Knowledge Diseño Gráfico y Web Diseño Gráfico
Este material didáctico forma parte del Curso online de Adobe Indesign CC

Vinculación e incrustación de imágenes en InDesign

Al colocar un gráfico, verá una versión del archivo a la resolución de la pantalla en la maquetación, para que pueda verlo y colocarlo, pero el archivo de gráficos real puede estar vinculado o incrustado.

Las ilustraciones vinculadas
Las ilustraciones vinculadas están conectadas al documento, aunque son independientes de él, lo que da como resultado un documento más pequeño. Puede modificar ilustraciones vinculadas utilizando los efectos y herramientas de transformación; sin embargo, no puede seleccionar y editar componentes individuales de la ilustración.

Puede utilizar el gráfico vinculado muchas veces sin aumentar significativamente el tamaño del documento; también puede actualizar todos los vínculos al mismo tiempo.

Al exportar o imprimir, se recupera el gráfico original y se crea la salida final a partir de la resolución completa de los originales.
La ilustración incrustada
La ilustración incrustada se copia en el documento a resolución completa, lo que da como resultado un documento más grande. Puede controlar las versiones y actualizar el archivo siempre que lo desee; si la ilustración está incrustada, el documento es autosuficiente.

Para determinar si la ilustración está vinculada o incrustada, o cambiar su estado del uno al otro, utilice el panel Vínculos.



InDesign muestra estas imágenes en el panel Vínculos para que pueda controlar las versiones y actualizar el archivo cuando lo desee; sin embargo, el vínculo no es necesario para una salida óptima.

Nota: si mueve un documento a otra carpeta o disco (por ejemplo, si lo envía a un proveedor de servicios), asegúrese de que también mueve los archivos de gráficos vinculados; éstos no se almacenan dentro del documento.

Puede copiar todos los archivos relacionados de forma automática con las funciones Comprobación preliminar y Empaquetar.

Panel vínculos

Todos los archivos colocados en un documento se muestran en el panel Vínculos. Esto incluye archivos locales (del disco) y elementos administrados en un servidor. Sin embargo, los archivos pegados desde un sitio Web en Internet Explorer no se muestran en este panel.

A
Columnas de categorías
B
Mostrar/Ocultar información de vínculo
C
Icono de una instancia o varias modificadas
D
Icono de vínculo no disponible
E
Icono de vínculo incrustado

    Un archivo vinculado puede aparecer en el panel Vínculos de cualquiera de las siguientes maneras:

    Actualizado
    Un archivo actualizado sólo muestra el nombre de los archivos y su página en el documento.
    Modificado
    Este icono significa que la versión del archivo del disco es más reciente que la versión del documento. Por ejemplo, este icono aparecerá si importa un gráfico de Photoshop a InDesign y, a continuación, otro diseñador edita y guarda el gráfico original en Photoshop.
    No disponible
    El gráfico ya no está en la ubicación desde la que se importó, aunque puede que se encuentre en otro sitio. Esto puede suceder si alguien mueve el archivo original a una carpeta o servidor distintos después de que se haya importado un documento de InDesign.

    Es imposible saber si un archivo no disponible está actualizado hasta que se localice su original. Si imprime o exporta un documento cuando se visualice este icono, puede que el archivo no se imprima ni se exporte con resolución total.
    Incrustado
    La incrustación del contenido de un archivo vinculado suspende las operaciones de administración de ese vínculo. Si el vínculo seleccionado se encuentra actualmente en una operación de “edición en curso”, esta opción no se puede utilizar.

    Al desincrustar el archivo, se restauran las operaciones de administración en el vínculo.
     

    Vínculos importados e incrustados
     

    Este contenido didáctico abierto está extraído del Curso online de Adobe Indesign CC.

    Amplía tus conocimientos con el Curso Online de Adobe Indesign CC

    Puedes continuar ahora la formación matriculándote en el curso, o si lo prefieres, consultar nuestro catálogo con cerca de 400 actividades formativas acreditadas.

    Benefíciate del crédito para formación bonificando el curso.

    Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web y personalizar el contenido de los anuncios. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información