Knowledge Administración Pública Jurídico-Procedimental
Esta píldora formativa está extraída del Curso online de Ley de Universidades

Corresponden al presente Organismo público, comúnmente denominado como ANECALa Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Evalúa las propuestas de los planes de estudio diseñados en consonancia con los objetivos establecidos para la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior., las funciones de:

1
Acreditación y evaluación del profesorado universitario.
2
Evaluación de titulaciones universitarias.
3
Mejora de la calidad universitaria.
4
Seguimiento de resultados e informe en el ámbito universitario.
5
Funciones de evaluación de la actividad investigadora previstas en el Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, en los términos que se establezcan reglamentariamente.
6
Cualquier otra que se le atribuya por Ley.
Los estatutos del organismo público ANECA garantizarán su independencia funcional.

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

  • El presente organismo desarrollará su actividad de acuerdo con los principios de competencia técnica y científica, legalidad y seguridad jurídica, independencia y transparencia, atendiendo a los criterios de actuación usuales de estas instituciones en el ámbito internacional.
  • Asimismo, podrá participar en los procedimientos de homologaciónProcedimiento que ha solicitud de las personas interesadas supone el reconocimiento de un título universitario por otro equivalente. Los procedimientos de homologación más comunes son los referidos al reconocimiento en España de títulos cursados en el extranjero. Se pueden homologar títulos preuniversitarios (bachillerato), titulos de grado y títulos de máster. La competencia en cuanto a la homologación de bachillerato y grado es del Ministerio de Educación, en cuanto a títulos de máster la competencia es de las univerisidades. y reconocimiento de equivalencias a títulos universitarios españoles y correspondencia de nivel académico, en los términos que se determinen reglamentariamente con el único requisito de que la iniciación de estos procedimientos llevará aparejado el pago una tasa.
ANECA: Vídeo de la Web
 

Esta píldora formativa está extraída del Curso online de Ley de Universidades.

Amplía tus conocimientos con el Curso Online de Ley de Universidades

Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información