Entrar al aula
×

Curso de Módulo de Igualdad y Violencia de género

6 horas

La violencia de género es un problema social que representa el extremo de un sistema constituido por multitud de elementos. Como son la falta de valores de equidad y respeto, las relaciones desiguales de poder, las coacciones sutiles que merman los derechos personales y la autoestima, la falta de información sobre su identificación y prevención, etc.

Para comenzar necesitamos conocer qué es la violencia de género y sus definiciones y también las claves para su identificación a través del análisis sobre el perfil del agresor y de la víctima.

También necesitamos entender cómo el proceso de socialización, a través del cual aprendemos a ser hombre y mujeres, está perpetuando los estereotipos que están en la base de la violencia de género.

Conocer los estudios que desde la psicología y la sociología se han llevado a cabo para entender el proceso del aprendizaje de ser hombres y mujeres nos permitirá acercarnos a  comprender algunos conceptos básicos que explican las diferencias existentes en el desarrollo del género.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran tener una aproximación a la socialización diferenciada de género, así como un acercamiento a la violencia de género, sus definiciones y las claves para su identificación a través del análisis sobre el perfil del agresor y de la víctima.

Objetivo

Conocer el proceso de socialización, a través del cual aprendemos a ser hombre y mujeres, y sus diferencias y cómo estas están perpetuando los estereotipos que se encuentran en la base de la violencia de género.

Requisitos:

No se necesitan requisitos previos.