Inicio » Catálogo » Curso de Coaching
Subvencionar curso

Curso subvencionado para trabajadores

Si trabajas en una empresa Española te tramitamos la subvención para que este curso lo puedas hacer gratis.

  150 € 300 € Ver ficha del tutor
  Sin Tutor Con Tutor
Acceso secuencial a las unidades del curso. V V
Descarga de contenidos en PDF. V V
Acceso a recursos didácticos y multimedia. V V
Ilimitadas consultas al tutor. - V
Videoconferencias con el tutor desde el entorno de comunicaciones - V
Ejercicios prácticos corregidos y evaluados por el tutor. - V
Certificado de realización PDF firmado digitalmente V -
Certificado de aprovechamiento PDF e impreso. - V
Posibilidad de bonificación hasta el 100% - V

Coaching


Valoracion 8,2 10 - 8 (votos)

Ver valoraciones

Imprimir programa detallado

Unidades:

  1. Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas del coaching.
  2. Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas.
  3. Autoconocimiento y Autoestima.
  4. Motivación y coaching.
  5. PNL y coaching.
  6. Inteligencia emocional y coaching.
  7. Las habilidades sociales y el coaching.
  8. Conflictos, problemas y coaching.
  9. El coaching en la organización.
  10. El líder y el coaching.
  11. El equipo de trabajo y el coach.
  12. Coaching y gestión eficaz del tiempo.
Duración: 60 horas
  • Información
  • Otros datos
  • Cursos relacionados
Familia: Habilidades Directivas

Cambio en el trabajo, cambio en la vida social, cambios familiares, cambio en la vida sentimental, cambios continuos y a veces difíciles de asimilar. La sociedad actual nos obliga a adecuarnos a un ritmo de vida vertiginoso, por lo que será necesario adaptarnos al mismo. Para ello, proponemos utilizar el coaching y sus características como punto de partida, indagando en el autoconocimiento, en los retos que nos interesan, motivaciones, necesidades, y todo aquello que realmente es importante en nuestra vida. Sólo desde esa visión personal, podremos convertirnos en entrenadores de otro y a la vez recibir continuamente formación e información que nos enriquezca. Si realmente queremos asimilar mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor, el coaching es una opción perfecta que es necesario conocer. Ser un buen coach significa conocerse a uno mismo, darse cuenta de sus motivaciones, sus necesidades, sus límites y responsabilidades. Y detectar todo esto en los demás, utilizando para ello diversas técnicas, con base en el Pensamiento Neurolingüístico, o la Inteligencia Emocional, destacando todo lo concerniente a las habilidades sociales y la comunicación en general. En muchos casos y sin darnos cuenta nos convertimos en un coach, en relación con nuestros hijos, amigos, compañeros, familiares, pareja… ¿Pero hacemos todo esto de forma correcta? Después de lo que aprenderemos en el presente curso, seguro que lo hacemos mucho mejor, algo bueno para los que nos rodean y para nosotros mismos. En el último tramo del curso hablaremos de las organizaciones en un mundo globalizado, con una competencia brutal, donde lo que hoy es novedad, en poco tiempo será anticuado y caduco. Esto nos obliga a una continua actualización, a cambios vertiginosos que es preciso realizar de una forma adecuada, planificada, controlada y con los conocimientos necesarios. Aquí aparece el coaching, que nos permitirá conseguir esto de una forma más sencilla, siguiendo un camino correcto.

¿Como empezar?

Ver videoSi quieres hacer uno de nuestros cursos basta con que solicites la inscripción, para ello debes rellenar el formulario de inscripción e indicar una dirección de e-mail en la que recibirás tus datos de acceso, nombre de usuario y contraseña, el envío de los datos es inmediato. (Debes prestar atención a la carpeta de spam ya que algunos filtros antispam podrían filtrar este correo).

Con tu nombre de usuario y contraseña ya podrás entrar en el curso. Te damos acceso gratuito a las 3 primeras lecciones para que puedas evaluar el curso. Inicialmente sólo puedes ver la unidad de metodología. Para acceder a las siguientes tendrás que aprobar el test asignado a la misma.

Si el curso te gusta puedes realizar el pago durante el proceso de inscripción o en cualquier momento dentro del aula virtual. El pago lo puedes hacer con tarjeta Visa, PAYPAL o realizando una transferencia y enviando posteriormente el justificante de la misma. Una vez realizado el pago podrás acceder a todas las lecciones, siempre de una forma secuencial.

¿Plazos?

Desde que te inscribes dispones de un plazo máximo de 10 días para poder evaluar el curso hasta la unidad 3. Una vez hayas completado las lecciones de evaluación se detiene el avance en el curso y tu decides...

En el momento de hacer el pago tu plazo se amplía hasta los 90 días con el objeto de que puedas realizar el curso cómodamente. Si justificas las causas puedes pedir una ampliación de plazo y generalmente se suele conceder.

La ampliación de plazo se la puedes solicitar a tu tutor y en el caso de los cursos sin tutor desde la sección consúltanos de www.adrformacion.com

¿Me darán diploma?

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad sin tutor, recibirán mediante correo electrónico un certificado de realización en formato PDF firmado digitalmente por ADR Formación, con indicación del número de horas, el temario, las fechas de inicio y finalización, etc.

Los alumnos que hayan comprado el curso en la modalidad con tutor, recibirán un certificado de aprovechamiento en formato PDF en el correo electrónico y en formato impreso mediante correo postal enviado a la dirección que figure en la ficha del alumno.

Los envíos de los diplomas serán realizados la primera semana de cada mes, a los alumnos que hayan finalizado durante el mes anterior

¿Qué necesito?

Para hacer el curso basta con que dispongas de una conexión a Internet y un navegador con el plugin de Flash instalado.

Para escuchar los vídeos explicativos y poder aprovechar al máximo los recursos del curso se aconseja disponer de equipo multimedia.

¿A cuantas horas presenciales equivale?

El curso de Coaching equivale a 60 horas en Formación presencial

Curso de Coaching

(Programa detallado)

Objetivo

Al finalizar el presente curso el alumno será capaz de conocer qué es el coaching, detectar sus características principales y saber para qué puede ser utilizado. Ampliará sus conocimientos en relación con el cambio, tan común en todos los ámbitos de nuestra vida en este momento.

Hablaremos del autoconocimiento, de los deseos y necesidades, motivaciones, límites y responsabilidades. Todo esto relacionado con algunas de las técnicas más utilizadas en coaching. Mediante este curso estaremos más seguros frente a los continuos cambios que se producen a nuestro alrededor, tomando aspectos relacionados con el coaching como base. Si somos conscientes de los cambios que se producen a nuestra alrededor, si tenemos nociones sobre el autoconocimiento, las motivaciones que nos mueven, las necesidades, etc. Es preciso que nos introduzcamos en la madriguera de ciertas herramientas que mejorarán la percepción de lo que nos rodea. Conoceremos la relación entre el Pensamiento neurolingüística, la Inteligencia Emocional y el coaching. Nos daremos cuenta de la importancia extrema que en estos momentos tienen las habilidades sociales y la comunicación, en cualquier situación, y especialmente ante la asimilación de problemas. De esta forma y con estos conocimientos conseguiremos ser un buen coach, guiando en el camino a otros que precisan de nuestra ayuda.

En la última parte del curso, nos centraremos en el cambio en las organizaciones en relación con el trabajo. Aprenderemos a aplicar ese entrenamiento en los diversos equipos de trabajo que formen la empresa, partiendo de una visión global, se irá centrando en los aspectos particulares, teniendo en cuenta factores claves como el liderazgo, los procesos de trabajo o la gestión del tiempo. El objetivo principal será dirigir los continuos cambios que se producen o deben producir en cualquier organización utilizando para ello el coaching.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que se encuentren con cambios continuos o piensen que van a tener que adaptarse a nuevas situaciones laborales, familiares, personales… si quieres asumir, controlar y dirigir correctamente los cambios que se producen alrededor, este es el momento de saber más sobre el coaching y convertirte en un coach, iniciándote en las técnicas más utilizadas en este ámbito.

Requisitos:

No se requieren conocimientos previos

PROGRAMA DEL CURSO

Curso de Coaching: 1.-Coaching, origen, elementos esenciales, su potencial, beneficios y ventajas del coaching.

Objetivo

Realizaremos una primera toma de contacto con el coaching, sus características más importantes así como sus ventajas.

Contenido

  1. CONCEPTO, ORIGEN Y FILOSOFÍA COACHING. EL CAMBIO. VENTAJAS DEL COACHING.
    1. INTRODUCCIÓN.
    2. COACHING.
      1.   ¿Qué es el coaching?
    3. EL ORIGEN.
      1. El origen filosófico.
      2. El origen psicológico.
      3. El origen deportivo.
    4. LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL COACHING.
      1. Concreción y especificidad.
      2. Interactividad.
      3. Responsabilidad.
      4. Respeto.
      5. Disciplina.
      6. Entrenamiento.
      7. Valores.
      8. Resultados.
    5. EL POTENCIAL DEL COACHING.
      1. Mejorando el rendimiento.
      2. Formación personalizada.
      3. Mejorando.
      4. Riesgos de la Psicología Social:
      5. Nuevas tecnologías.
      6. Motivación.
      7. Crecimiento.
    6. BENEFICIOS Y VENTAJAS DEL COACHING.
      1. El desempeño.
      2. Desarrollo individual.
      3. El aprendizaje.
      4. Las interrelaciones.
      5. Calidad de vida.
      6. Delegar.
      7. Creatividad.
      8. Aprovechando lo que hay.
      9. Proactivo.
      10. Eficacia y rapidez.
      11. Fidelidad.
      12. Flexibilidad.
      13. La motivación.
      14. La cultura.
      15. Personal y profesional.
      16. Reorientación.
      17. Facilidades.
      18. Equilibrio.
      19. La comunicación.
      20. La toma de decisiones.
    7. NO TODO LO QUE DICEN DEL COACHING ES CIERTO.
      1. Definición exacta del coaching.
      2. El coaching te hará feliz.
      3. Coaching igual a mentoring.
      4. El animador continuo.
      5. Se necesita mucho tiempo.
      6. Coaching igual a psicoterapia.
      7. Todo el mundo no puede iniciar un proceso de coaching.
      8. Cuanto mejor sea un trabajador (mejoras gracias al coaching), más opciones tiene de irse de la organización.
      9. El coaching no supone nada para la organización.
    8. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COACHING.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 2.-Tipos de coaching, el cambio, los objetivos, etapas.

Objetivo

En el presente módulo conoceremos los diversos tipos de coaching, el cambio que se puede producir, los objetivos y las etapas que nos llevan a mejorar.

Contenido

  1. TIPOS DE COACHING, EL CAMBIO, LOS OBJETIVOS, ETAPAS.
    1. TIPOS DE COACHING.
      1. Coaching personal.
      2. Coaching ejecutivo.
      3. Coaching en las organizaciones.
      4. Coaching deportivo.
      5. Coaching espiritual.
    2. EL CAMBIO.
      1. Necesidad imperiosa de cambio inmediato.
      2. Variables a elegir en el cambio.
      3. El compromiso de todos con el cambio.
      4. El comportamiento frente al cambio.
    3. LOS OBJETIVOS.
      1. El objetivo final.
      2. Objetivos de desempeño.
      3. Tipos de objetivos.
      4. La banda de objetivos.
      5. Rompen el proceso.
      6. Objetivos mínimos.
      7. Objetivos intermedios.
      8. Objetivos ideales.
      9. Características fundamentales de los objetivos.
    4. ETAPAS DEL COACHING.
      1. Identificar las necesidades.
      2. Promoción de la confianza e identificación de objetivos comunes.
      3. Concretando objetivos.
      4. Del dicho al hecho.
      5. Reforzar las acciones que ayudan.
      6. Evaluación continua.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 3.-Autoconocimiento y Autoestima.

Objetivo

Conocernos a nosotros mismos, valorando y analizando apartados como la estima, nos llevarán a una adaptación más adecuada a los cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. Por otro lado descubriremos la importancia de la autoestima y cómo la podemos desarrollar.

Contenido

  1. EL CONOCIMIENTO HACIA NOSOTROS MISMOS Y LA AUTOESTIMA.
    1. AUTOCONOCIMIENTO, INTRODUCCIÓN.
      1. Felicidad.
      2. Autoconocimiento e inteligencia emocional. 
        1. ¿Nos conocemos realmente?
        2. La pasión y la pasividad.
        3. ¿Tengo sentimientos?
    2. AUTOESTIMA.
      1. ¿Qué importancia tiene la autoestima en nuestras vidas?
      2. Algunos factores principales de autoestima:
      3. La “construcción”de la autoestima
      4. Formas erróneas de construir la autoestima:
      5.  La Introspección
      6. El ser consciente.
      7. La auto aceptación.
      8. Hacia la mejora de la autoestima, completando oraciones.
      9. Liberación de la culpa.
      10. El niño.
        1. Niño, (ejercicio).
      11. La responsabilidad, nuestra guía.
        1. Ejercicio:
      12. La autenticidad.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5
    6. Ejercicio 6.

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 4.-Motivación y coaching.

Objetivo

En relación con el coaching veremos aspectos muy interesantes de nuestra vida personal y laboral, relacionados con los deseos personales, nuestras necesidades, así como motivaciones que nos llevan a realizar una u otra acción.

Contenido

  1. MOTIVACIÓN Y COACHING.
    1. INTRODUCCIÓN.
    2. EL ORIGEN DE LA MOTIVACIÓN.
    3. CONSCIENTE DE LO QUE HAGO.
    4. TEORÍAS RELACIONADAS CON LA MOTIVACIÓN.
      1. La teoría Herzberg
      2. Las necesidades de Maslow.
    5. MOTIVACIÓN, PENSAMIENTO POSITIVO Y OPTIMISMO.
    6. LA MOTIVACIÓN Y LA CONDUCTA.
    7. LA MOTIVACIÓN Y SU CICLO.
    8. TIPOS DE MOTIVACIÓN.
      1. Motivación externa e interna.
      2. Motivación positiva y negativa.
      3. Micro motivación y macro motivación.
      4. La motivación individual en el trabajo.
        1. La motivación de las personas.
        2. La moral.
        3. Independencia y autonomía.
    9. COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN.
    10. FORMACIÓN.
    11. INTERÉS Y ESTÍMULO.
    12. PREGUNTAS, COACHING Y TRABAJO.
      1. Objetivos.
      2. El presente.
      3. Opciones.
    13. LA DESMOTIVACIÓN. 
    14. AUTO MOTIVACIÓN, LIDERAZGO Y COACHING.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 5.-PNL y coaching.

Objetivo

La programación neurolingüística está asociada directamente al coaching, descubriremos el porqué.

Contenido

  1. PNL Y COACHING.
    1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA. PNL. INTRODUCCIÓN.
    2. LA REALIDAD.
    3. LOS CANALES.
    4. EL CALIBRAJE.
      1. Vamos a ver las más interesantes.
    5. HACIA UNA COMUNICACIÓN MÁS EFICAZ. LA META-PROGRAMACIÓN. 
      1. Meta programas y tiempo.
      2. Meta posiciones.
    6. EL ANCLA, NUESTROS RECURSOS Y LOS MAPAS MENTALES.
      1. El ancla.
    7. PASOS PARA APLICAR LA PNL EN UN PROCESO DE COACHING.
      1. Primer paso. La información.
      2. Segundo paso. Transmisión, corrección y refuerzo de la confianza.
      3. Tercer paso: Exposición del objetivo.
    8. ACERCÁNDONOS A LOS DEMÁS CON LA PNL Y EL COACHING.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5
    6. Ejercicio 6.

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 6.-Inteligencia emocional y coaching.

Objetivo

En los últimos años la inteligencia emocional no deja de aparecer en todos los ámbitos, personal, laboral, social... Vamos a ver su relación con el coaching.

Contenido

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING.
    1.  INTRODUCCIÓN.
      1. Teoría de las inteligencias múltiples.
    2. LAS EMOCIONES.
      1. Nuestras emociones comunican.
      2. Emociones y relaciones sociales.
      3. Evolucionando con las emociones.
      4. Alegría.
      5. Rabia.
      6. Miedo.
      7. Angustia.
      8. Asco.
      9. Interés.
      10. Enojo.
      11. ¿Muestro mis emociones o no?
      12. Emociones simples, emociones complejas.
      13. Positivo, negativo o relativo.
      14. Las competencias emocionales.
        1. Autoconciencia.
        2. Autorregulación.
        3. Motivación.
        4. Empatía.
    3. DESTREZAS SOCIALES.
    4. LA COMUNICACIÓN Y SU PODER.
    5. COMUNICACIÓN Y TRABAJO.
    6. ¿INFLUYEN LAS EMOCIONES EN MI TRABAJO?
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 7.-Las habilidades sociales y el coaching.

Objetivo

La comunicación es clave en nuestras vidas, la verbal o la no verbal. Si además la asociamos con habilidades sociales y cambio, la combinación acertada puede ser muy provechosa.

Contenido

  1. LAS HABILIDADES SOCIALES, ASPECTOS GENERALES.
    1. INTRODUCCIÓN.
    2. ¿CUÁNDO SE PUEDEN APLICAR LAS HABILIDADES SOCIALES?
      1. Las críticas, emisión.
      2. Recomendaciones verbales y no verbales.
        1. Verbales.
        2. No verbales.
      3. El desacuerdo.
        1. Recomendaciones a seguir.
        2. Estilos de respuesta.
    3. HABILIDADES SOCIALES, VENTAJAS DURANTE EL PROCESO DE COACHING Y POSTERIORMENTE.
    4. HABILIDADES SOCIALES MÁS INTERESANTES. LA ASERTIVIDAD.
      1. Respuesta asertiva: tipos.
      2. Derechos relacionados con la asertividad:
      3. Técnicas asertivas.
        1. Disco rayado.
        2. Banco de niebla.
        3. Acuerdo parcial, asertivo o aserción negativa.
        4. Asertividad positiva.
        5. Yo.
        6. Aplazamiento asertivo:
        7. Ignorar.
      4. Técnica para procesar el cambio.
        1. La pregunta asertiva.
        2. Asertividad empática
        3. Asertividad progresiva
        4. Asertividad confrontativa
        5. Enunciados en primera persona
        6. Interrogación negativa
      5. Estrategias para limitar la asertividad.
        1. El Entrenamiento Asertivo
    5. HABILIDADES SOCIALES. LA ESCUCHA ACTIVA.
      1. Introducción
      2. ¿Por qué es importante escuchar activamente?
      3. ¿Cómo se practica la escucha activa?
      4. Escucha activa: el proceso.
      5. Los enemigos de la comunicación desde el punto de vista de la Escucha Activa.
      6. Barreras para la escucha activa.
      7. La escucha activa, el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.
        1. El lenguaje verbal:
        2. El lenguaje no verbal:
      8. Claves para una Escucha Activa Eficaz.
    6.  LA EMPATÍA.
    7. ¿Es usted una Persona Asertiva?
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5
    6. Ejercicio 6.

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 8.-Conflictos, problemas y coaching.

Objetivo

Todos los días nos encontramos con algún problema, algunos percibidos como muy importantes, otros como nimios. Utilizando el coaching procederemos a asumirlos como es debido, facilitando su resolución.

Contenido

  1. CONFLICTOS, PROBLEMAS Y COACHING.
    1. LOS CONFLICTOS.
      1. Diferencias.
      2. Interdependencia.
      3. Lucha.
      4. Frustración.
      5. Incompatibilidad.
    2. FASES EN UN CONFLICTO.
      1. Evaluación.
        1. ¿Cuál es el comportamiento adecuado para solucionar un conflicto?
      2. Aceptación.
      3. Actitud.
      4. Acción.
      5. Análisis.
    3. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO.
      1. A) Prevención.
        1. 1. El clima.
        2. 2. Indicadores indirectos.
        3. 3. Observaciones directas.
        4. 4. Quejas.
        5. 5. El conflicto.
      2. B) Negociar.
    4. CÓMO AFRONTAR UN CONFLICTO.
      1. 1. Estilo competitivo
      2. 2. Estilo de evitación
      3. 3. Estilo de compromiso
      4. 4. Estilo complaciente
      5. 5. Estilo colaborador
    5. EL PROBLEMA.
      1. Las habilidades.
      2. Tipos de problemas.
        1. 1. Repetición.
        2. 2. Costes.
        3. 3. Cuello de botella.
        4. 4. Calidad.
        5. 5. El tiempo.
      3. El descubrimiento del problema.
        1. La comunicación.
        2. Confusión.
        3. Emociones y sentimientos.
      4. Ante un problema concreto los pasos son:
        1. 1. El problema.
        2. 2. Análisis del problema.
        3. 3. Opciones.
        4. 4. Estrategia.
        5. 5. Plan de acción.
        6. 6. ¿Es un problema o no?
        7. 7. El problema y su lugar.
        8. 8. Fomentar la resolución de problemas.
        9. 9. Mejora de la eficacia.
        10. 10. Más preguntas interesantes ante un problema.
      5. Los problemas y su solución.
        1. 1. Descripción del problema, valorando su intensidad.
        2. 2. Concretar las características del problema.
        3. 3. Exponer cuáles son los objetivos para considerar que la situación problemática ya no existe.
        4. 4. Volver a definir el problema.
        5. 5. Soluciones.
      6. La planificación.
        1. Factores situacionales.
        2. Componentes de la respuesta.
        3. Evaluación del problema y sus soluciones.
    6. PROBLEMAS Y RESPUESTAS CREATIVAS.
      1. 1. Reacción o respuesta.
      2. 2. Situación real.
      3. 3. Mejora continua.
      4. 4. Pensando en la oportunidad.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 9.-El coaching en la organización.

Objetivo

Las organizaciones son las que más han apostado por el coaching, por lo que nos gustaría resaltar su importancia dentro de ellas, y las oportunidades que ofrecen de adaptación y mejora continua.

Contenido

  1. EL COACHING EN LA ORGANIZACIÓN.
    1. LA VISIÓN.
      1. El propósito estratégico
        1. Función de la visión y del propósito estratégico.
    2. La misión
      1. La identificación de la misión
      2. Variables de la misión:
      3. Aspectos esenciales de la misión:
      4. Elementos de la misión
        1. Visión y metas principales
        2. Valores
        3. Grupos de interés.
      5. Declaración de la misión
    3. Objetivos de la organización
      1. Características fundamentales
      2. La clasificación de los objetivos
        1. El tiempo
        2. Dependiendo del nivel jerárquico
        3. El tamaño.
      3. La naturaleza de los objetivos.
      4. La coherencia de la estrategia con la misión, visión y los objetivos.
    4. EL COACHING Y SU INFLUENCIA EN LA ORGANIZACIÓN.
      1. Globalización, responsabilidad social y coaching.
      2. Cómo aplicar el coaching en una organización.
      3. ¿Cómo conseguimos todo esto?
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 10.-El líder y el coaching.

Objetivo

Si hablamos de liderazgo, guía, entrenamiento, apoyo, consejo, crecimiento u otras variables similares, nos vendrá a la mente la relación entre líder y coacher, que desarrollaremos en el presente tema.

Contenido

  1. EL LÍDER Y EL COACHING.
    1. EL LIDERAZGO.
      1. La observación es muy importante para cualquier líder.
      2. Definición de liderazgo.
      3. ¿Qué es realmente un líder?
      4. Atributos del líder-coach.
      5. Habilidades del líder-coach.
      6. El futuro.
      7. Estilos de liderazgo.
        1. Líder autócrata.
        2. Líder participativo.
        3. Líder liberal.
        4. Líder carismático.
      8. Su eficacia dependerá en gran medida de estas variables.
        1. A) El líder-coach y el equipo.
        2. B) Los Objetivos.
        3. C) Peligros de los líderes.
    2. EN BUSCA DEL LIDER-COACH DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
    3. COMPETENCIAS DE UN LÍDER-COACH.
      1. El líder-coach como transformador.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5
    6. Ejercicio 6. 

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 11.-El equipo de trabajo y el coach.

Objetivo

El equipo de trabajo es y sobre todo será, la forma en la que empresas con futuro se organicen. La aplicación de conceptos como el coaching ayudará a que todo se realice de la mejor forma posible.

Contenido

  1. EL EQUIPO DE TRABAJO Y EL COACH.
    1. EL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS ORGANIZACIONES.
    2. LA FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO.
      1. Fase de dependencia:
      2. Fase de contradependencia:
      3. Fase de interdependencia:
      4. Fase de euforia:
      5. Fase de identidad:
      6. Fase de madurez:
    3. EQUIPO DE TRABAJO, FACTORES A TENER EN CUENTA.
    4. EL EQUIPO PARTICIPATIVO.
      1. Ambiente:
      2. Intimidación:
      3. Líder-coach:
      4. Objetivos:
      5. Flexibilidad:
      6. Procesos:
      7. Consenso:
      8. Evaluación continua:
    5. SITUACIONES EN EL TRABAJO EN EQUIPO.
      1. Método de Aceptación.
      2. Método de Confrontación.
      3. Método preceptivo.
      4. Método de la organización paralela.
    6. DESARROLLO DEL EQUIPO DE TRABAJO.
    7. EJECUCIÓN DE TAREAS.
    8. EVALUACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO.
      1. El líder-coach simplemente coordinará los pasos a seguir.
    9. EN BUSCA DE LA COOPERACIÓN EN UN EQUIPO DE TRABAJO.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis

Curso de Coaching: 12.-Coaching y gestión eficaz del tiempo.

Objetivo

Hay muchas opciones de trabajo, así como de invertir el tiempo, pero es obvio que la búsqueda de la eficiencia es continua, algo que el coaching nos ofrece.

Contenido

  1. COACHING Y GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.
    1. INTRODUCCIÓN.
    2. LA GESTIÓN DEL TIEMPO, ¿ES CIERTO LO QUE NOS HAN CONTADO?
      1. Gestión del tiempo = conducta obsesiva.
      2. Optimización del tiempo = pérdida de espontaneidad y alegría.
      3. Mi organización no sabe organizar.
      4. Una receta para todos.
    3. ¿ESTO ES URGENTE O IMPORTANTE?
    4. RITMOS DE ACTIVIDAD.
    5. OPTIMIZANDO EL TIEMPO: ORDENANDO LAS TAREAS.
      1.  Sistema ABC.
      2. Notas.
      3. El inventario.
      4. La recompensa.
      5. Más opciones para optimizar el tiempo.
    6. MEJOR LO HAGO MAÑANA.
      1. Razones internas:
      2. Razones externas:
      3. Para ello vamos a comentar una serie de recomendaciones.
    7. APRENDIENDO A DELEGAR.
    8. DI NO.
    9. ¿APROVECHO MI TIEMPO DE TRABAJO?
    10. ALGUNAS HERRAMIENTAS ACTUALES PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO.
      1. Correo electrónico.
      2. Messenger, mensajería instantánea.
      3. Elementos móviles.
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1
    2. Ejercicio 2
    3. Ejercicio 3
    4. Ejercicio 4
    5. Ejercicio 5

Inscríbete ahora y accede a 3 unidades gratis