Knowledge Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Este material didáctico forma parte del Curso online de Primeros Auxilios

Los primeros auxilios

Los primeros auxilios se definen como aquellos gestos o medidas que se adoptan inicialmente con un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, hasta que se pueda obtener una asistencia especializada. Para prestarlos no se dispone de equipos ni materiales sofisticados; en el mejor de los casos contaremos con la ayuda de un botiquín básico.
Las técnicas y maniobras realizadas están encaminadas a mantener la vida hasta la llegada del personal sanitario especializado, por lo tanto, el objetivo principal consiste en evitar agravar o empeorar (como consecuencia de una actuación incorrecta) las lesiones que presente el accidentado, por ello haremos sólo aquello de lo que estemos realmente seguros.

A lo largo del curso veremos definiciones relativas a otros contenidos, si bien es muy importante que de la definición de primeros auxilios nos queden claras tres ideas:

No contamos con material sanitario sofisticado.
Haremos lo que realmente sepamos que está bien hecho.
Debemos evitar que el paciente empeore por nuestra culpa.
Primeros auxilios: objetivos, consideraciones y definición
 

Este contenido didáctico abierto está extraído del Curso online de Primeros Auxilios.

Amplía tus conocimientos con el Curso Online de Primeros Auxilios

Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información