo está dirigido tanto al diseñador, para crear los objetos web y efectos de forma visual, como al técnico programador, con un editor de código muy versátil.

Este curso se basa en Dreamweaver CS3, que refleja las últimas tendencias del diseño web potenciando el uso de Estilos CSS y la Accesibilidad de la web. A lo largo del curso se hace hincapié en esas tendencias al igual que en la importancia de la usabilidad de cada elemento que insertamos en la página web.
Además se ha incluido una interesante lección de promoción y análisis de página web en Internet, que completa la idea principal del diseño en la Web.

El curso está desarrollado para que pueda seguirse con la versión anterior del programa: Dreamweaver 8.

Dirigido a:

Dirigido fundamentalmente a diseñadores, si es posible con algún conocimiento del lenguaje HTML, profesionales con la intención de iniciarse en las tecnologías avanzadas de cliente en el creación de páginas Web, Estilos CSS y comportamientos javascript.

Objetivo

Aprender a manejar el programa Dreamweaver para diseñar páginas Web. A la finalización del curso, el alumno será capaz de crear sitios Web con páginas que incorporen imágenes, enlaces, formularios y elementos multimedia. El alumno identificará las diferentes técnicas de maquetación Web, desde el uso básico de tablas hasta las estrategias avanzadas de diseño con estilos CSS. Una vez creado el sitio Web, el alumno será capaz de comprobarlo, publicarlo y mantenerlo utilizando las herramientas que para tal fin incorpora el programa.

Requisitos:

Disponer de la versión Dreamweaver CS3.

Temario

  1. Introducción al Diseño Web
    • 1. Introducción al mundo del diseño WEB
    • Bienvenida
    • Qué es una página web
    • Qué es un Sitio web
    • Qué es el código HTML
    • Qué es un Navegador, un buscador y Dreamweaver
    • Esto es diseño web... no diseño gráfico
    • Extra: términos a tener en cuenta.
  2. Crear SITIOS y PÁGINAS web
    • 2. Crear SITIOS y páginas WEB
    • Interfaz de Dreamweaver CS3
    • Configurar un SITIO WEB
    • Crear una Pagina web
    • HTML: 3 grandes etiquetas
    • Propiedades de la Pagina web
    • Gestión de páginas web
    • Vista previa en el navegador
    • Lo + IMPORTANTE
  3. Añadir Texto
    • 3. Añadir texto
    • Introducción
    • HTML: Etiquetas de Texto
    • Introducir texto
    • Estructura de un texto web
    • Propiedades del texto: Fuente, tamaño y color
    • Otras propiedades
    • Propiedades de TODA la página.
    • Estilos de texto.
    • Otras operaciones útiles
    • Lo + importante
    • Extra: Usabilidad de los textos web
  4. Crear Enlaces
    • 4.- Crear Enlaces
    • Introducción: ¿Qué es un enlace?
    • Crear un Enlace
    • Eliminar un enlace
    • errores al crear enlaces
    • Actualización automática de Enlaces
    • Enlaces de correo electrónico
    • Enlaces a marcadores
    • Ventana de Destino (el Target)
    • Formato de los enlaces
    • lo + importante
    • Extra: Usabilidad de los enlaces
    • Extra: ¡Hazte un croquis!
    • Ejercicios: LED ZEPPELIN
    • Ejercicio 1
  5. Añadir Imágenes y objetos Flash
    • 5. Insertar objetos de imagen
    • Llamadas a las imágenes
    • HTML de los objetos de imagen.
    • Formatos de imagen
    • Insertar una imagen
    • Errores al insertar una imagen.
    • Actualización automática de Rutas de imagen
    • Propiedades de la Imagen.
    • Imagen como Enlace.
    • Mapa de imagen.
    • Imagen de fondo de Página.
    • Insertar películas Flash.
    • Lo + importante :
    • Usabilidad de las imágenes.
    • Extra 1: Buen uso de las imágenes de Fondo.
    • Extra 2: Marcador de Posición de imagen.
    • Extra 3: de Photoshop CS3 a Dreamweaver CS3.
    • Extra 4. Insertar Mark of the web.
  6. Administración y usabilidad de un SITIO WEB
    • 6.- Administración del Sitio Web
    • Introducción
    • Vistas del Sitio
    • Utilizar la vista mapa
    • Operaciones sobre Archivos
    • Panel de Activos
    • Operaciones sobre Sitios.
  7. TABLAS 1: Tablas de datos
    • 7.- Tablas 1: Tablas de datos.
    • Introducción.
    • el HTML de las tablas.
    • Crear una tabla.
    • manejo de una tabla.
    • Propiedades de tabla.
    • Propiedades de celda.
    • Cambiar el número de filas y columnas.
    • Combinar y dividir celdas.
    • el tamaño de tablas y celdas.
    • Errores al construir tablas
    • Vista Ampliada y otras ayudas.
    • Anidación de tablas.
    • Lo más importante.
    • Extra 1 . Doctype
  8. TABLAS 2: Maquetación con tablas
    • Tablas 2: Maquetación con tablas
    • Cuestión de Diseño
    • Tablas contenedoras
    • Resoluciones de pantalla
    • Celdas de separación
    • Ejemplo práctico de maquetación: Furgoneta Vito.
    • Lo más importante.
    • Extra 1: Ayudas, Reglas y guías.
  9. Crear Formularios
    • Formularios
    • Qué es y cómo funciona un formulario
    • El HTML del Formulario: <FORM>
    • Insertar un formulario en Dreamweaver.
    • Campos de texto.
    • Campos de elección
    • Otros Campos de formulario.
    • Opciones de accesibilidad.
    • Resumen HTML
    • PROPIEDADES DE ENVÍO del formulario
    • Lo más importante
  10. Páginas de Marcos
    • 10.- Marcos
    • Introducción
    • Referencia html (FRAME IFRAME)
    • Creación de una página de marcos
    • Modificar una página de marcos
    • Selección de marcos y conjuntos de marcos
    • Guardar contenido de marco
    • Propiedades del conjunto de marcos <frameset>
    • Propiedades del marco <frame>
    • Navegadores que no soportan marcos
    • Enlaces entre marcos
    • LO MÁS IMPORTANTE
    • Extra 1. IFRAME o marcos flotantes.
  11. ESTILOS CSS 1: Introducción
    • 11.- Estilos CSS
    • INTRODUCCIÓN
    • Anatomía de las Reglas de estilo.
    • Creación de estilos
    • Aplicar una clase
    • Gestión de estilos: Panel Estilos CSS a fondo
    • Hojas de estilo Externas.
    • Propiedades de los estilos
    • Conflicto entre estilos.
    • Lo más importante y consejos prácticos.
  12. ESTILOS CSS 2: Capas de POSICIÓN ABSOLUTA
    • 12.- Capas de Posición Absolutas
    • introducción
    • La Etiqueta DIV: el comodín.
    • dibujar capas.
    • Gestión básica de capas.
    • Propiedades de las capas.
    • Panel elementos PA
    • Anidación de capas.
    • Position: absolute / relative .
  13. ESTILOS CSS 3: Maquetación con estilos CSS
    • 13. Maquetación con estilos css
    • Introducción
    • Crear el DIV y su REGLA.
    • Conceptos básicos.
    • Ejemplo práctico: Layout de 2 columnas.
    • Otros Layout .
    • Ejercicios
    • Ejercicio : Maqueta para led zeppelin.
  14. Insertar SCRIPTS: Comportamientos y Spry
    • Lección 14. Incluir Scripts: comportamientos y Sprys.
    • INTRODUCCIÓN.
    • eventos y Comportamientos.
    • Solapa Comportamientos.
    • Compatibilidad de los comportamientos y eventos.
    • Modificar un comportamiento aplicado.
    • Relación de eventos.
    • Imagen de sustitución : Roll Over
    • Uso de los SPRY
  15. SUBIR EL SITIO: Comprobación y publicación
    • Lección 15. Comprobación y publicación.
    • Introducción
    • Comprobación de un sitio Web.
    • cONSEJOS RESPECTO A LA COMPROBACIÓN DEL CÓDIGO.
    • Publicación de un sitio Web.
  16. Promoción en Internet: SEO
    • Lección 16. Promoción en Internet : SEO
    • Introducción
    • Dominios.
    • Centros de navegación.
    • Darse de alta
    • Depuración de Código
    • Etiquetas META
    • Googlebot
    • Estándares que ayudan a la Promoción
    • Resumen

Modalidades

  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. Disponible Disponible
Descarga de contenidos en PDF. Disponible Disponible
Acceso a recursos didácticos y multimedia. Disponible Disponible
Ilimitadas consultas al tutor. - Disponible
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - Disponible
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - Disponible
Certificado de realización PDF firmado digitalmente Disponible -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - Disponible
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - Disponible
  70 horas 70 horas
  170€ 350€

¿Cómo empezar?

Si quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a las 3 primeras lecciones para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

Diploma

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior.

Plazos

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 3. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

Acreditación de horas

El curso de Dreamweaver CS3 equivale a 70 horas en Formación presencial.

Inscríbete y prueba 3 unidades gratuitas