Entrar al aula
×

Cómo configurar Gmail en G Suite

Configuración básica

La configuración de usuario de Gmail en G Suite comprende dos aspectos; la configuración del panel de administración y la configuración que hace el usuario en Gmail.

 

Administrador
usuario

Con el uso combinado de estas dos funciones realizaremos las operaciones básicas, como definir alias, conectar cuentas externas, confirmar lecturas, asignar temas, establecer delegados o formatos de nombre, además de permitir o restringir el acceso a Inbox y el nuevo Gmail.

Google pretende migrar a todos los usuarios de su correo al nuevo interface de Gmail a lo largo de Julio, Agosto y Septiembre de 2018.

Creación y uso de alias de correo  

Creación
  
Uso
 Valor 

 Conectar una cuenta externa

Correo externo

Sistema de confirmación de lectura

 Temas, búsquedas y variaciones en la configuración

Temas, búsquedas y otras configuraciones

Delegados de correo

Formato del nombre, Inbox de Google y nuevo Gmail para empresa 

Formato de nombre, Inbox y nuevo Gmail

 
 

Recomendaciones de uso

  • Empleados como Francisco, María Isabel o Manuel, quieren direcciones de correo como Paco, Marisa o Manolo.
  • El empleado a cargo de un Tema_externo puede crear el alias Tema_externo@dominio para atender consultas sobre ello.
  • Puede recogerse, en una cuenta de Gmail, el correo de una cuenta externa, tanto de Gmail como de un dominio particular.
  • Podemos enviar correo desde Gmail con una cuenta externa, escogiendo cuál será el remitente, el titular, la cuenta externa o el alias que hayamos definido .
  • El sistema de confirmación de lectura solo es válido para usuarios del dominio y es una solicitud por lo que, no obtener confirmación, no implica que no se haya leído, pero solo se puede confirmar si se ha tenido acceso a su lectura. Puede emplearse para notificaciones importantes, de modo que, hasta no obtener la confirmación, no se inicia un proceso determinado para el usuario.
  • Las opciones de configuración varían según el tipo de cuenta, administrador, usuario de G Suite, o cuenta privada. Las opciones de búsqueda permiten filtrar los mensajes del buzón, los temas la apariencia, si el administrador lo permite, y hay una versión de Chrome para manejar Gmail sin conexión.
  • Los delegados de correo permiten asignar a otro usuario la gestión de una cuenta de correo, que podrá acceder a esa cuenta como delegado, en lugar de a su cuenta habitual. Al acceder como delegado, no podremos chatear, usar Hangouts, ni cualquier otra operación en directo.
  • Puede crearse una cuenta de Asunto_externo y designar delegados (hasta 25) para que se ocupen de su atención. En este caso es recomendable optar por "marca la conversación como leída..." en la configuración del delegado, para que los demás sepan qué mensajes han sido atendidos.
  • Si fijamos un formato para el nombre de usuario, deberemos impedir que lo cambien. Podemos permitir o no, a los usuarios de la unidad organizativa que se determine, el uso de Inbox de Google o el nuevo Gmail.

Configuración avanzada

Mensaje Confidencial

En el momento de la elaboración de este curso, esta función solo está disponible para cuenta privada de Gmail con el nuevo interface, pero cuando lo curses, ya estará disponible para G Suite.

Firmas de empresa

Firmas de correo

Restaurar los datos de la cuenta de un usuario

Enrutamiento predeterminado

Simple
  
Doble
 

Otras opciones

Otras opciones

 
 

Gmail en G Suite