Entrar al aula
×

Cómo desplazarse por un documento en Photoshop

Ya hemos conocemos un poco las áreas de la pantalla y sabemos abrir y cerrar las imágenes. Pero al fin y al cabo, lo importante en el manejo de la interface de Photoshop es ver bien la imagen en la que estas trabajando.

Al abrir las imágenes es común que tengas una lucha diaria para visualizar con detalle la parte en concreto de la imagen en la que quieren trabajar. Para facilitarnos esta tarea Photoshop nos ofrece una serie de ayudas.

Herramienta ZOOM

La herramienta Zoom o Lupa nos permite ampliar o reducir la visualización de la imagen.

  1. Activaremos la herramienta Lupa en el panel Herramientas.
  2. Hacemos clic sobre cualquier área de la imagen para ampliarla.
  3. Para reducirla pulsaremos la tecla Alt al mismo tiempo que pulsamos sobre la imagen.

En Photoshop Cs5 podemos usar algunas ayudas visuales como el Zoom Animado. Con la misma herramienta de ZOOM podemos usarla arrastrando el ratón sobre la imagen a izquierda y derecha para reducir o aumentar el zoom respectivamente.


Con el ZOOM ANIMADO podemos aumentar y reducir el zoom mediante el arrastre del ratón.

Herramienta MANO

En muchos casos necesitaremos trabajar con precisión en una parte de la imagen, por lo que utilizaremos un ZOOM aumentado.
La Herramienta MANO nos será útil en estos casos en los que trabajamos con un ZOOM aumentado en el que no se vea la totalidad de la imagen. Con esta herramienta nos podremos desplazar a otra parte de la imagen sin cambiar el zoom.

  1. Activaremos la herramienta Mano en la paleta Herramientas.
  2. Basta arrastrar la mano sobre la imagen para ver como la imagen se desplaza con ella... como si estuviésemos arrastrando la fotografía por la mesa de trabajo.

Trucos y comandos de teclado

Como ves estas dos herramientas son muy útiles y necesarias en muchos momentos del proceso de trabajo. Para no tener que cambiar de herramienta para aumentar el Zoom o Mover la visualización de la imagen existen algunos comandos de teclado que es interesante que aprendamos:

(teclado MAC: CONTROL = COMANDO, ALT=OPCION)

BARRA ESPACIADORA MANO
+ BARRA ESPACIADORA ZOOM aumentar
+ BARRA ESPACIADORA ZOOM reducir

Con estas combinaciones de teclas cualquier herramienta se os convertirá temporalmente (mientras se pulsen esas teclas) en las ayudas del ZOOM y la MANO. Además, si hacemos DOBLE CLIC en cada una de esas herramientas conseguiremos otras ayudas:

 

DOBLE CLIC en la herramienta...
La visualización de la imagen ENCAJADA EN LA PANTALLA
La visualización vuelve al 100%