Knowledge Diseño Gráfico y Web Diseño Gráfico
Este material didáctico forma parte del Curso online de Photoshop Nivel 2

Modos de combinar formas en Photoshop

A la hora de crear capas de FORMA con las herramienta de Formas que acabamos de ver puede que nos interese incluir más de una forma en la misma capa.

Vamos a verlo con un ejemplo:

 
Creamos un documento nuevo de 800x600 px.
 
Activamos la herramienta de forma Elipse para crear una capa de FORMA de color verde.
 
Arrastramos la herramienta para dibujar un círculo verde

 
Si arrastro de nuevo para incluir un nuevo círculo a la capa de forma sucederá esto:

Se ha creado OTRA capa de Forma. Si lo que queremos es sumar una forma en la MISMA capa forma debemos mantener la tecla MAYÚSCULAS pulsada a la hora de dibujar la forma.

 
Al arrastra el ratón para dibujar la forma pulso Mayúsculas la forma se añade como un SUBtrazado más en la máscara vectorial de esa capa.

De esta manera podemos incluir varias formas de como SUBtrazados en la misma capa de FORMA.

 

En este caso tenemos una capa de forma con varios SUBtrazados dentro.

Cada SUBtrazado es independiente y podemos, con la herramienta de Selección de trazado seleccionarlo, moverlo y transformarlo por separado. Pero puede llegar un momento en el que nos interese que dejen se ser diferentes trazados y pasen a manipularse como uno solo. Es decir, puede que nos interese COMBINAR TRAZADOS.

Para ello sólo tenemos que activar la herramienta de Selección de trazado y usar las opciones de combinación que aparecen en su barra de opciones:

Todo es cuestión de activar una de las CASILLAS DE COMBINACIÓN para determinar cómo va a actuar ese SUBtrazado seleccionado con respecto al resto de subtrazados de esa capa.

Suma
Esta es la opción predeterminada. En este caso la segunda forma (el círculo) se suma a la primera forma

Resta 
La segunda forma (el círculo) se resta a la primera forma.

Intersectar
La segunda forma (el círculo) se intersecta a la primera forma. Queda visible solo el área en la que se superponen las formas.

Excluir


La segunda forma (el círculo) excluye a la primera forma. El área en la que las dos formas se superponen queda excluida.

Una vez elegidas las opciones de combinación para cada forma sólo hace falta seleccionar todas aquellas que se van a combinar y pulsar el botón Combinar que aparece en la barra.

COMBINAR FORMAS DE TRAZADO
 

Este contenido didáctico abierto está extraído del Curso online de Photoshop Nivel 2.

Amplía tus conocimientos con el Curso Online de Photoshop Nivel 2

Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información